L1 Congosto-Valdecarros

Todo sobre nuevas ampliaciones e información sobre obras en las redes de transporte

Moderador: Moderadores

Notapor James_T_Menendez » 17 May 2007, 17:23

Vaya, se me olvido ver los flechones esta mañana ni ayer tarde.
Ayer por la noche estaba un tranvía en la estación y la tripulación en el vestibulo.
ClNaU2

ImagenImagen
James_T_Menendez
Socios de Andén 1 y AEMTBUS

Línea preferente de Metro: Línea 1

Notapor Alco 1615 » 17 May 2007, 19:56

Rayado escribió:Imagen
Atención a la barra roja de abajo.

Jajajaja... "La Gabia" en lugar de La Gavia...
Alco 1615
TTP Abono anual

Notapor alxx » 18 May 2007, 11:39

que les costará cambiar las chapas de los letreros... con toda la millonada que se ha dejado en el metro....

Un saludo
alxx
TTP Abono 30 días

Ubicación: [ (L1)Nueva Numancia ] EMT: 10-24-54-57- 58-103-111-136-310-N10

Notapor Adri » 18 May 2007, 20:31

En vistas de que Metro no se preocupa lo mas mínimo en indicar el destino del tren, me he parado a pensar sobre los trasiegos que esto tendría.

Si quiero ir a Valdecarros, tengo que subirme en el primer tren, ya que NO SE QUE TREN LLEGA HASTA EL FINAL, por lo que no puede esperarle en mi origen, sino en Congosto. Esto traerá aglomeracioens y cabreos, ues todos los viajeros harán lo mismo ¡¡¿¿tanto les cuesta indicarlo como dios manda??!!
Imagen
ecomovilidad.net - Transporte Público y Movilidad Sostenible
Adri
TTP Abono anual

Notapor typhoon2000 » 19 May 2007, 21:41

No sé si os fijasteis, pero me llamó la atención del nuevo modelo de las escaleras mecanicas el detallito de la posicion de la señal luminosa lateral que indica el sentido de ''subida'' o ''bajada'' de la escalera.

Otra cosa que tambien me llamó la atención fueron los ascensores, con un aspecto bastante futurista, y de un modelo distinto al de otras ampliaciones de esta legislatura, como los de Alameda de osuna. Creo que para cada tramo estan poniendo un modelo de ascensor distinto (o esa es mi impresión). Si eso es como digo, me parece un error a la hora de las reparaciones y mantenimiento.
typhoon2000
TTP Abono turístico

Notapor bios » 20 May 2007, 23:38

Bueno, pues esta mañana para ir a la quedada pude probar y comprobar, la cutreria y desastre de este sistema de explotación. Debe ser que a metro no se le da bien hacer este tipo de servicios, pues hay en muchas redes en las que se hace.....

Para empezar cuando llego a Sierra de Guadalupe, el teleindicador de anden no dice nada, solo los minutos que quedan (como bien ha dicho Adri). Cuando entra el tren, no lleva ni una chapa ni nada que indique el destino, solo la chapa de nº de tren, por lo que por ciencia infusa hay que averiguar si ese tren se da la vuelta o sigue hasta el final. Total que me subo, cuando llegamos a congosto y paramos, veo que el conductor se baja de la cabina y se va, yo le pregunto "¿este se da la vuelta?", y me responde con un "pues no se.... puede que siga o puede que no......" :shock: Atonito me quedo, pero al rato veo que la señal de salida hacia La Gavia se pone en verde... Guauuu ya he averigurado que el tren sigue, pero alli no habia conductor.
Pasa otro ratito y veo a un conductor nuevo viniendo desde el final del anden, donde tienen el cuarto, andando tranquilamente hacia la cabeza del tren, se mete en cabina, y al poco pita y salimos.....

Me parece demencial, tercermundista, no tengo palabras.... Veo correcto que se haga este sistema de explotación ya que alli no hay mas que descampados y edificios en construccion aun, y llevar todos los trenes de linea 1 me parece un despilfarro. Pero ¡Señores! hagan las cosas bien, no creo que sea tan dificil, en FGV lo hacen asi, y aunque las frecuencias son peores, pero el sistema les funciona bien, y en todo momento pone tanto en el andén como en el teleindicador del tren, el destino a donde va este.
Aqui o tienes poderes mentales, o subete y cuando llegues a congosto pues, a ver si hay suerte y sigue, o si no me jodo me bajo y me espero en el anden.... :evil: :evil: :evil:

De pena, Espero que esto cambie, simplemente que se informe en los paneles a donde va cada tren, simplemente eso, ah, y mejorar el sistema de rotaciones, aunque veo que eso ya es mucho pedir.....
LOS CONVENIOS COLECTIVOS ESTÁN PARA RESPETARLOS. ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL.

Imagen

ImagenImagen
bios
Socios de Andén 1
Socios de Andén 1

Línea preferente de Metro: Línea 8

Notapor daf 2332 » 21 May 2007, 00:03

pues bios,te puedo dar una solucion:
si viene un vigilante muy educado en congosto y te dice:-tiene que bajarse del tren,este tren no admite viajeros,pues te bajas,y si nadie te dice nada,quedate sentado.
PROXIMA PARADA:ALTO DE EXTREMADURA.PARADA COMUN DE LINEAS:31,33,36,39,65
daf 2332
TTP Abono anual

Notapor Koleta » 21 May 2007, 02:21

La norma esq uno de cada tres trenes hace el tramo completo, pero puede que sea uno de cada dos o uno de cada cuatro, según estime el inspector del puesto de mando. Asiq ni siquiera al conductor se le avisa con antelación. En el puesto de mando se hacen cuentas y dice, este si y este no una vez han llegado, es de coña.

Me parece estupido que unos trenes lleguen hasta el final y otros no, en la mayoría de las líneas al llegar a los extremos apenas se bajan 4 gatos y no se sigue este patrón indescriptible. :evil:

Pocos meses de vida le auguro.
Koleta
TTP Abono turístico

Notapor alxx » 21 May 2007, 06:11

Si llevaramos la L1 hasta San Martin de la Vega no habria estos problemas!

Un saludo
alxx
TTP Abono 30 días

Notapor madridete » 21 May 2007, 08:42

Koleta escribió:Me parece estupido que unos trenes lleguen hasta el final y otros no, en la mayoría de las líneas al llegar a los extremos apenas se bajan 4 gatos y no se sigue este patrón indescriptible. :evil:

A mí me parece muy bien que se ajuste la oferta a la demanda y que algunos trenes den la vuelta antes de llegar a Valdecarros (quizás la estación ideal sería Miguel Hernández, pero explícaselo a los de Villade Vallecas), pero de la forma que se hacía en la línea 9, identificando en todo momento el destino del tren en los indicadores. No puede ser tan difícil.
madridete
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 3

Notapor Edu_00 » 21 May 2007, 09:49

Esta mañana (y es la segunda vez que me pasa a esas horas) el tren en el que iba por la L1 desde Alvarado a Chamartín ha anuciado por megafonía interna que acababa su recorrido en Plaza de Castilla. Nos hemos bajado todos y se ha ido por el túnel dirección Valdeacederas.
Imagen
Edu_00
Administrador Andén 1
Administrador Andén 1

Notapor daf 2332 » 21 May 2007, 11:48

madridete escribió:
Koleta escribió:Me parece estupido que unos trenes lleguen hasta el final y otros no, en la mayoría de las líneas al llegar a los extremos apenas se bajan 4 gatos y no se sigue este patrón indescriptible. :evil:

A mí me parece muy bien que se ajuste la oferta a la demanda y que algunos trenes den la vuelta antes de llegar a Valdecarros (quizás la estación ideal sería Miguel Hernández, pero explícaselo a los de Villade Vallecas)
explicaselo a toda la gente que usa el cercanias en sierra de guadalupe.mejor dejarlo como esta en congosto
PROXIMA PARADA:ALTO DE EXTREMADURA.PARADA COMUN DE LINEAS:31,33,36,39,65
daf 2332
TTP Abono anual

Notapor madridete » 21 May 2007, 12:08

daf 2332 escribió:A mí me parece muy bien que se ajuste la oferta a la demanda y que algunos trenes den la vuelta antes de llegar a Valdecarros (quizás la estación ideal sería Miguel Hernández, pero explícaselo a los de Villade Vallecas)
explicaselo a toda la gente que usa el cercanias en sierra de guadalupe.mejor dejarlo como esta en congosto[/quote]

Lo decía fundamentalmente porque Miguel Hernández tiene la configuración ideal para este tipo de servicios que se quedan a medio camino, por eso del andén central, las cocheras... En Congosto se hace más complicado. Pero por eso he dicho solo "quizás".
madridete
TTP Abono anual

Notapor alxx » 21 May 2007, 16:24

Yo opino como Koleta... pa q llevar unos a un lado y otros a otro... acaba rayada toda la peña (conductores, viajeros, etc...) si no que no la hubiesen inaugurado!!
alxx
TTP Abono 30 días

Notapor metromadrid » 21 May 2007, 16:48

Koleta escribió:La norma esq uno de cada tres trenes hace el tramo completo, pero puede que sea uno de cada dos o uno de cada cuatro, según estime el inspector del puesto de mando. Asiq ni siquiera al conductor se le avisa con antelación. En el puesto de mando se hacen cuentas y dice, este si y este no una vez han llegado, es de coña.

Creía que se hacía como sucedió con la L3, que ya desde Moncloa salían asignados los trenes que daban la vuelta en Legazpi y los que llegaban hasta Villav. Alto.
En ese caso los teleindicadores sí podrían ser del estilo:

------------------------------------------------------
Congosto__________---->
Congosto__________2min
Valdecarros________5min
------------------------------------------------------

1saludo :wink:
Imagen
metromadrid

Línea preferente de Metro: Línea 9

Notapor xartram » 21 May 2007, 21:25

Deberían de realizar algún tipo de señalización, por ejemplo, similar a la de la L3, ya que es un auténtico lío para los que no tenemos ni idea de como va el tema (menos mal que Edu y Juan Carlos me lo explicaron).

Por otro lado, lo de esperar 11 minutos...uff...se hace eterno....espero que cuando se urbanicen por completo los nuevos PAUs tengan recorridos normales.

¡¡Un saludo!!
xartram
Socios de Andén 1
Socios de Andén 1

Notapor Adri » 16 Jul 2007, 18:32

Bueno, pues tras pegarme con infinidad de portales y albumes web, YA ESTÁ AQUÍ uno de los reportajes que alguno estaba esperando. Que los pases de prensa no sólo los usamos para colarnos de gorra y que nos inviten a cervezas, no: el problema es que no encontraba la plataforma** para subir tanto trabajo.

Este reportaje es escueto, sólo 30 fotos y la mayoría se describen solas sin necesidad de comentarios.
Como no merece la pena subir las 30 fotos a nuestra galería, echadlas un vistazo y luego las mas vistas pasarán a Andén2. Así de fácil.

Pocas veces veréis 20000 burbujas en L1.....

Todas las fotos estan geo-localizadas en Google Maps, por lo que será sencillo saber su ubicación real. También se pueden realizar comentarios y marcar como favoritos.

**En esta ocasión he utilizado Flickr, que es sencillo de manejar. El problema es el insulso límite de 200 fotos. En adelante las colgaré en Picasa de Google, que caben mas. ¡Se acabó colgar fotos una a una en imageshack!

http://www.flickr.com/photos/adrifc447/ ... 0854065194

[link corregido gracias a la rápida intervención de 9000 :wink:]

Espero que os guste

:!: Se me olvidaba añadir que aparte de estas fotos, nuestro presi colgó las suyas (mas y mejores) en la galería hace tiempo. :oops:
Imagen
ecomovilidad.net - Transporte Público y Movilidad Sostenible
Adri
TTP Abono anual

Notapor madridete » 16 Jul 2007, 21:59

Muy chulas las fotos, Adri. Personalmente me gusta mucho la del cambio de vía del burbuja (justo antes de que te llamara la atención un guardia de seguridad) y como curiosidad la del logo del Metro de Barcelona serigrafiado en la taquilla de Congosto.
madridete
TTP Abono anual

Notapor James_T_Menendez » 16 Jul 2007, 23:22

Adri-arbitrucho escribió:¡Se acabó colgar fotos una a una en imageshack!

Con las herramientas de imageshack puedes subir lotes de imagenes de la cantidad que quieras. yo he llegado a colgar 200 e una tacada. gafas-)
ClNaU2

ImagenImagen
James_T_Menendez

Notapor Rayado » 21 Jul 2007, 12:40

Noticias frescas!
Ayer en Pinar de Chamartín los horarios de la línea 1 decían que TODOS los trenes prestan servicio comercial hasta Valdecarros de 6 de la mañana a 12 de la noche quedando éstos reunificados.
Imagen
Un Saludo
MANU
Rayado
TTP Abono anual

Ubicación: Próxima Paradas: Aula de exámenes de la Escuela de Caminos

Notapor madridete » 21 Jul 2007, 12:45

Rayado escribió:Noticias frescas!
Ayer en Pinar de Chamartín los horarios de la línea 1 decían que TODOS los trenes prestan servicio comercial hasta Valdecarros de 6 de la mañana a 12 de la noche quedando éstos reunificados.

Estupenda noticia que sin duda redundará en la agilidad de la línea, sobre todo en el extremo sur. Habrá que ver si la medida es solo durante el verano debido a la reducción del servicio o se convierte en definitiva.
madridete
TTP Abono anual

Notapor Edu_00 » 28 Sep 2007, 19:08

A partir del próximo lunes 1 de octubre se amplía el horario de hasta la 1.30 para las estaciones de La Gavia, Las Suertes y Valdecarros.
Imagen
Edu_00
Administrador Andén 1
Administrador Andén 1

Notapor Rayado » 28 Sep 2007, 21:30

Aunque no lo considere necesario, a mi me viene bien. Tengo metro en casa hasta las ¿2:28?
Imagen
Un Saludo
MANU
Rayado
TTP Abono anual

Ubicación: Próxima Paradas: Aula de exámenes de la Escuela de Caminos

Notapor Gudproyect » 30 Sep 2007, 09:44

Adri-arbitrucho escribió:
Pocas veces veréis 20000 burbujas en L1.....

¿20000 burbujas? ¿Estamos en el año 2070?

¡Mensaje 100!
...
Gudproyect
TTP Abono 30 días

Notapor jcasvivero » 01 Oct 2007, 22:52

jcasvivero
Moderador Andén 1
Moderador Andén 1

Anterior

Volver a Ampliaciones y obras