madridete escribió:
No se puso en marcha por no saber cuándo se iba a inaugurar la T4, ya que el propio Aznar "inauguró" la obra en 2003, por lo que la apertura se supone que era inminente.
Bueno, en 2003, en la "inauguración", Aznar, Aguirre, tú, yo, y el que llevó la cinta sabíamos que eso no se inauguraba de inmediato ni jartos de vino porque ahí seguía habiendo gente trabajando a punta pala. Aparte, una cosa es que la obra civil se acabara, y otra muy distinta que se pusiera en funcionamiento la terminal que, en sí misma, es como un aeropuerto nuevo. De hecho, sólo el conjunto T4 + las 2 pistas nuevas que se hicieron serían uno de los 20 aeropuertos más grandes de Europa si estuvieran aislados. Para poner eso en marcha hacen falta meses y meses de pruebas y acabados tras la entrega de la obra civil.
madridete escribió:
El proyecto del metro a la T4 estaba ya muy avanzado con Gallardón en la Comunidad. Sin embargo, una de las primeras decisiones que tomó Aguirre al llegar al poder fue detener ese proyecto, para revisar su financiación. Decía que Aena o Fomento debían colaborar en la misma. Aunque no estoy de acuerdo con esa argumentación, ya que el metro le corresponde hacerlo a la Comunidad, hay que decir a favor de la actal Presidenta que ya mantenía esta argumentación cuando en el Gobierno central estaba el PP.
No me quería meter en política, por eso no di esta explicación, pero no puedo quitar ni una coma a lo que dices. Porque eso que has contado son motivos políticos, ni más ni menos, no hay una sola razón técnica en ello. Aguirre, además, jugó la baza de que sabía que hacer el proyecto Gallardón le llevaría poquísimo tiempo (menos de un año, como va a ser), así que tenía margen para jugar al tira-y-afloja porque entre que ella fue Presidenta definitivamente y la inauguración real pasaron 27 meses. Luego vino la llegada de Álvarez y ese tira-y-afloja para el que ella esperaba un "contrincante" determinado, resultó que le cambió los planes (y sigo un poco más abajo a colación con esto).
madridete escribió:
Y sí, no me parece afortunada la comparación de las mujeres, así que aquí tienes mi primer palo. Cariñoso, eso sí.
Gracias por el cariño.

De verdad, de primera mano conozco mujeres en mi trabajo con mando y son muy malas para negociar entre ellas. No niego que el motivo de ese comportamiento sean causas machistas ancestrales y que ellas se vean en la obligación moral de, por ser mujeres, demostrar que son duras o algo así, pero negocian
entre ellas muy mal (*). Con un hombre no tienen tantos problemas, pero entre mujeres ceden muy poco y están muy poco dispuestas a apearse del burro. Y aquí, Aguirre y Álvarez decidieron hacer un choque de trenes a ver quién podía más y dilataron el asunto mucho más de lo que lo deberían haber hecho.
Es mi opinión, no creo tener la verdad absoluta, y respeto otras razonadas. Tampoco digo que en
todos los casos de negociación entre dos mujeres acabe así, porque cada persona es un mundo, pero en este caso particular, me parece que hubo bastante de este fenómeno que describo.
(*) Como ejemplo en otro ámbito, es infinitamente más fácil que un tío acepte que su novia tenga una relación amistosa con su ex (de ella), a que una mujer acepte que su novio tenga la misma relación con la ex de él. En la mayoría de los casos ella sigue viendo a la ex como rival, mientras que hombre no suele ver al ex de su novia del mismo modo.