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NotaPublicado: 22 Feb 2009, 22:42
por Taurus_1116
Jo, hay tantas cosas destacables en ese artículo, que lo del aeropuerto es casi lo de menos... :? Gracias por mostrárnoslo.

NotaPublicado: 24 Feb 2009, 02:46
por RubenElvira
Siempre pasa lo mismo, del papel a la realidad ahi un gran trecho, lo mas gracioso a sido lo de Colmenar Viejo que no tendria tren, cuando ahora tiene no solo tren sino que con una frecuencia de 20 minutos (relativamente buena en cercanias), en hora valle y de un tren cada 12 minutos en hora punta.

Francamente me hace gracia estos de los periodicos.

periodico

NotaPublicado: 24 Feb 2009, 20:36
por cursoweb
Qué fuerte me parece todo! O sea, que del plan de cercanías que tanto ansiamos ¿nos deberemos creer sólo la mitad?????

NotaPublicado: 24 Feb 2009, 21:53
por Alco 1615
De lo que oigas, la mitad lo creas y la otra mitad cuando lo veas

NotaPublicado: 25 Feb 2009, 01:46
por Erasmuslijn
El Maquinista escribió:[...] Francamente me hace gracia estos de los periodicos.


No, si los graciosos no son los periodistas, son los políticos que cambian, destrozan o simplemente borran los planes ajenos para meter con calzador los suyos.

Pero eso (como decía el camarero de la magnífica película de Billy Wilder 'Irma La Dulce'), es otra historia...

NotaPublicado: 25 Feb 2009, 02:49
por RubenElvira
Yo como bien puse en el post anterior, no me creo mucho los planes, hasta que ponen la primera piedra, mientras este en el papel no cuenta mucho.

Mirar sino el trayecto Cantabria-Levante o el Toledo-Alcazar por Consuegra.

¿¿¿

NotaPublicado: 08 Mar 2009, 04:38
por AlcobendasAlcala
El Maquinista escribió:Yo como bien puse en el post anterior, no me creo mucho los planes, hasta que ponen la primera piedra, mientras este en el papel no cuenta mucho.

Mirar sino el trayecto Cantabria-Levante o el Toledo-Alcazar por Consuegra.


¿qué paso? ¿No se hizo?

NotaPublicado: 08 Mar 2009, 06:32
por RubenElvira
Pues el tramo Cantabria-Levante se hizo solo parcialmente y ni siquiera entro en servicio y el recorrido Toledo-Alcazar por consuegra, se hizo el estudio, pero como suele pasar con todo lo bueno, se dejo en la memoria y no se hizo.

Porque yo ahora mismo estoy en contra de hacer una estacion de Alta Velocidad en Consuegra-Madridejos, como se esta proyectando, ya que esta en estudio crear una linea de alta velociadad a Jaén que valla por la LAV de Sevilla/Malaga hasta Los Yebenes y de ahi ir hasta Jaen. Y encima se esta pensando llevar AVANT a Jaen, en vez de un AVE.

NotaPublicado: 08 Mar 2009, 11:57
por L9
Entró en servicio entre Sagunto y Cidad-Dosante (Burgos) si bien es cierto que la razón de ser de la línea Santander-Mediterráneo era conectar con Santander.

NotaPublicado: 08 Mar 2009, 13:05
por Moyo
No nos desviemos del tema del hilo, la ampliación de Cercanías a la T4.

1 saludo.

NotaPublicado: 08 Mar 2009, 17:22
por RubenElvira
Perdon por desviarme del tema, volviendo a la tema en cuestion, como conectaran la terminal con los andenes de cercanias, ya que la especie de puente lo esta ocupando todo el metro. Asi que no me explico como conectaran con la terminal.

Conexión estación cercanias T4 - Aeropuerto

NotaPublicado: 08 Mar 2009, 17:55
por carlosjgs78
Si te fijas bien, hay dos pasarelas, una va a Metro, y la otra (la que está más al norte) va a Cercanias...

Ahora no tengo fotos conmigo, pero a ver si la próxima vez que vaya hago algunas...
;)

NotaPublicado: 08 Mar 2009, 18:29
por Miguel1941
Hola!!

En esta foto se ve más o menos lo de las dos pasarelas. La foto está hecha desde lo que ahora es el andén del metro. El otro andén que se ve es el de Cercanías. Si obsevas las pasarelas, verás que son dos. Por cierto, la foto está hecha cuando todavía no habían empezado las obras del Metro.

Imagen

Aquí tienes un esquema de como va a quedar la estación.

Imagen

En esta otra se ven las bocas de los túneles. Corresponen al lado sur. La de la izquierda es ahora la del Metro, y la de la derecha es la que va a ser la de cercanías.

Imagen

NotaPublicado: 08 Mar 2009, 19:23
por RubenElvira
Y los torniquetes donde los pondran, ya que o tiran pared o tienen que hacer pocos torniquetes, ya que los del metro ocupan casi todo el espacio

NotaPublicado: 08 Mar 2009, 22:18
por Adri
El Maquinista escribió:Y los torniquetes donde los pondran, ya que o tiran pared o tienen que hacer pocos torniquetes, ya que los del metro ocupan casi todo el espacio


Hay vestíbulo de sobra. Falta una parte de acceso por abrir. Puede que Metro tenga que recolocar parte de sus equipos, como algunas METTA, pero poco más. No hay que buscarle 3 pies al gato... :roll:

NotaPublicado: 08 Mar 2009, 22:28
por Edu_00
Como se puede ver en el plano que ha puesto Miguel, hay otro acceso paralelo al de Metro, un poco más adelante, para Cercanías.

Metro no tendrá que recolocar nada.

Re: PIC 09-15: Cercanías a la T4 del Aeropuerto

NotaPublicado: 10 Nov 2009, 04:31
por geesepowers
He leido en la contra-portada de un periódico gratuito este finde de semana qué Fomento ha acabado con las obras del túnel qué llega al aeropuerto, mejor dicho toda la contra era publicidad por así llamarlo del ministerio de Fomento.

Que fue de las cercanias de la T4?

NotaPublicado: 19 Feb 2010, 11:09
por Ivancete
Pue seso, lo ultimo que vi publicado es que estaria lista para Enero de este año..... alguien tiene info nueva?

Gracias.


Si habia publicidad en noviembre de que las obras estaban acabadas..... ¿en que andan ahora?

Re: Que fue de las cercanias de la T4?

NotaPublicado: 19 Feb 2010, 16:27
por Adri
Ivancete escribió:Pue seso, lo ultimo que vi publicado es que estaria lista para Enero de este año..... alguien tiene info nueva?

Gracias.


Si habia publicidad en noviembre de que las obras estaban acabadas..... ¿en que andan ahora?


En noviembre se acabó el calado del túnel, pero aún queda toda la superestructura: balasto, vías, estaciones... :roll:

Re: Que fue de las cercanias de la T4?

NotaPublicado: 25 Feb 2010, 18:22
por Torrales
Ivancete escribió:Pue seso, lo ultimo que vi publicado es que estaria lista para Enero de este año..... alguien tiene info nueva?


Si no recuerdo mal, el plazo con el que se contrató la obra no vencía en enero de este año, sino en el último trimestre de 2010. O sea, que tal vez podría ser que se adelantara algo, pero aún quedan unos meses con seguridad.

Re: Cercanías a la T4 del Aeropuerto

NotaPublicado: 03 Mar 2010, 19:52
por victor 0-B3
Oficialmente creo que no se ha publicado; pero ¿se sabe algo de la línea que irá a la T-4?

Sin tener noticia alguna, es fácil prever que se podría optar por enviar la :c2: corredor del Henares-Atocha-Chamartín-T4. La rama que así se pierde hacia Villalba, quedaría dentro de la :c3: prolongada.

Para dar más vida al pasillo verde, podría también crearse una línea ¿ :c1: ? P.Pío-Atocha-NN.MM.-Chamartín-T4; aunque no sé si P.Pío está preparado ahora mísmo para trabajar así como cabecera.

Lo que no tengo muy claro cómo va a funcionar "el semáforo" al norte de Chamartín; en este momento casi siempre los civis que entran desde la vía borde de Hortaleza por la mañana se detienen delante del mismo. ¿Qué ocurrirá cuando se pongan servicios cada 10-15 minutos?

Un saludo

Re: Cercanías a la T4 del Aeropuerto

NotaPublicado: 03 Mar 2010, 21:14
por Alco 1615
¿Príncipe Pío como cabecera lado Pasillo Verde? Antes pondría como cabecera Pozuelo.

Re: Cercanías a la T4 del Aeropuerto

NotaPublicado: 03 Mar 2010, 21:36
por metromadrid
victor 0-B3 escribió:Oficialmente creo que no se ha publicado; pero ¿se sabe algo de la línea que irá a la T-4?

Sin tener noticia alguna, es fácil prever que se podría optar por enviar la :c2: corredor del Henares-Atocha-Chamartín-T4. La rama que así se pierde hacia Villalba, quedaría dentro de la :c3: prolongada.

Para dar más vida al pasillo verde, podría también crearse una línea ¿ :c1: ? P.Pío-Atocha-NN.MM.-Chamartín-T4; aunque no sé si P.Pío está preparado ahora mísmo para trabajar así como cabecera.

Lo que no tengo muy claro cómo va a funcionar "el semáforo" al norte de Chamartín; en este momento casi siempre los civis que entran desde la vía borde de Hortaleza por la mañana se detienen delante del mismo. ¿Qué ocurrirá cuando se pongan servicios cada 10-15 minutos?

Un saludo


En mensajes anteriores ya se ha hablado de eso, en un principio se tenía pensado llevar la :c7: y :c10: que ahora mueren en Chamartín y Pitis, y por qué no, a lo mejor algún :c2: de esos que sólo hacen el recorrido Alcalá - Chamartín. Se trata de no quitar nada a ninguna línea, sino de prolongar lo que termina en Chamartín (o lo que termina en Pitis de forma provisional para no atascar Chamartín).

Por así decirlo, la prolongación de la :c3: hacia Villalba es harina de otro costal.

1saludo ;)

Re: Cercanías a la T4 del Aeropuerto

NotaPublicado: 03 Mar 2010, 22:19
por L9
Pozuelo, pues ya puestos ponemos Pinar y matamos dos pájaros de un tiro, otorgamos conexión con los :c8: (y ya podriamos cerrar el tejar tranquilamente) y tanto Pinar, como Las Rozas y Majadahonda tendrán más trenes

Re: Cercanías a la T4 del Aeropuerto

NotaPublicado: 03 Mar 2010, 23:20
por Adri
L9 escribió:Pozuelo, pues ya puestos ponemos Pinar y matamos dos pájaros de un tiro, otorgamos conexión con los :c8: (y ya podriamos cerrar el tejar tranquilamente) y tanto Pinar, como Las Rozas y Majadahonda tendrán más trenes

Hipótesis muy a tener en cuenta en un futuro, teniendo en cuenta que la línea se desdobla en Las Rozas manteniendo el servicio por ambas ramas (la nueva y la vieja) como indicó en su día el ministerio.