L1 Congosto-Valdecarros

Todo sobre nuevas ampliaciones e información sobre obras en las redes de transporte

Moderador: Moderadores

Notapor James_T_Menendez » Jue May 17, 2007 5:23 pm

Vaya, se me olvido ver los flechones esta mañana ni ayer tarde.
Ayer por la noche estaba un tranvía en la estación y la tripulación en el vestibulo.
ClNaU2

ImagenImagen
Avatar de Usuario
James_T_Menendez
Socios de Andén 1 y AEMTBUS
Socios de Andén 1 y AEMTBUS
 
Mensajes: 2044
Registrado: Dom May 21, 2006 9:46 pm
Ubicación: Pinar de Chamartín - Manoteras - Fte. de la Mora
Línea preferente de Metro: Línea 1

Notapor Alco 1615 » Jue May 17, 2007 7:56 pm

Rayado escribió:Imagen
Atención a la barra roja de abajo.


Jajajaja... "La Gabia" en lugar de La Gavia...
Alco 1615
TTP Abono anual
 
Mensajes: 5908
Registrado: Mar May 16, 2006 1:09 pm
Ubicación: Un futuro país en el centro de la Península
Línea preferente de Metro: Línea 9

Notapor alxx » Vie May 18, 2007 11:39 am

que les costará cambiar las chapas de los letreros... con toda la millonada que se ha dejado en el metro....



Un saludo
Avatar de Usuario
alxx
TTP Abono 30 días
 
Mensajes: 785
Registrado: Dom Abr 15, 2007 2:00 am
Ubicación: [ (L1)Nueva Numancia ] EMT: 10-24-54-57- 58-103-111-136-310-N10
Línea preferente de Metro: Línea 1

Notapor Adri » Vie May 18, 2007 8:31 pm

En vistas de que Metro no se preocupa lo mas mínimo en indicar el destino del tren, me he parado a pensar sobre los trasiegos que esto tendría.

Si quiero ir a Valdecarros, tengo que subirme en el primer tren, ya que NO SE QUE TREN LLEGA HASTA EL FINAL, por lo que no puede esperarle en mi origen, sino en Congosto. Esto traerá aglomeracioens y cabreos, ues todos los viajeros harán lo mismo ¡¡¿¿tanto les cuesta indicarlo como dios manda??!!
Imagen
ecomovilidad.net - Transporte Público y Movilidad Sostenible
Adri
TTP Abono anual
 
Mensajes: 6002
Registrado: Dom May 14, 2006 9:28 pm

Notapor typhoon2000 » Sab May 19, 2007 9:41 pm

No sé si os fijasteis, pero me llamó la atención del nuevo modelo de las escaleras mecanicas el detallito de la posicion de la señal luminosa lateral que indica el sentido de ''subida'' o ''bajada'' de la escalera.

Otra cosa que tambien me llamó la atención fueron los ascensores, con un aspecto bastante futurista, y de un modelo distinto al de otras ampliaciones de esta legislatura, como los de Alameda de osuna. Creo que para cada tramo estan poniendo un modelo de ascensor distinto (o esa es mi impresión). Si eso es como digo, me parece un error a la hora de las reparaciones y mantenimiento.
Avatar de Usuario
typhoon2000
TTP Abono turístico
 
Mensajes: 437
Registrado: Lun Jul 31, 2006 10:27 pm
Ubicación: Madrid - Barrio de la Concepción

Notapor bios » Dom May 20, 2007 11:38 pm

Bueno, pues esta mañana para ir a la quedada pude probar y comprobar, la cutreria y desastre de este sistema de explotación. Debe ser que a metro no se le da bien hacer este tipo de servicios, pues hay en muchas redes en las que se hace.....

Para empezar cuando llego a Sierra de Guadalupe, el teleindicador de anden no dice nada, solo los minutos que quedan (como bien ha dicho Adri). Cuando entra el tren, no lleva ni una chapa ni nada que indique el destino, solo la chapa de nº de tren, por lo que por ciencia infusa hay que averiguar si ese tren se da la vuelta o sigue hasta el final. Total que me subo, cuando llegamos a congosto y paramos, veo que el conductor se baja de la cabina y se va, yo le pregunto "¿este se da la vuelta?", y me responde con un "pues no se.... puede que siga o puede que no......" :shock: Atonito me quedo, pero al rato veo que la señal de salida hacia La Gavia se pone en verde... Guauuu ya he averigurado que el tren sigue, pero alli no habia conductor.
Pasa otro ratito y veo a un conductor nuevo viniendo desde el final del anden, donde tienen el cuarto, andando tranquilamente hacia la cabeza del tren, se mete en cabina, y al poco pita y salimos.....

Me parece demencial, tercermundista, no tengo palabras.... Veo correcto que se haga este sistema de explotación ya que alli no hay mas que descampados y edificios en construccion aun, y llevar todos los trenes de linea 1 me parece un despilfarro. Pero ¡Señores! hagan las cosas bien, no creo que sea tan dificil, en FGV lo hacen asi, y aunque las frecuencias son peores, pero el sistema les funciona bien, y en todo momento pone tanto en el andén como en el teleindicador del tren, el destino a donde va este.
Aqui o tienes poderes mentales, o subete y cuando llegues a congosto pues, a ver si hay suerte y sigue, o si no me jodo me bajo y me espero en el anden.... :evil: :evil: :evil:

De pena, Espero que esto cambie, simplemente que se informe en los paneles a donde va cada tren, simplemente eso, ah, y mejorar el sistema de rotaciones, aunque veo que eso ya es mucho pedir.....
LOS CONVENIOS COLECTIVOS ESTÁN PARA RESPETARLOS. ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL.

Imagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
bios
Socios de Andén 1
Socios de Andén 1
 
Mensajes: 663
Registrado: Mar May 16, 2006 12:58 am
Ubicación: Ciudad de Complutum, hoy en Dia Alcalá de Henares.
Línea preferente de Metro: Línea 8

Notapor daf 2332 » Lun May 21, 2007 12:03 am

pues bios,te puedo dar una solucion:
si viene un vigilante muy educado en congosto y te dice:-tiene que bajarse del tren,este tren no admite viajeros,pues te bajas,y si nadie te dice nada,quedate sentado.
PROXIMA PARADA:ALTO DE EXTREMADURA.PARADA COMUN DE LINEAS:31,33,36,39,65
Avatar de Usuario
daf 2332
TTP Abono anual
 
Mensajes: 1245
Registrado: Lun Abr 02, 2007 12:21 am

Notapor Koleta » Lun May 21, 2007 2:21 am

La norma esq uno de cada tres trenes hace el tramo completo, pero puede que sea uno de cada dos o uno de cada cuatro, según estime el inspector del puesto de mando. Asiq ni siquiera al conductor se le avisa con antelación. En el puesto de mando se hacen cuentas y dice, este si y este no una vez han llegado, es de coña.

Me parece estupido que unos trenes lleguen hasta el final y otros no, en la mayoría de las líneas al llegar a los extremos apenas se bajan 4 gatos y no se sigue este patrón indescriptible. :evil:

Pocos meses de vida le auguro.
Koleta
TTP Abono turístico
 
Mensajes: 391
Registrado: Lun Ene 01, 2007 2:19 pm

Notapor alxx » Lun May 21, 2007 6:11 am

Si llevaramos la L1 hasta San Martin de la Vega no habria estos problemas!



Un saludo
Avatar de Usuario
alxx
TTP Abono 30 días
 
Mensajes: 785
Registrado: Dom Abr 15, 2007 2:00 am
Ubicación: [ (L1)Nueva Numancia ] EMT: 10-24-54-57- 58-103-111-136-310-N10
Línea preferente de Metro: Línea 1

Notapor madridete » Lun May 21, 2007 8:42 am

Koleta escribió:Me parece estupido que unos trenes lleguen hasta el final y otros no, en la mayoría de las líneas al llegar a los extremos apenas se bajan 4 gatos y no se sigue este patrón indescriptible. :evil:


A mí me parece muy bien que se ajuste la oferta a la demanda y que algunos trenes den la vuelta antes de llegar a Valdecarros (quizás la estación ideal sería Miguel Hernández, pero explícaselo a los de Villade Vallecas), pero de la forma que se hacía en la línea 9, identificando en todo momento el destino del tren en los indicadores. No puede ser tan difícil.
Avatar de Usuario
madridete
TTP Abono anual
 
Mensajes: 8565
Registrado: Dom May 14, 2006 9:11 pm
Ubicación: Legazpi, Madrid
Línea preferente de Metro: Línea 3

Notapor Edu_00 » Lun May 21, 2007 9:49 am

Esta mañana (y es la segunda vez que me pasa a esas horas) el tren en el que iba por la L1 desde Alvarado a Chamartín ha anuciado por megafonía interna que acababa su recorrido en Plaza de Castilla. Nos hemos bajado todos y se ha ido por el túnel dirección Valdeacederas.
Imagen
Avatar de Usuario
Edu_00
Administrador Andén 1
Administrador Andén 1
 
Mensajes: 1901
Registrado: Mié Jun 07, 2006 9:02 pm
Ubicación: Madrid - Cuatro Caminos

Notapor daf 2332 » Lun May 21, 2007 11:48 am

madridete escribió:
Koleta escribió:Me parece estupido que unos trenes lleguen hasta el final y otros no, en la mayoría de las líneas al llegar a los extremos apenas se bajan 4 gatos y no se sigue este patrón indescriptible. :evil:


A mí me parece muy bien que se ajuste la oferta a la demanda y que algunos trenes den la vuelta antes de llegar a Valdecarros (quizás la estación ideal sería Miguel Hernández, pero explícaselo a los de Villade Vallecas)
explicaselo a toda la gente que usa el cercanias en sierra de guadalupe.mejor dejarlo como esta en congosto
PROXIMA PARADA:ALTO DE EXTREMADURA.PARADA COMUN DE LINEAS:31,33,36,39,65
Avatar de Usuario
daf 2332
TTP Abono anual
 
Mensajes: 1245
Registrado: Lun Abr 02, 2007 12:21 am

Notapor madridete » Lun May 21, 2007 12:08 pm

daf 2332 escribió:A mí me parece muy bien que se ajuste la oferta a la demanda y que algunos trenes den la vuelta antes de llegar a Valdecarros (quizás la estación ideal sería Miguel Hernández, pero explícaselo a los de Villade Vallecas)
explicaselo a toda la gente que usa el cercanias en sierra de guadalupe.mejor dejarlo como esta en congosto[/quote]

Lo decía fundamentalmente porque Miguel Hernández tiene la configuración ideal para este tipo de servicios que se quedan a medio camino, por eso del andén central, las cocheras... En Congosto se hace más complicado. Pero por eso he dicho solo "quizás".
Avatar de Usuario
madridete
TTP Abono anual
 
Mensajes: 8565
Registrado: Dom May 14, 2006 9:11 pm
Ubicación: Legazpi, Madrid
Línea preferente de Metro: Línea 3

Notapor alxx » Lun May 21, 2007 4:24 pm

Yo opino como Koleta... pa q llevar unos a un lado y otros a otro... acaba rayada toda la peña (conductores, viajeros, etc...) si no que no la hubiesen inaugurado!!
Avatar de Usuario
alxx
TTP Abono 30 días
 
Mensajes: 785
Registrado: Dom Abr 15, 2007 2:00 am
Ubicación: [ (L1)Nueva Numancia ] EMT: 10-24-54-57- 58-103-111-136-310-N10
Línea preferente de Metro: Línea 1

Notapor metromadrid » Lun May 21, 2007 4:48 pm

Koleta escribió:La norma esq uno de cada tres trenes hace el tramo completo, pero puede que sea uno de cada dos o uno de cada cuatro, según estime el inspector del puesto de mando. Asiq ni siquiera al conductor se le avisa con antelación. En el puesto de mando se hacen cuentas y dice, este si y este no una vez han llegado, es de coña.


Creía que se hacía como sucedió con la L3, que ya desde Moncloa salían asignados los trenes que daban la vuelta en Legazpi y los que llegaban hasta Villav. Alto.
En ese caso los teleindicadores sí podrían ser del estilo:

------------------------------------------------------
Congosto__________---->
Congosto__________2min
Valdecarros________5min
------------------------------------------------------

1saludo :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
metromadrid
Socios de Andén 1 y AEMTBUS
Socios de Andén 1 y AEMTBUS
 
Mensajes: 2240
Registrado: Dom May 14, 2006 8:28 pm
Línea preferente de Metro: Línea 9

AnteriorSiguiente

Volver a Ampliaciones y obras



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado