¿Cuándo la próxima línea de ML?

Temas relacionados con las líneas de tranvía y metro ligero de la Comunidad de Madrid.
Para comentar incidencias, se deben utilizar los foros habilitados en la parte inferior.

Moderador: Moderadores

¿Cuándo la próxima línea de ML?

Notapor Jose Luis Ruiz » Jue Sep 01, 2011 4:24 pm

Hola,estoy oyendo hablar de infinitos proyectos de tranvía que no se realizan.La pregunta es,¿Cuándo habrá una nueva :ml: o una ampliación de las actuales?¿CUÁNDO?
Imagen
Jose Luis Ruiz
TTP Abono turístico

Línea preferente de Metro: MetroSur

Re: ¿Cuándo la próxima línea de ML?

Notapor eric » Jue Sep 01, 2011 7:20 pm

Con la situación económica actual de recortes de inversiones no habrá ningún proyecto nuevo en muchísimo tiempo.

Hay proyectos que fueron cancelados, como el tranvía Majadahonda-Las Rozas, otro renconvertido en una ampliación de Cercanías parada (Navalcarnero) y otros que seguramente no vean la luz y no salgan del papel, como el de Valdemoro o el Fuenlabarada-Parla.

Ruego leas toda la información en el foro sobre estos proyectos. Gracias.
eric
Moderador Andén1-AEMTBUS
Moderador Andén1-AEMTBUS

Notapor Jose Luis Ruiz » Sab Sep 03, 2011 9:01 am

Supongo que al menos abrirían Prado de las Bodegas :ml2:
Imagen
Jose Luis Ruiz
TTP Abono turístico

Línea preferente de Metro: MetroSur

Notapor McClane » Dom Sep 04, 2011 8:33 pm

Lo primero que hay que ver es si realmente es necesario otro :ml: para usarlo y no exhibirlo. Si es necesario, que se haga el correspondiente estudio y a correr. ;) Pero crear líneas de tren ligero porque sí, pues como que no le veo mucho sentido :lol: y prefiero que se amplíen líneas de Metro. ;)

Esto me recuerda a cuando en Getafe se pidió que se llevara el Metro al Hospital habiendo autobuses que dejan allí mismo o como cuando dijeron que iban a construir un tranvía por aquí (¿llegó a ser oficial o un simple rumor?), lo cual veo una estupidez teniendo lo siguiente en TP:

:c:: :c3: y :c4: con cinco estaciones más una en proyecto
:metro: :l12: con ocho estaciones y la prolongación de :l3: en proyecto
:icobus: Siete autobuses desde Getafe a Madrid con cinco líneas internas más autobuses entre Getafe y Pinto y Getafe y Leganés seis nocturnos, y seguro que me dejo bastantes líneas
:ml: ¿Para qué?

Con esto quiero decir que muchas veces el tren ligero o tranvía es más el hecho de tenerlo que de realmente usarlo. ;)
Líneas recorridas: :l3: :l12: :ramal: :ml3: :c3a: :c4:a :c4:b :c8: :c8a: :c8b: SG :c9: -> Quiero volver a recorrerla!!

Imagen
McClane
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 6

Volver a Tranvías y Metro Ligero