Dos nuevas líneas de Metro Ligero en Alcorcón

Temas relacionados con las líneas de tranvía y metro ligero de la Comunidad de Madrid.
Para comentar incidencias, se deben utilizar los foros habilitados en la parte inferior.

Moderador: Moderadores

Notapor candido » Vie Jun 13, 2008 2:31 pm

beuno pues lo habia comentado en otro lado, pero como parece que me repito me han cerrado el post.....y ya va la segunda vez......que lei ayer en un periodico local que al final mostoles y alcorcon estaran unidos por metro ligero. firmaran el convenio antes de las vacaciones de verano.
SALUDOS
candido
TTP Abono turístico

Línea preferente de Metro: Línea 6

Notapor candido » Lun Jun 16, 2008 6:39 pm

muy buenas de nuevo. hoy en otro periodico local, en este caso de mostoles, venia otra informacion sobre el tema; y es que, el alcalde mostoleño y las asociaciones vecinales se han puesto totalmente en contra del acuerdo entre el alcalde de alcorcon y la presidenta de la CAM.....los mostoleños siempre hemos querido la ampliacion de la linea 10 puesto que suficiente tenemos con que la linea de cercanias nos parta el pueblo por la mitad, como para que el metro ligero siga dividiendo en mucas partes el pueblo....cabria recordar que la presidenta es del PP, y el alcalde de mostoles tambien es del PP, lo cual no se por donde pillarlo: o se avecinan nuevos enfrentamientos entre los mandatarios del PP, o el alcalde de mostoles acatara cual soldado con su teniente las ordenes de la presidenta de llevar el metro ligero hacia mostoles....
HAGAMOS APUESTAS!! :P
candido
TTP Abono turístico

Notapor gamusino » Lun Jun 16, 2008 6:56 pm

candido escribió:suficiente tenemos con que la linea de cercanias nos parta el pueblo por la mitad, como para que el metro ligero siga dividiendo en mucas partes el pueblo

No entro a valorar si hace falta metro o metro ligero, pero la "partición" de una línea de tranvía no es comparable ni muchísimo menos a la de un cercanías. Que se lo digan a los vecinos de Parla, que bien contentos están de que el tranvía les haya "partido" la ciudad...

Un metro ligero no divide, sino que potencia las zonas. ¿Acaso diríamos que una línea de autobús parte un barrio en dos? En este sentido, el metro ligero me parece bastante más seguro: sabes en todo momento por dónde va a pasar.

Creo que le pierde su nombre. Si lo llaman metro, la gente se imagina un 6000 pasando por delante de su casa totalmente vallado...
gamusino

Notapor Taurus_1116 » Lun Jun 16, 2008 7:08 pm

candido escribió:....los mostoleños siempre hemos querido la ampliacion de la linea 10 puesto que suficiente tenemos con que la linea de cercanias nos parta el pueblo por la mitad, como para que el metro ligero siga dividiendo en mucas partes el pueblo....

Sin comentarios. :roll: :evil: ¿Qué dirías si vivieras en Berlín, entonces?
La opinión vertida en este mensaje es exclusivamente personal y no refleja la postura oficial de la asociación Andén 1, que puede ser (y probablamente sea) bien distinta.
Taurus_1116
TTP Abono anual

Notapor sdani » Lun Jun 16, 2008 7:14 pm

Pues muchos mostoleños nos alegramos de que exista esa línea que parte la ciudad a la mitad para comunicarnos... :P
Imagen
------
Madrid necesita un STI urgente...
Salvemos el FFCC de Móstoles
sdani
TTP Abono 30 días

Notapor Adri » Lun Jun 16, 2008 8:00 pm

Nada nada... mejor estar sin tren, como los sanseros durante 27 años...

¡¡Condenemos al currito del transporte público al subsuelo, donde nadie le pueda ver!! Ademas, el Tranvía quita espacio de las calles para que sean invadidas por coches, sobre todo de autoescuela...
Imagen
ecomovilidad.net - Transporte Público y Movilidad Sostenible
Adri
TTP Abono anual

Notapor alexguz67 » Mar Jun 17, 2008 11:06 am

Todo sea dicho de paso, al poner un :ml: se enriquecería la variedad de situaciones a las que enfrentarse en un examen práctico de conducir, ya que la gente tendría que aprender a pasar un cruce donde el tranvía tiene prioridad.
Quiero que en la :l6: nos canten Javier y Mª Jesús las estaciones y que Madrid tenga STI pronto. :pared:

Y yo le dije, con gran salero, no quiero coche, que me mareo.
alexguz67
TTP Abono anual

Ubicación: Madrid - Guzmán el Bueno; EMT 2, 12, 44, 45, 202, C1, C2, F

Notapor candido » Mar Jun 17, 2008 4:41 pm

bueno, miren ustedes, mostoles no es ni mucho menos un pueblo con calles anchas por donde pueda transcurrir el tranvia a sus anchas.....yo trabajo en boadilla del monte donde estoy hasta el gorro de ver pasar el metro ligero, lo cual quiere decir que lo conozco perfectamente y se como va el tema....mostoles la unica calle que tendria para que pudiera pasar el metro ligero seria la avenida de portugal, la cual da directamente con la estacion de cercanias de msotoles, pero dudo mucho que el alcalde quiera que todos los vecinos se le echen encima puesto que esa obra eliminaria por completo la circulacion en toda la zona lo cual traeria el colapso circulatorio en toda la ciudad....se de lo que hablo por que naci en mostoles y vivo en mostoles, al que dice que esta encantado que la linea de cercanias le parta el pueblo por la mitad, eso es seguramente por que no vive cerca de la linea del tren.....a mi me gustaria ver como son las calles por las que pasa el tranvia de berlin, pero claro el dinero no me llega para un viajecito hasta alli, si alguien me lo pagara..... :roll: y vuelvo a decir, mostoles no es ni mucho menos un pueblo con calles anchas donde el metro ligero pueda pasar a sus anchas, a no ser que su modelo sea la de estar a las afueras del pueblo, lo cual no nos interesa para nada!!! Queremos y deseamos un tren subterraneo como la linea 10 para estar bien comunicados. no es mas que eso. por cierto si creeis que denosto al ferrocarril estais muy equivocados.
saludos....
candido
TTP Abono turístico

Notapor alexguz67 » Mar Jun 17, 2008 4:50 pm

Puede que el centro de Móstoles sí tenga calles estrechas, pero los barrios periféricos tienen avenidas que dan de sí para un tranvía perfectamente. En cualquier caso, de cara al ensanche sur de Alcorcón, una estación de metro en el centro del mismo no sería suficiente si es un barrio tan amplio.

Creo que es importante:
1. Una línea de tranvía/ML que dé servicio a la zona sur de Alcorcón que actualmente queda lejos del metro y al nuevo ensanche.

2. Una línea de tranvía/ML que dé servicio a las zonas de Móstoles que están alejadas del metro (Villafontana especialmente) y las conecte con :c:

Por supuesto, lo ideal es saber combinar tramos en superficie y en túnel como hacen la :ml2: y :ml3:, que a veces sortean cruces con túneles.

Y Móstoles necesita más pasos elevados sobre la vía del tren (uno cada 100 m) en vez de soterrarla.
Quiero que en la :l6: nos canten Javier y Mª Jesús las estaciones y que Madrid tenga STI pronto. :pared:

Y yo le dije, con gran salero, no quiero coche, que me mareo.
alexguz67
TTP Abono anual

Ubicación: Madrid - Guzmán el Bueno; EMT 2, 12, 44, 45, 202, C1, C2, F

Notapor sdani » Mar Jun 17, 2008 5:05 pm

Pues si dices tú que los que decimos que la línea de Cercanías no divide al pueblo no vivimos cerca de ella. Pues debe ser que las mañanas me abruman y pienso que la estación está mas cerca de lo normal :lol: :lol:

Santa Cruz de Tenerife tampoco tiene calles anchas y mira... Por ahí pasa el tranvía tan agusto. Con calles que se han peatonalizado totalmente y donde el tráfico no ha acabado en caos (más de lo que estaba). Al revés, 3 millonejos de coches menos han entrado a la capital el último año. Yo animo a quien quiera a que se venga, no a Berlín, sino a Tenerife (o no tan lejos, a Parla) y conozca las ventajas del tranvía.

Yo sí apostaría por un tranvía en Móstoles. Y, al revés de lo que piensa mucha gente, Esteban Parro ganaría votos (que al final es lo que importa) si instalara un metro ligero en la ciudad. Las comunicaciones internas en la ciudad son bastante pobres y un tranvía haría más dinámica la ciudad. ¡Lo que daría yo por salir de tiendas por el centro yendo en tranvía! :cry:
Imagen
------
sdani
TTP Abono 30 días

Notapor Taurus_1116 » Mar Jun 17, 2008 5:11 pm

candido escribió:se de lo que hablo por que naci en mostoles y vivo en mostoles, al que dice que esta encantado que la linea de cercanias le parta el pueblo por la mitad, eso es seguramente por que no vive cerca de la linea del tren.....

Pues resulta que he vivido 9 años en Móstoles (hasta hace 5), y bastante cerca de las vías, por cierto.

a mi me gustaria ver como son las calles por las que pasa el tranvia de berlin, pero claro el dinero no me llega para un viajecito hasta alli, si alguien me lo pagara..... :roll:

No hace falta dinero; puedes darte un paseíto con el Google Earth, y verás que hay vías de tren no subterráneas por todas partes: casi toda la S-Bahn, que además suele ir en paralelo con otras vías de ferrocarril convencional (así que vía cuádruple como mínimo). La Stadtbahn cruza todo Berlín de este a oeste. Pero incluso la U-Bahn (el metro puro y duro, para entendernos) circula en superficie o elevado en la mitad de su trazado.

Y a todo esto, añádele los tranvías o Metro-Tram.

Claro, que a lo mejor lo que para los berlineses y el resto de europeos es normal, para los exquisitos y delicadísimos mostoleños es insoportable. ¡Qué le vamos a hacer!
La opinión vertida en este mensaje es exclusivamente personal y no refleja la postura oficial de la asociación Andén 1, que puede ser (y probablamente sea) bien distinta.
Taurus_1116
TTP Abono anual

Notapor Khronos » Mar Jun 17, 2008 6:54 pm

Tampoco es imprescindible que las calles tengan que ser amplias avenidas para meter un tranvia.
La prueba esta en la parte derecha de la fotografia: http://img171.imageshack.us/img171/7277/tranvalisboahn2.jpg Foto buscada en Google.

Y pasan por calles aún mas estrechas en las que las aceras están igual de pegadas que las de la foto a ambos lados del tranvia.

Un tranvia puede caber por donde quepa (¿se escribe así?, porque es la primera vez que la escribo) un autobús, otra cosa aparte es que tenga plataforma reservada. En ese caso con calles donde se pueda meter un carril bus bastaría, ya que no hace falta que ambos sentidos del tranvia esten juntitos.
Informatico en proyecto
Khronos
En el vestíbulo

Línea preferente de Metro: Línea 7

Notapor candido » Mar Jun 17, 2008 7:18 pm

los mostoleños no vamos a aceptar un tranvia por el medio del pueblo de ninguna manera, ni siquiera el alcalde lo quiere.....para eso tenemos la asociacion de vecinos a favor de la ampliacion de la linea 10 a mostoles y para eso el concejalia de participacion ciudadana, en la que ya se ha puesto de manifiesto miles de veces que se quiere la ampliacion de la linea 10 hasta madrid y no un tranvia que ocasione nada mas que molestias, lo que queremos es estar mejor conectados con madrid y no ir "de compras" por el centro del pueblo en tranvia....al que ha dicho eso, que me diga a mi y a todo el mundo como diablos piensa meter una linea de metro ligero por la avenida constitucion que es el centro comercial del pueblo!!! imposible!!! es mas, el servicio de autobuses de la empresa DE BLAS es de lo mejorcito que tenemos con la cual ya estamos suficientemente bien conectados entre los mostoleños....lo que buscamos es una salida rapida hacia madrid sin tanto transbordo y ni mas historia.....
candido
TTP Abono turístico

Notapor Adri » Mar Jun 17, 2008 7:28 pm

candido escribió:lo que buscamos es una salida rapida hacia madrid sin tanto transbordo y ni mas historia.....

Bueno, y eso es el tren de Cercanías ¿no? Que yo sepa Móstoles tiene lo mismo que el reto de pueblos: Cercanías, Interurbanos, y encima tiene Metro. Pedir dos líneas de Metro me parece ya demasiado...

Si Móstoles quiere otro Metro (porque ya tiene uno), pues le digo lo mismo que al alcalde de Getafe: que se lo pague. Si puede. Porque hacer Metro es MUY caro y no están las cosas como para tirar cohetes.

¿Entonces cual es el objetivo? ¿Unir Móstoles con Madrid? ¿O mejorar la movilidad dentro del municipio? Porque para lo primero lo mejor es el tren (25 km de Metro es una tortura) y para lo segundo, lo mejor es un tranvía, que tiene mejor cobertura. Pero un Metro para las dos cosas no solucionaría ni un problema ni otro.
Imagen
ecomovilidad.net - Transporte Público y Movilidad Sostenible
Adri
TTP Abono anual

Notapor sdani » Mar Jun 17, 2008 7:34 pm

Adri tiene razón... Ningún autobús de la Blasa te deja en la Avda. de La Constitución. Lo más cerca que te puede dejar es en las inmediaciones de la Biblioteca o del Conservatorio. Vamos que en esa avenida lo que es transporte público 100% tampoco.

Y meter un tranvía en esa avenida es relativamente fácil. Peatonalización Es injusto que una zona comercial como es Constitución, con el nuevo Centro de Arte Dos de Mayo ahí como reclamo, sea una calle por y para los coches. Devolvamos el sitio al peatón.

Y para ir a Madrid... ¿Metro? Si en tan sólo 30 minutillos te pones en Atocha en una magnífica línea de Cercanías que, aunque te puedas llevar sorpresas, sabes que el tren llegará entre 5 y 7 minutos. Pues si un alcalde piensa que es mejor comunicar su ciudad con otra dejando la suya sin un buen servicio... ¡Qué alcalde!

¿A parte de los típicos calles estrechas hay algún otro motivo para no instalar un metro ligero en la ciudad? :roll: Es una pregunta que siempre me he hecho, ¿en qué nos basamos para decir que no?
Imagen
------
sdani
TTP Abono 30 días

AnteriorSiguiente

Volver a Tranvías y Metro Ligero