Cercanías a la T4 del Aeropuerto y Valdebebas

Temas relacionados con nuestro "metro regional".
Para comentar incidencias, se deben utilizar los foros habilitados en la parte inferior.

Moderador: Moderadores

Re: Cercanías a la T4 del Aeropuerto

Notapor seakermdc » Mié Abr 07, 2010 1:03 am

A mí más de una vez me ha intoxicado en Sol un Talgo con locomotora diesel. Y vamos, pasan normalmente.

Por cierto, todavía me parece increible ver un pedazo Talgo pasando por debajo de la Puerta del Sol. Lo que hace la tecnología...
seakermdc
TTP Abono turístico
 
Mensajes: 400
Registrado: Lun Nov 12, 2007 7:13 pm
Ubicación: TFM - Arganda del Rey

Re: Cercanías a la T4 del Aeropuerto

Notapor victor 0-B3 » Mié Abr 07, 2010 6:43 pm

Nota de Renfe en la que anuncia el corte de la vía Borde de Hortaleza y cómo se reorganizan los servicios que pasan ahora por ella.

http://web02.renfe.es/u13/MTR/UltimaHor ... FD005745B0

Un saludo
victor 0-B3
Billete sencillo
 
Mensajes: 147
Registrado: Vie Mar 20, 2009 12:44 pm
Ubicación: en movimiento

Re: Cercanías a la T4 del Aeropuerto

Notapor Adri » Mié Abr 07, 2010 9:10 pm

En teoría no pueden circular regionales diesel por los TR, desconozco el motivo :S

Sin embargo todos los regionales diesel evitan el paso por el túnel


Siempre y sólo me he referido a REGIONALES diesel, ya sé que circulan talgos... todos hemos visto a las 333, las 354 y ahora las 334 por ambos túneles.

El hecho de que los automotores regionales diesel tengan su base en Cerro Negro mientras que las unidades eléctricas regionales sean de Fuencarral explicaría el motivo y despeja las dudas :ok:
Imagen
ecomovilidad.net - Transporte Público y Movilidad Sostenible
Adri
TTP Abono anual
 
Mensajes: 6002
Registrado: Dom May 14, 2006 9:28 pm

Re: Cercanías a la T4 del Aeropuerto

Notapor 447-254M » Mié Abr 07, 2010 11:49 pm

Adri escribió:
En teoría no pueden circular regionales diesel por los TR, desconozco el motivo :S

Sin embargo todos los regionales diesel evitan el paso por el túnel


Siempre y sólo me he referido a [b]REGIONALES[7b] diesel, ya sé que circulan talgos... todos hemos visto a las 333, las 354 y ahora las 334 por ambos túneles.

El hecho de que los automotores regionales diesel tengan su base en Cerro Negro mientras que las unidades eléctricas regionales sean de Fuencarral explicaría el motivo y despeja las dudas :ok:


Te voy a repetir la pregunta ¿usted tiene constancia de algun documento escrito donde diga que no pueden circular trenes de la UN de regionales diesel por algun tunel en el territorio español? Hago incapie en que usted solo se refiere a los trenes de la UN de regionales.

QUe yo sepa tal documento no existe por lo tanto dejemos de decir cosas que no son ciertas, (y si algien repite que no pueden circular al menos que venga documentado)

Muchas gracias

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
447-254M
TTP Abono anual
 
Mensajes: 1379
Registrado: Dom Nov 05, 2006 10:43 pm
Ubicación: El Escorial

Re: Cercanías a la T4 del Aeropuerto

Notapor Adri » Jue Abr 08, 2010 9:42 am

Vamos a ver, Ilia. Lo único que he dicho es que los regionales diesel no circulan por los túneles habitualmente. Desde el primer momento he dejado claro que desconocía el motivo; supongo que serán las bases, como has dicho. Como desconozco el motivo, no hay documentación alguna. Sólo me sorprendía el hecho que todos los servicios regionales diesel desviados (Soria, Talavera, Mérida/Badajoz, Cuenca...) evitasen el paso por los túneles mientras las unidades eléctricas no.

Algunos usuarios (seaker, K3000...) han pensado que me refería a "todos los trenes diesel", incluidas las locomotoras; sólo por eso he hecho incapié que me refería a automotores regionales diesel.
Imagen
ecomovilidad.net - Transporte Público y Movilidad Sostenible
Adri
TTP Abono anual
 
Mensajes: 6002
Registrado: Dom May 14, 2006 9:28 pm

Re: Cercanías a la T4 del Aeropuerto

Notapor Leons » Jue Abr 08, 2010 3:14 pm

Creo que ya está aclarado el tema de los diesel, así que sigamos si os parece, hablando de la conexión de la T4 a través de la red de Cercanías Madrid.
Para moverte por todos estos medios Imagen de la forma más cómoda y sin pagar más, Abono Transportes en tarjeta sin contacto recargable con diferentes tipos de billetes y con transbordo incluido.
Leons
Socios de AEMTBUS
Socios de AEMTBUS
 
Mensajes: 5790
Registrado: Jue May 18, 2006 10:32 pm
Ubicación: MAD-Empalme & LEI-Cabo de Gata en ANE
Línea preferente de Metro: Línea 5

Re: Cercanías a la T4 del Aeropuerto

Notapor Komadt » Jue Abr 22, 2010 10:16 pm

¿Que se sabe de plazos de finalizacion y de estado de las obras?

He leido en la red que la linea tomaria el nombre :c1: Atocha-Chamartin-Aeropuerto Barajas T4

Perdonad si pregunto cosas que a lo mejor se han tratado pero 11 paginas de foro son demasiadas para mi.
¿METRO LIGERO? NO, GRACIAS.
Komadt
TTP Abono turístico
 
Mensajes: 473
Registrado: Mié Sep 19, 2007 9:59 am
Ubicación: Ciudad Lineal-RIB2-Faryland

Re: Cercanías a la T4 del Aeropuerto

Notapor K3000 » Vie Abr 23, 2010 1:24 am

Teniendo en cuenta que el billete de cercanias para 1 y 2 zonas es de 1.20 aproximadamente, el suplemento ya estaria mas o menos cobrado, aunque sean 20 centimos de diferencia con respecto del sencillo de Metro.

Algo que yo sigo viendo interesante es que si la linea al Aeropuerto va hacia Atocha, estaria bien que fuera por el TR2 haciendo parada en Sol. Creo que una parada en el mismo centro de la ciudad conectando directamente con el Aeropuerto, seria algo muy de agradecer. Pero la cosa radicaria en que la linea no podria terminar en la propia Atocha, puesto que ya no es cabecera de ninguna linea y todas sus vias son ya pasantes, por lo que practicamente la linea se veria forzada a continuar a Alcalá / Guadalajara si fuera por el TR1, o a Parla / Aranjuez si fuera por el TR2.
¡Fuera todos los trenes de Ansaldobreda de Metro de Madrid!
¡Restablecimiento inmediato de las 8 líneas de EMT suprimidas los domingos y festivos!
¡Paco de Lucía :l9: ERROR! ¡Costa Brava o Mirasierra Renfe :l9: ACIERTO!
Avatar de Usuario
K3000
TTP Abono anual
 
Mensajes: 9062
Registrado: Lun May 07, 2007 11:27 pm
Ubicación: A medio camino entre Barrio del Pilar y Peñagrande
Línea preferente de Metro: Línea 7

Re: Cercanías a la T4 del Aeropuerto

Notapor 447-254M » Vie Abr 23, 2010 10:50 am

K3000 escribió:Teniendo en cuenta que el billete de cercanias para 1 y 2 zonas es de 1.20 aproximadamente, el suplemento ya estaria mas o menos cobrado, aunque sean 20 centimos de diferencia con respecto del sencillo de Metro.

Algo que yo sigo viendo interesante es que si la linea al Aeropuerto va hacia Atocha, estaria bien que fuera por el TR2 haciendo parada en Sol. Creo que una parada en el mismo centro de la ciudad conectando directamente con el Aeropuerto, seria algo muy de agradecer. Pero la cosa radicaria en que la linea no podria terminar en la propia Atocha, puesto que ya no es cabecera de ninguna linea y todas sus vias son ya pasantes, por lo que practicamente la linea se veria forzada a continuar a Alcalá / Guadalajara si fuera por el TR1, o a Parla / Aranjuez si fuera por el TR2.


Actualmenete tal y como esta la estacion de Chamartin, de continuar la linea hacia el sur (que seguramente continue) tendra que ser por el tunel de toda la vida, ya que para acceder al tunel de sol solo se puede acceder desde las pirmeras 6 vias, lo que obligaria a cizallar toda la estacion con los problemas que eso traeria.

Saludos
Avatar de Usuario
447-254M
TTP Abono anual
 
Mensajes: 1379
Registrado: Dom Nov 05, 2006 10:43 pm
Ubicación: El Escorial

Re: Cercanías a la T4 del Aeropuerto

Notapor Titojame » Sab Abr 24, 2010 1:59 am

K3000 escribió:Teniendo en cuenta que el billete de cercanias para 1 y 2 zonas es de 1.20 aproximadamente, el suplemento ya estaria mas o menos cobrado, aunque sean 20 centimos de diferencia con respecto del sencillo de Metro.

Algo que yo sigo viendo interesante es que si la linea al Aeropuerto va hacia Atocha, estaria bien que fuera por el TR2 haciendo parada en Sol. Creo que una parada en el mismo centro de la ciudad conectando directamente con el Aeropuerto, seria algo muy de agradecer. Pero la cosa radicaria en que la linea no podria terminar en la propia Atocha, puesto que ya no es cabecera de ninguna linea y todas sus vias son ya pasantes, por lo que practicamente la linea se veria forzada a continuar a Alcalá / Guadalajara si fuera por el TR1, o a Parla / Aranjuez si fuera por el TR2.


Pues creo que con una pequeña modificación en Atocha se puede hacer una cabecera para la :c1: a la T4 por el TR2
Actualmente:
-Vía 10 vacía
-Vía 9 :c5: Humanes/Fuenlabrada
-Vía 8 :c5: Móstoles El Soto
-Vía 7 :c3: :c4: Aranjuez/Parla

Con la modificación:
-Vía 10 :c5: Humanes/Fuenlabrada
-Vía 9 :c5: Móstoles El Soto
-Vía 8 :c1: Aeropuerto T4
-Vía 7 :c3: :c4: Aranjuez/Parla

Saludos
:metro: :l12: Pradillo
:c: :c5: Móstoles Central
Imagen

:icobus: 498, 499, 519, 520, 521, 524, 529, 531
Titojame
Billete sencillo
 
Mensajes: 114
Registrado: Dom Mar 01, 2009 12:16 am
Ubicación: Parque Liana - Móstoles
Línea preferente de Metro: MetroSur

Re: Cercanías a la T4 del Aeropuerto

Notapor 447-254M » Sab Abr 24, 2010 11:33 am

Titojame escribió:
K3000 escribió:Teniendo en cuenta que el billete de cercanias para 1 y 2 zonas es de 1.20 aproximadamente, el suplemento ya estaria mas o menos cobrado, aunque sean 20 centimos de diferencia con respecto del sencillo de Metro.

Algo que yo sigo viendo interesante es que si la linea al Aeropuerto va hacia Atocha, estaria bien que fuera por el TR2 haciendo parada en Sol. Creo que una parada en el mismo centro de la ciudad conectando directamente con el Aeropuerto, seria algo muy de agradecer. Pero la cosa radicaria en que la linea no podria terminar en la propia Atocha, puesto que ya no es cabecera de ninguna linea y todas sus vias son ya pasantes, por lo que practicamente la linea se veria forzada a continuar a Alcalá / Guadalajara si fuera por el TR1, o a Parla / Aranjuez si fuera por el TR2.


Pues creo que con una pequeña modificación en Atocha se puede hacer una cabecera para la :c1: a la T4 por el TR2
Actualmente:
-Vía 10 vacía
-Vía 9 :c5: Humanes/Fuenlabrada
-Vía 8 :c5: Móstoles El Soto
-Vía 7 :c3: :c4: Aranjuez/Parla

Con la modificación:
-Vía 10 :c5: Humanes/Fuenlabrada
-Vía 9 :c5: Móstoles El Soto
-Vía 8 :c1: Aeropuerto T4
-Vía 7 :c3: :c4: Aranjuez/Parla

Saludos



Eso no se puede hacer.

Obligaria a los trenes de la linea C-5 e entrar y salir por desviada perdiendo gran cantidad de tiempo.

¿para que narices hace falta que los trenes del aeropuerto terminen en atocha?
Lo bueno que tiene nuestro nucleo de cercanias es que los trenes son pasantes y nos ahorra grande problema de espacio en el centro de la ciudad, y eso colleva un ahorro de tiempo.

Yo pienso que los alcalas que terminan en chamartin sean los que muy posiblemenete continuen al Aeropuerto, o lo mismo los C-7 y C-10 del pasillo verde, me inclino mas por estos ultimos.

Saludos
Avatar de Usuario
447-254M
TTP Abono anual
 
Mensajes: 1379
Registrado: Dom Nov 05, 2006 10:43 pm
Ubicación: El Escorial

Re: Cercanías a la T4 del Aeropuerto

Notapor victor 0-B3 » Sab Abr 24, 2010 11:46 am

Titojame escribió:
K3000 escribió:Teniendo en cuenta que el billete de cercanias para 1 y 2 zonas es de 1.20 aproximadamente, el suplemento ya estaria mas o menos cobrado, aunque sean 20 centimos de diferencia con respecto del sencillo de Metro.

Algo que yo sigo viendo interesante es que si la linea al Aeropuerto va hacia Atocha, estaria bien que fuera por el TR2 haciendo parada en Sol. Creo que una parada en el mismo centro de la ciudad conectando directamente con el Aeropuerto, seria algo muy de agradecer. Pero la cosa radicaria en que la linea no podria terminar en la propia Atocha, puesto que ya no es cabecera de ninguna linea y todas sus vias son ya pasantes, por lo que practicamente la linea se veria forzada a continuar a Alcalá / Guadalajara si fuera por el TR1, o a Parla / Aranjuez si fuera por el TR2.


Pues creo que con una pequeña modificación en Atocha se puede hacer una cabecera para la :c1: a la T4 por el TR2
Actualmente:
-Vía 10 vacía
-Vía 9 :c5: Humanes/Fuenlabrada
-Vía 8 :c5: Móstoles El Soto
-Vía 7 :c3: :c4: Aranjuez/Parla

Con la modificación:
-Vía 10 :c5: Humanes/Fuenlabrada
-Vía 9 :c5: Móstoles El Soto
-Vía 8 :c1: Aeropuerto T4
-Vía 7 :c3: :c4: Aranjuez/Parla

Saludos


Esto ahora mismo es imposible hacerlo. No existen aparatos de vía para entrar-salir de la vía 8 al TRII; no recuerdo ahora mismo si la disposicíon de pilares de las losas superiores es la que impide que los haya.

Además está el más que comentado cizallamiento de unas seis vías en Chamartín, que dificultaría enormemente esta opción.

Un saludo
victor 0-B3
Billete sencillo
 
Mensajes: 147
Registrado: Vie Mar 20, 2009 12:44 pm
Ubicación: en movimiento

Re: Cercanías a la T4 del Aeropuerto

Notapor joako123 » Sab Abr 24, 2010 12:18 pm

Creo que ya se ha hablado por otro hilo o en este mismo, no lo recuerdo bien. Yo en mi opinión creo que se debería llevar la linea del aeropuerto por el Pasillo Verde, se reforzaría el servicio en el mismo y llevaría la cabecera de la linea por ejemplo a la estación de Pinar. Quedando la linea así: Pinar-Las Rozas-Príncipe Pío-Atocha-Chamartín-Aeropuerto T4. Además de esta manera estarían unidas por una misma linea las grandes terminales de transporte de viajeros de Madrid, como son el Aeropuerto, las estaciones de Chamartín y Atocha y la Estación Sur de autobuses en Méndez Álvaro.
Avatar de Usuario
joako123
Billete sencillo
 
Mensajes: 168
Registrado: Dom Nov 09, 2008 6:49 pm

Re: Cercanías a la T4 del Aeropuerto

Notapor L9 » Sab Abr 24, 2010 12:40 pm

joako123 escribió:Creo que ya se ha hablado por otro hilo o en este mismo, no lo recuerdo bien. Yo en mi opinión creo que se debería llevar la linea del aeropuerto por el Pasillo Verde, se reforzaría el servicio en el mismo y llevaría la cabecera de la linea por ejemplo a la estación de Pinar. Quedando la linea así: Pinar-Las Rozas-Príncipe Pío-Atocha-Chamartín-Aeropuerto T4. Además de esta manera estarían unidas por una misma linea las grandes terminales de transporte de viajeros de Madrid, como son el Aeropuerto, las estaciones de Chamartín y Atocha y la Estación Sur de autobuses en Méndez Álvaro.


Yo pienso que la :c10: entera debe llegar al aeropuerto, con servicios cada 7 minutos a Pinar, 15 a Villalba y 30 a El Escorial. Los horarios de salida del Aeropuerto serían algo así:

:00 > Pinar
:07 > Villalba
:15 > Pinar
:22 > El Escorial
:30 > Pinar
:37 > Villalba
:44 > Pinar
:51 > El Escorial
:00 > Pinar

Eso repitiéndose a todas las horas del día
Análisis, opiniones, propuestas de mejora, y muchas más cosas del transporte público de la CAM en mi blog:
http://metropolitanguy.blogspot.com.es/
L9
TTP Abono anual
 
Mensajes: 1813
Registrado: Mar Sep 16, 2008 2:41 pm
Ubicación: Madrid
Línea preferente de Metro: Línea 4

Re: Cercanías a la T4 del Aeropuerto

Notapor pepitogrillo » Sab Abr 24, 2010 12:54 pm

joako123 escribió:Creo que ya se ha hablado por otro hilo o en este mismo, no lo recuerdo bien. Yo en mi opinión creo que se debería llevar la linea del aeropuerto por el Pasillo Verde, se reforzaría el servicio en el mismo y llevaría la cabecera de la linea por ejemplo a la estación de Pinar. Quedando la linea así: Pinar-Las Rozas-Príncipe Pío-Atocha-Chamartín-Aeropuerto T4. Además de esta manera estarían unidas por una misma linea las grandes terminales de transporte de viajeros de Madrid, como son el Aeropuerto, las estaciones de Chamartín y Atocha y la Estación Sur de autobuses en Méndez Álvaro.


Muy buena idea, pero quedandose en Mendez Alvaro.
pepitogrillo
TTP Abono anual
 
Mensajes: 1390
Registrado: Sab Dic 30, 2006 6:36 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cercanías



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados