Andén 1

Amigos de la EMTAmigos de la EMT
Galería de fotos
Fecha actual Vie Sep 03, 2010 7:19 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 427 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 29  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 11, 2009 11:53 pm 
Metrobús

Rory escribió:
Hola a todos los foreros.

Me alegro mucho de que tu experiencia sea buena con la nueva cancelación, pero la verdad es que el sistema está dando muchos problemas, aquí os enumero algunos:

La verdad es que hasta ahora no he tenido ningún problema importante, pero lo que sí he notado que las canceladoras me indican el número de viajes que me quedan cuando les apetece, un día hasta me di cuenta de que me dejó pasar y al mirar cuántos me quedaban ponía "fuera de servicio" xD

Otra cosa que no me gusta mucho es que queda poco claro como recargar el bono de 10 en las expendedoras, lo intenté un día pero como tenía prisa acabé comprando uno nuevo ya que de momento no cobran por ellos.

Y sí, la verdad es que eso de estrenar el sistema el día 1 de enero queda muy bonito, pero desde luego que como dices parece muy improvisado.

También hay alguna cosa mejorable, independiente del tema de los billetes, que es la señalización. Por ejemplo un día me bajé en Beniferri para ir al Mediamarkt, y al dirigirme a la salida ví que había dos, y ambas indicaban lo mismo, el nombre de la calle (que era la misma, no recuerdo el nombre), pero ninguna referencia más ni pares/impares, ni referencias a algo importante (como el Mediamarkt o algo que haya cerca...), vamos que tienes que salir por la que más rabia te de para que luego se cumpla la ley de Murphy :P Luego aparte mirar el plano de las líneas es algo lioso porque hay variantes de cada línea y si no te lo conoces a veces tienes que dejar irse algún tren que ya está en el andén cuando llegas porque tienes que asegurarte de si ese va donde quieres o no, y se echa en falta algo más de señalización de cual es cada andén... etc.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 13, 2009 2:08 am 
Abono Turístico

Buenas noches

Pasando unos dias en valencia, puedo decir que el metro de valencia está bien, pero se parece mas a la feve que a un metro, sobre todo por la linea 1. Los trayectos me parecen muy monotonos. Mi 1º viaje fue de Aeropuerto-Seminari CEU, un trayecto largo y me pude fijar en varias cosas. Tiene trenes que las puertas se abre hacia afuera (curioso y raro). Se nota que metro de madrid subenciona este metro, me fije en un interfono de estos amarillos de informacion, es el mismo que tenemos en el metro de madrid, solo le falta la pegatina con el logotipo de metro de madrid, porque aqui no tiene pegatina. la forma de construccion de las nuevas ampliaciones son similares que en madrid.

Curioso como muchas estaciones tienen anden central, algunas de ellas muy importantes y con gran afuencia de publico, lo que hace que toda la gente se aaglomere en un mismo espacio y sea un pelin caotico. La estacion de Xativa es muy curiosa, un anden por encima del otro, no al lado ni detras. Tambien que ninguna estacion tenga ninguna conexion directa con cercanias de valencia (intercambiador)

Se espera que este metro en un futuro tenga una buena red y no sea tan lioso con las ramales y que si un tren va a un sitio o a otro por el mismo anden (con lo sencillo que es como en madrid...) espero que las ramales se acaben o trayectos a estaciones a medio camino...

Lo que si me ha gustado y en Madrid tenemos que aprender es al billete, es una tarjeta de carton con un chip, y la vas recargando con los viajes que quieras, asi el mismo billete te sirve para todos los viajes que hagas, respetas al medio ambiente y demas... que quieres una tarjeta nueva pues la pagas, que quieres uno sencillo, pos a parte del viaje te cobra el billete que te imprimen.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 13, 2009 1:55 pm 
Socio Andén 1
Socio Andén 1

Titojame escribió:
Se nota que metro de madrid subenciona este metro,

:shock: ¿Mande? Yo creía que quien lo subvencionaba era la Generalitat Valenciana, pero en este país de políticos corruptos quién sabe... :lol:

Titojame escribió:
Se espera que este metro en un futuro tenga una buena red y no sea tan lioso con las ramales y que si un tren va a un sitio o a otro por el mismo anden (con lo sencillo que es como en madrid...) espero que las ramales se acaben o trayectos a estaciones a medio camino...

:roll: En fin... Qué manía les tenéis a los modos de explotación que optimizan el uso de los recursos. En la periferia hacen falta más líneas (mayor superficie a cubrir), pero con menor frecuencia de paso. En el centro, todo lo contrario. Con los ramales se tienen trenes que comunican el centro con toda la periferia y frecuencias adecuadas en todas las zonas. Pero como en Madrid nuestra aversión a todo lo que sea leer o pensar la llevamos hasta el extremo de no querer ni comprobar el destino de nuestro tren... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 13, 2009 9:45 pm 
Billete Sencillo

Hola Taurus y demás foreros.

No creáis que la aversión a leer y pensar es privativa de Madrid, en Valencia conozco muchos casos entre nuestros viajeros jeje...

Y volviendo al tema de la cancelación sin contacto, parece que por fin está empezando a funcionar correctamente; el número de incidencias va reduciéndose considerablemente.

En otro orden de cosas, están empezando a retirarse las unidades 3700 de la línea 1. Las ha comprado Vossloh para reformarlas y venderlas a otros países. Cada vez se reciben más trenes 4300, ayer vi el 4327 en la línea 1 haciendo un servicio a Seminari.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 12:47 pm 
Moderador Andén 1
Moderador Andén 1

Lástima la retirada de las UTAs (3700). A pesar de ser un tren "anticuado" para su tiempo (5 años mas nuevas que nuestras primeras 2000... y parecen 50años mas viejas) tienen un encanto curioso. A ver si puedo despedirme de ellas como se merecen.
========

@Mario: Metro de Madrid subvenciona a FGV a través de la trama de Correa; hubo un error y el juez puso en el informe Gúrtel que le regalaban "trajes" en lugar de "interfonos".
Ya me imagino a Camps llamando nervioso a Dimetronic o a Telvent preguntando por facturas a su nombre jajajaja!! :lol: :lol:

Es sólo una broma. Que nadie le busque lectura política puesto que no era mi intención. :wink:

Respecto a la improvisación de FGV, habrá fallos, pero OLÉ SUS HU*VOS por hacer las cosas como dios manda. Se lo propusieron y ahora Metro, EMT y Metrobus tienen tarjetas sin contacto, en dos soportes, para títulos multiviaje y abonos. Si señor! :plas:

Aquí en Madrid llevamos 7 años y no hemos terminado las pruebas del BIT. Y seguimos picando los abonos con taladros (en Interbús), como en la época del tio paco.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 12:08 am 
Abono Permanente

¿Qué tal va este año FGV en Fallas? La demanda de estos días es tan enorme que siempre se colapsa el servicio. ¿Un poco mejor o como todos los años?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 10:11 am 
Metrobús

Funcionara 24h, creo que eso es lo unico, y mas seguridad.

Pero bueno los valencianos pueden estar contentos o mejor dicho menos enfadados porque las dos ultimas fallas tenian el metro en huelga con los servicios minimos y para esta no hay nada previsto.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 20, 2009 8:34 am 
Billete Sencillo

Pues como bien dice Vichase, el metro ha funcionado las 24 h desde el 14 al 19 de marzo. Este año los problemas de colapso se han dado en la hora anterior a la mascletà; por suerte los 4300 tienen una capacidad de viajeros mucho mayor que las UTAs, y eso se nota, sobre todo en estas fechas. De todos modos en la noche de la cremà la previsión que se ha hecho de trenes especiales se ha quedado corta, habrían venido muy bien más servicios. En las estaciones de más afluencia se ha aumentado el personal, y aun así en algunos momentos parece insuficiente. Se ha intensificado la vigilancia, pero si alguna vez venís por aquí en Fallas os recomiendo que vigiléis la cartera.

Y esta última noche ha habido un arrollamiento entre Torrent y Picaña; un hombre de 70 años andaba por la vía y el tren no ha podido evitar atropellarlo. Se lo han llevado con vida al hospital, pero mucho me temo que no salga de ésta.

Hasta el próximo mensaje.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 22, 2009 1:54 pm 
Abono Permanente

Pues finalmente me pude escapar unos días a Valencia y pude comprobar el el metro ha funcionado mucho mejor estas fallas que en años anteriores. La frecuencia más que aceptable y sin llegar a producirse colapsos serios, aunque evidentemente había mucha gente en los trenes y los andenes.

Me gustó mucho el nuevo soporte sin contacto "móbilis". Uno de los peores tragos en Fallas eran los tapones que se formaban a la salida de las principales estaciones para meter el billete en los tornos de salida. Con este nuevo soporte, el desalojo es mucho más rápido. Tomemos nota en Madrid: el futuro está en las tarjetas sin contacto.

Asunto: Metro Valencia retira 37 trenes de la serie 3700
NotaPublicado: Dom Mar 22, 2009 5:47 pm 
Billete Sencillo

en este foro de Metro Valencia pone que retiraran 37 trenes de la serie 3700

http://server4.foros.net/viewtopic.php? ... Valencia#3

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 31, 2009 11:42 am 
Moderador Andén1-AEMT
Moderador Andén1-AEMT

Ubicación: Próxima Paradas: Aula de exámenes de la Escuela de Caminos
Este año, Valencia en fallas estaba "vacio" Las aglomeraciones eran mucho menores y no tuve que dejar pasar trenes para meterme en uno.

Aun así, el trabajo que se realiza en estas fechas, sobre todo en circulación, inversión de trenes, etc... es muy bueno.

Es cierto lo que dicen de la noche de la Cremà. Más aún cuando este año había escasez de dotaciones de bomberos para quemar las fallas y muchas lo han hecho fuera de hora. Se requieren más trenes esa noche...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 08, 2009 4:42 pm 
Socio Amigos EMT
Socio Amigos EMT

Ubicación: Canillas - Mar de Cristal L4 y L8, EMT: 73, 87, 104, 112, 120,122, 125, 153, 172 y T11
Hola a todos.

Me he ido a un Pueblo de Valencia a pasar unos días; me baje un día a Valencia a visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y he echo unas fotos de las obras que se están llevando a cabo de la T-2 de valencia en el entorno del barrio de El Saler y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Imagen

Imagen

Imagen

Un Saludo.
Sergio22

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 18, 2009 6:36 pm 
Billete Sencillo

Hola, ¿me podrian decir cuando entrará en servico la linea 2? ¿y la 5 hasta riba roja?

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 05, 2009 9:48 pm 
Billete Sencillo

Por si tenéis curiosidad del proyecto de ampliación de la red de MetroValencia :metroVLC: que tiene previsto irse contruyendo poco a poco, aquí os pongo un plano zonal de cómo quedaría enlazado todo:

Imagen

PD: Soy nuevo en el foro desde Valencia!

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 06, 2009 8:06 am 
Metrobús

Que pasada el plano! Gracias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 427 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 29  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora