Crea el Metro a tu gusto en Madrid

En este foro puedes poner tus propuestas de ampliación de las diversas redes de transportes

Moderador: Moderadores

Re: Crea el Metro a tu gusto en Madrid

Notapor ignos_1 » Mar Dic 28, 2010 5:39 pm

Bueno era una idea, es que ya no tenia ganas de mas que me estaba dejando la vista en todo esto.

Por ejemplo habia pensado en convertir El tramo Alonso Martinez-Ventas en una bifurcacion de la linea :l4: Al estilo de lo que hacen alguna linea del metro de Londres. En cuanto a lo del final de esa misma zona, lo siento no es una zona de Madrid que conozca mucho y desconozco sus necesidades de transporte.

En cuanto a la linea :l14: que me he sacado de la manga teneis toda la razón lo sullo seria llevarla hasta el hospital del henares. Y su prolongación hacia el centro pues lo mismo pense en llevarla hasta la estación de Retiro, pero me pudo la desgana.

Toda la razón a lo de llevar la :l11: hasta Leganes.

Por ultimo lo de la estación de El Prado, es para cubir la enorme distancia que quedaria entre Sol y la calle Ibiza casi en linea recta. Y en cuanto al colapso de la linea 6, ¿quien os dicho que la linea no funciona con cuatro vias? jeje

En breves os presento una versión mejorada del mismo.
:l1: :l2: :l3: :l4: :l5: :l6: :l7: :l8: :l9: :l10: :l11: :l12: :ramal: :l14: :ml1: :ml2: :ml3: :ml4:
ignos_1
TTP Abono 30 días

Notapor ignos_1 » Mié Ene 05, 2011 5:59 pm

Imagen

Tal y como prometí he aqui una versión mejorada del plano.

A grandes rasgos.
:l1: Cuatro Caminos-Villaverde Alto.
:l2: Principe Pio- Chamartín.
:l3: Pitis- Valdecarros.
:l4:a Aeropuerto T1 T2 T3 - Ventas - Goya- Argüelles
:l4:b Aeropuerto T1 T2 T3 - Ventas - Nuñez de Balboa - Opera.
:l5: Hospital infanta Sofia - Casa de Campo.
:l6: Circular.
:l7: Ciudad Universitaria - Hospital del Henares.
:l8: Nuevos Ministerios - Aeropuerto T4
:l9: Sol - Arganda del Rey.
:l10: Puerta del Norte - Puerta del Sur.
:l11: Montecarmelo - Leganes Central.
:l12: MetroSur.
:l14: Retiro - Estadio Olimpico.

Existen ademas tres lineas de metro ligero, con previsión de ampliar la :ml1: hasta Vicalvaro.

Y dos ramales
:ramal: Puerta de Arganda - Los Ahijones.
S Carabanchel Bajo - Carabanchel Alto.

Ademas la linea :l6: opera con cuatro vias, dos por sentido y en tuneles a dos niveles de modo que los superiores son para el servicio normal y los inferiores para el servicio expreso.

Espero que nadie lea esto y se piense que Metro de Madrid funciona así...
:l1: :l2: :l3: :l4: :l5: :l6: :l7: :l8: :l9: :l10: :l11: :l12: :ramal: :l14: :ml1: :ml2: :ml3: :ml4:
ignos_1
TTP Abono 30 días

Notapor Victoree95 » Mié Ene 05, 2011 8:14 pm

Ya se como arreglarte...
:arrow: La :l9: la amplias a Ópera y la subes hasta Ventas.
El lío que has montado con la :l2: en Chamartín y la :l4: en Ópera que no se como han llegado no se como arreglarlo.
Respecto a la :l14: en Retiro... no me convence.
Lo demas :ok:

Un saludo y felices reyes.
Victoree95
TTP Abono 30 días

Línea preferente de Metro: Línea 7

Notapor ignos_1 » Jue Ene 06, 2011 12:06 pm

Te explico, porque por falta de piezas no pude terminar el plano como me gustaria (los cambios de color de las lineas estan hechos cortando y pegando trozos de otro plano y lamentablemente no tenía tramos inclinados de la linea :l2: , ni tampoco estaciones, ni giros en angulo recto).

Mi idea es que cada linea recorra en la medida de lo posible algun eje de la ciudad, y sin realizar giros extraños.

Por ejemplo la linea :l2: recorrere el eje Mayor-Alcala, mi idea inicial era que la :l2: recorriera roda la calle Alcala, pero como queria evitar los giros de 90 grados decidí unirla con el tramo de la linea :l4: Goya - Chamartín.

La :l3: recorre el eje Princesa - Atocha - Ciudad de Barcelona - Avda de la Albufera.

La :l4: recorre los bulebares y la calle Alcala, que es el mismo recorrido que hace el 21 desde Argüelles a Ventas.

La :l5: queda como un eje norte-sur, recorriendo en su totalidad, San Bernardo y Bravo Murillo.

La :l7: es un eje este - oeste.

La :l9: realiza un recorrido similar el :icobus: 20

La :l10: recorre toda la Castellana desde Gregorio Marañon hasta su prolongación.

La :l11: circula bajo los ejes Comercio- Menendez Pelayo - Principe de Vergara y Pio XII.

Y la :l14: recorre la calle O'Donnell y la Avenida de Guadalaja, que sabeis incialmente iban a ser la misma calle.

en mi opinión aunque los incios fueran distintos, al final se terminaria pareciendo a lo que tenemos hoy en día en realidad, Creo que lo llaman teoria de ondas, y se refiere a que los efectos producidos por un cambio en el pasado terminan por minimizarse en el futuro.

Creo que una mención aparte merece lo que le he hecho a la linea :l4: . Inicialmente pense en suprimir la linea Opera - Alonso Martinez y dejar solo el tramo Alonso Martinez - Ventas como parte de la linea :l4: de modo que o bien unos trenes fueran por la via de Goya y otros por la de Nuñez de Balboa o que los trenes recorrieran un ramal en un sentido y el otro en el otro. Luego ante la perplejidad de la gente decidí mantener la linea Alonso Martinez - Opera y entonces resulto el engendro que teneis en el plano. La linea comienza en el Aeropuerto, recorre la calle Alcala hasta llegar a Ventas una vez allí la linea se bifurca unos trenes toman la via de Nuñez de Balboa en dirección a Alonso Martinez y Opera. Otros continuan bajo la calle Alcala hasta Goya y hacen el recorrido tradicional de la linea hasta Argüelles. En Ventas existe una macro estación de varios andenes donde se bifurcan los recorridos y en Alonso Martinez se cruzan a distinto nivel. Puede parecer un poco lioso, pero con la señalización adecuada no deberia existir ningun problema, muchas ciudades tiene lineas que se bifurcan y Madrid tambien las tuvo (lo de que se crucen ya no, ¿o si? no lo se).
ignos_1
TTP Abono 30 días

Notapor Furby » Jue Ene 06, 2011 12:16 pm

No creo que la estación de Darío Gazapo tuviese mucha demanda, ya que sólo atendería a la Colonia Gran Capitán, y la Operación Campamento va para largo
POR EL TRANSPORTE EFICIENTE EN LA CAM, COMPETENCIAS DE CERCANÍAS A LA COMUNIDAD
TRANSPORTE DIGNO PARA LA TÍA PACA YA!!!
Furby
TTP Abono 30 días

Línea preferente de Metro: Línea 10

Notapor ignos_1 » Vie Ene 07, 2011 11:59 am

Lo se, pero lo hice pensando en la ampliación campamento, puedo ponerle un sombreado o un P.A. (Proxima apertura) o P.C. (Proxima construcción).

Tambien pienso en llevar la :l4: a Valdebebas y el :ml1: hasta Vicalvaro o sustituirlo por una linea de :metro:
ignos_1
TTP Abono 30 días

Notapor calculator » Dom Feb 13, 2011 3:44 pm

Bueno, aquí dejo mi idea de un Metro en Madrid empezando desde 0, pero claro, también hay que tener en cuenta que no sólo hay que hacer una red de Metro, sino una zona central de Cercanías y/o Ferrocarriles de la Comunidad que la complemente. También hay que tener en cuenta que esto es un plano un tanto hecho a Plastidecor, pero basándose en dos premisas:
1) Las líneas discurren en buena parte sobre las avenidas características de cada zona.
2) Ni la línea circular ni la línea de Metrosur se modifican salvo en el apartado de estaciones.

Dicho esto, aquí la imagen-mapa, que se explica por sí sola, creo:

Imagen
calculator
En el vestíbulo

Notapor pepitogrillo » Dom Feb 13, 2011 8:25 pm

Como ejercicio intelectual ( paja mental) podria estar bien. Como posible realidad, no tiene ninguna lógica
pepitogrillo
TTP Abono anual

Notapor calculator » Dom Feb 13, 2011 8:51 pm

Obviamente, tanto lo de ignos como lo mío son realidades imposibles, pero si que nos atenemos al primer post del hilo, no son propuestas de ampliación [aunque quizá parte de lo mío sí podría ser, como algunos enlaces de :c: , los :ml: , la ampliación Alcorcón - Móstoles, la línea de los PAUs del sureste o la semicircular], sino cómo hubiesemos hecho nosotros el metro [aunque sea con cariocas y un plano malucho] el Metro de Madrid; o al menos así lo entiendo yo.

Ignos: ¿qué tal si hicieses una línea bajo la A3? Tipo la línea 14 que has hecho, pasando por Santa Eugenia, hacia Los Berrocales/Los Ahijones.
calculator
En el vestíbulo

Notapor ignos_1 » Lun Feb 14, 2011 11:30 am

Efectivamente creo que la idea del post es: estamos en 1919 y no existe el metro empecemos a crearlo y luego a ampliarlo y pongamos como se deberia haber hecho, que no se debería haber hecho... como ya he dicho yo me opino que las consecuencias de la alteración de un hecho en el pasado tiende a suavizarse en el futuro (idea sacada de varias pelis de ciencia ficción) por eso al final lo que yo hubiera creado de haber sido Otamendi o Palacios se termina pareciendo a lo que conocemos hoy en día pero con cambios.

Tomo nota calculator y muy buena idea lo de llevar una línea hacía san antonio de la florida.
ignos_1
TTP Abono 30 días

¿Y si Madrid nunca hubiera tenido Metro?

Notapor Jose Luis Ruiz » Jue Dic 08, 2011 8:32 pm

Hola.A lo mejor os habréis preguntado:¿Y si el metro de Madrid nunca hubiera existido?
Lo primero que se os pasaría por la cabeza sería lo de la huelga de Junio de 2010. Pero lo que pregunto no es lo de "Qué pasaría si Madrid de repente se quedara sin metro", sino "Qué pasaría si Madrid NUNCA tuviera Metro. Cómo habría evolucionado".
Imagen
Jose Luis Ruiz
TTP Abono turístico

Línea preferente de Metro: MetroSur

Re: ¿Y si Madrid nunca hubiera tenido Metro?

Notapor L9 » Jue Dic 08, 2011 10:40 pm

La verdad es que no concibo ahora mismo Madrid sin Metro, más que nada porque no me cabe en la cabeza que a nadie no se le ocurriera hacerlo. A lo mejor no habría sido en 1919, pero como muy tarde en los años 60-70 se habría inaugurado, y tendríamos un metro similar en extensión al de Santiago de Chile (que es de esas fechas, aproximadamente)
Análisis, opiniones, propuestas de mejora, y muchas más cosas del transporte público de la CAM en mi blog:
http://metropolitanguy.blogspot.com.es/
L9
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 8

Notapor Enrique93 » Jue Dic 08, 2011 10:56 pm

Pues si no hubieramos tenido metro, significaría que el país es de un pobre que ni te imaginas; o simplemente, habríamos tenido una red de cercanías Renfe con funciones de Metro, más o menos como el S-Bahn de Berlín
Enrique93
TTP Abono turístico

Línea preferente de Metro: MetroSur

Notapor Metropolitano » Jue Dic 08, 2011 11:17 pm

Moderador escribió:Creo que este tema encaja mejor en "Vuestras Propuestas". Lo muevo allí.

Por cierto, Madrid no puede ser concebida sin metro. Antes o después se tendría que construir, a no ser que, como dice Enrique, España estuviera en una situación de pobreza extrema.
Metropolitano
Moderador Andén 1
Moderador Andén 1

Ubicación: MAD DUB LGW CDG CRL DUS BCN VLC ALC PMI MLG ALM GRX ZGZ
Línea preferente de Metro: Línea 3

Notapor K3000 » Jue Dic 08, 2011 11:20 pm

A las pruebas me remito. Acordaos de cuando hubo la huelga salvaje. Esos días Madrid quedó claramente demostrado que no puede vivir sin Metro. Es una pieza clave de la movilidad en la capital y tal vez una de las "maravillas" de la ciudad, ya que los ciudadanos aunque haya muchos que lo critiquen, no podemos vivir sin el. La EMT no daba abasto y cercanías hizo todo lo que pudo, aprovechando el tirón para ganar nuevos clientes.

En conclusión: Madrid sin metro sería un caos total.
¡¡ No al material de Ansaldobreda en la línea :l9: !! ¡¡ Que vuelvan los CAF 6000 !!
¡¡ No a la eliminación de la línea 83 los domingos y festivos !!
K3000
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 7

AnteriorSiguiente

Volver a Vuestras Propuestas