Andén 1

Amigos de la EMTAmigos de la EMT
Galería de fotos
Fecha actual Lun Sep 06, 2010 1:17 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Planos de Estaciones
NotaPublicado: Lun Abr 06, 2009 8:47 am 
Billete Sencillo

Hola que tal a todos, este es mi primer post. Estoy hace unos meses en Madrid, y estoy fascinado con el metro! Lo que me intriga en particular es esa capacidad que tienen aquí de construir "hacia abajo", ya que no sólo los sistemas de transporte, sino también estacionamientos, supermercados y demás hacen uso del espacio bajo tierra. Quería pedirles que me indicaran o postearan aquí imágenes de los diseños de las estaciones, o sea, que tan profundas son, por donde van los túneles, etc.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 21, 2009 1:43 pm 
Billete Sencillo

O sea... algo como
esto (Londres) : http://www.geocities.com/Athens/Acropolis/7069/stations.html
o
esto (Tokyo): http://www.jreast.co.jp/e/stations/e1039.html

Gracias igual a todos los que leyeron el post!

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 22, 2009 1:15 pm 
Socio Andén 1
Socio Andén 1

Hablo desde mi poca experiencia pero lo que pides no es algo que esté a disposición de todo el mundo. Las pocas veces que he podido ver dibujos similares era en exposiciones o inauguraciónes de estaciones.
Lo único que he encontrado estaba en SkyScreaperscity
http://urbanscraper.blogspot.com/2007/03/nueva-estacin-de-chamartin-fotos-metro.html

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 26, 2009 8:36 am 
Billete Sencillo

Gracias!! Bueno, si no es algo que esté a disposición tendré que ver cómo lo consigo. Explico un poco el por qué de mi interés:
Asi como hay personas que en los foros de urbanismo "dibujan" nuevas torres y demás para sus ciudades, yo tengo ganas de dibujar un poco lo que sería la red de metro para la mía. Pero quiero ir bastante al detalle (esto es: llegar incluso a hacer los planos de las estaciones). Y por eso es que quiero ver los de aquí (es la red de metro más extensa y en la que tengo más experiencia, asi que la tomo como "modelo"). Pero igual de tanto viajar en metro creo que ya me conozco algunas estaciones de memoria, así que con eso deberá bastar. Y sino, siempre puedo contar cuántas baldosas hay de largo en cada pasillo, e ir armando el mapa en mi mente ;)

Asunto: Re: Planos de Estaciones
NotaPublicado: Sab Jun 06, 2009 4:14 pm 
Abono Mensual

Hola.

A mi también me interesa el tema, más por curiosidad que por otra cosa. A ver si entre todos somos capaces de ir poniendo los planos de todas las estaciones posibles.

- Diego de León (wikipedia
- Goya
- Recoletos: conexión con Banco de España y Colón (actualmente no existe).
- Chamartín
- Aeropuerto T4
- Futura estación de Pinto :c3:

También recuerdo haber visto en este foro un plano de Avenida de América, pero por más que lo busco no lo encuentro :S

Ultima edición por canonte.3 el Jue Jun 03, 2010 12:18 am, editado 6 veces en total

NotaPublicado: Jue Jun 18, 2009 10:08 am 
Metrobús

¿A qué esperan en diego de leon para poner pasillos rodantes y hacer una nueva conexión L6-L4 bajo maldonado!!! No pensaba que era algo tan sencillo (a simple vista), porque para hacer el transbordo ese... telita...

Vale, segun estoy escribiendo creo haber hallado la respuesta: no se hace una nueva conexion bajo maldonado porque en la siguiente estación (av.américa) puedes hacer un trasbordo L6-L4 relativamente sencillo.

Pero lo de los pasillos rodantes no tiene excusa, que hacer L5-L4 es para llevarse merienda.

Un saludo

NotaPublicado: Jue Jul 23, 2009 6:43 pm 
Abono Mensual

Aunque no sea de metro, he añadido un enlace a un plano de las antiguas conexiones de Banco de España y Colón con Recoletos, extraído de un mensaje de anden2.

Recoletos

NotaPublicado: Vie Oct 30, 2009 12:38 am 
Abono Turístico

metrofan escribió:
¿A qué esperan en diego de leon para poner pasillos rodantes y hacer una nueva conexión L6-L4 bajo maldonado!!! No pensaba que era algo tan sencillo (a simple vista), porque para hacer el transbordo ese... telita...

Vale, segun estoy escribiendo creo haber hallado la respuesta: no se hace una nueva conexion bajo maldonado porque en la siguiente estación (av.américa) puedes hacer un trasbordo L6-L4 relativamente sencillo.

Pues yo creo que ese transbordo que propones, si es viable técnicamente, sería muy eficaz, porque ahora mucha gente no hace la conexión para evitar esos pasillos.

Según he oído varias veces a los responsables de metro, aunque los pasillos rodantes en esta estación es una reivindicación recurrente de los vecinos, no es posible técnicamente, porque si se instalan dos pasillos, el espacio libre que queda entre ambos es demasiado estrecho para el tránsito de las personas en situaciones normales, no digamos en caso de emergencia.

Me ha resultado curioso observar en el plano de Diego de León lo que debe corresponder a parte de la galería de la entrada original de la estación, en la confluiencia de los ejes de Conde de Peñalver y Diego de León, cuando había una plazoleta en el centro. Ahora está ocupada por la garita de la taquilla. También da la impresión de que hubo una boca en la esquina de la Princesa, pero no recuerdo haber visto nunca ahí una boca.

NotaPublicado: Dom May 16, 2010 5:50 pm 
Abono Turístico

Hola! Otro ejemplo, en Avenida de américa en línea :l7: en el extremo oeste existe una salida no activa, afecta tanto a los andenes laterales como al central, la estación es de mármol por lo que es fácil de ver, no recuerdo haberla visto abierta en la vida, sin embargo esta construída, una recomendación para :metro: : reabran o estrenen esa salida ahora que circulan trenes largos, asi mismo, se redistribuirían los pasajeros que se apelotonan en el mismo extremo del tren (mirando a Estadio Olímpico) independiente del sentido del tren. Construir algo para tenerlo cerrado y abandonado, la verdad, una pena, deberían abrir también las conexiones de :renfe2: con las estaciones de Banco y Colón. Tambien se de una conexión de Velazquez de línea :l4: con Príncipe de Vergara líneas :l2: y :l9: , aparte, yo construiría una conexión Alonso Cano con no se si era Iglesia o Rios Rosas y facilitar el transbordo entre las líneas :l1: y :l7: . ¿no creeis?

NotaPublicado: Dom May 16, 2010 6:23 pm 
Abono Mensual

Si quieres información de la Estación de Chamartín, te remito al tema específico de esta estación. En él encontrarás información de toda la estación, junto a los mapas y eso que tu quieres xD
viewtopic.php?f=4&t=176
Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora