Cercanías a la T4 del Aeropuerto y Valdebebas

Temas relacionados con nuestro "metro regional".
Para comentar incidencias, se deben utilizar los foros habilitados en la parte inferior.

Moderador: Moderadores

cercanias a la T1 T2 y T3 posible

Notapor gnzl » Vie May 18, 2007 9:21 pm

no sé si se habra comentado en el foro.. por lo menos en este tema no lo he visto.. :)

viajando por Google Earth me di cuenta de que existe una línea de ferrocarril que esta como socabada pero que no tiene railes y que da a parar en las terminales antiguas...

no sé como colgar fotos :? pero intentare explicaros donde está:

si venimos de la linea que viene de Guadalajara, poco despues de pasar la M-50 (según Google cuando empieza la M-21 (perdonad pero tampoco conozco muy bien la zona)) la vía se bifurca.

Si, en vez de por la via que lleva a Atocha, sigues por la via norte, casi paralelo a la M-21, llegas al cruce de esta carretera con la M-40, y la M-22 (según google insisto). Este cruce está cerca de la peineta.

Pues bien. nada mas pasar el cruce de la M-22, la via se bifurca otra vez. Ahora está la vía que sigue por la M-40, y hacia el norte está la entrada que yo os digo. En esta entrada misteriosa empieza la via que cruza la A-2, y sigue cruzando por el medio de una especie de urbanización o colonia, paralela al Paseo de la Alameda de Osuna, pegada a la calle de La rioja...

Es en esta última parte donde parece que no hay vias, puesto que se ven coches apracados...

lo curioso es que si seguimos recto nos encontramos con.... LAS TERMINALES ANTIGUAS!!!



Alguien sabía de este camino inutilizado??

espero haberme explicado +o- :? :? :? :D
gnzl
En el vestíbulo
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:06 pm

Notapor Erasmuslijn » Sab Nov 24, 2007 12:59 am

¿Como va esta obra? ¿alguna noticia nueva? :D
Imagen
'Waiting For The Ghost Train' - Madness
Avatar de Usuario
Erasmuslijn
TTP Abono 30 días
 
Mensajes: 545
Registrado: Sab Nov 03, 2007 5:15 pm
Ubicación: En el ojo del huracán
Línea preferente de Metro: Línea 3

Notapor Edu_00 » Jue Dic 27, 2007 3:21 pm

Hoy ha visitado la ministra de Fomento las obras y ha anunciado que ya están acabadas al 25%, que finalizarán en 2010 y que el trayecto durará 10 minutos, con paradas en Manoteras (Fuente de la Mora ML1), Valdevebas y Aeropuerto T4.

Mas info en Europa Press.
Imagen
Avatar de Usuario
Edu_00
Administrador Andén 1
Administrador Andén 1
 
Mensajes: 1901
Registrado: Mié Jun 07, 2006 9:02 pm
Ubicación: Madrid - Cuatro Caminos

Notapor alexguz67 » Jue Dic 27, 2007 4:39 pm

Pues ya ha subido, anunciaron que serían 5 min hace cosa de 1 año.

El 25% ¿no serán las vías de circunvalación ya existentes hasta Manoteras? :twisted:
Quiero que en la :l6: nos canten Javier y Mª Jesús las estaciones y que Madrid tenga STI pronto. :pared:

Y yo le dije, con gran salero, no quiero coche, que me mareo.
Avatar de Usuario
alexguz67
TTP Abono anual
 
Mensajes: 2492
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:35 am
Ubicación: Madrid - Guzmán el Bueno; EMT 2, 12, 44, 45, 202, C1, C2, F
Línea preferente de Metro: Línea 6

Notapor Villaverde Bajo-Cruce » Jue Dic 27, 2007 5:09 pm

Iré algún día desde Valladolid a Barajas en 1h10min?? ;)

Saludos
:l3: Villaverde Bajo-Cruce
:c3: :c4: Villaverde Bajo

Nowadays people know the price of everything and the value of nothing.
Villaverde Bajo-Cruce
En el vestíbulo
 
Mensajes: 62
Registrado: Mar Abr 24, 2007 4:03 pm
Ubicación: Valladolid-Madrid
Línea preferente de Metro: Línea 6

Notapor tvlocales » Jue Dic 27, 2007 5:28 pm

En Valdebebas, a la entrada de la Ciudad Deportiva del Real Madrid están desviando la carretera, construyendo varios carriles nuevos y desviando ya la iluminación de la carretera. Digo yo, que por ahí deberá quedar la estación de Cercanías, además de que están también los accesos del Campus de la Justicia.
Bitte beachten Sie beim aussteigen die Lücke zwischen Zug und Bahnsteig kannte.
Avatar de Usuario
tvlocales
Administrador Andén 1-AEMTBUS
Administrador Andén 1-AEMTBUS
 
Mensajes: 1293
Registrado: Sab Feb 10, 2007 7:38 pm
Ubicación: Cuatro Caminos (Madrid)
Línea preferente de Metro: Línea 1

Notapor Erasmuslijn » Vie Dic 28, 2007 3:15 am

Edu_00 escribió:Hoy ha visitado la ministra de Fomento las obras y ha anunciado que ya están acabadas al 25%, que finalizarán en 2010 y que el trayecto durará 10 minutos, con paradas en Manoteras (Fuente de la Mora ML1), Valdevebas y Aeropuerto T4.

Mas info en Europa Press.


Un inciso acerca de los diez minutos: NO SE LO CREEN NI ELLOS. O ponen un tren que corra como un AVE y haga los 5 o 6 km que hay de Chamartín a Barajas a 200km por hora (y sin paradas) o ese trayecto mínimo veinte minutos. Y además hay que añadir que a la salida de Chamartín (hacia el norte) los trenes van muuuy despacito por todos los cruces de vías que hay. Y luego súmesele que la parada de Valdebebas en un futuro próximo puede tener mucha demanda si el Real Madrid decide hacer allí un gran pabellón multiusos para 20.000 personas. Y ya no digamos si en un futuro mas lejano a algún presidente se le ocurre vender el terreno del actual estadio de fútbol y construir allí uno nuevo (algún proyecto ha habido) :D
Imagen
'Waiting For The Ghost Train' - Madness
Avatar de Usuario
Erasmuslijn
TTP Abono 30 días
 
Mensajes: 545
Registrado: Sab Nov 03, 2007 5:15 pm
Ubicación: En el ojo del huracán
Línea preferente de Metro: Línea 3

Notapor paithan24 » Vie Dic 28, 2007 5:45 am

Esto..no se como harás las cuentas pero suponiendo una distancia de 10km entre Barajas y Chamartín y una velocidad media de 50km/h (incluyendo las paradas, que ya es ir lentito...)me sale un tiempo estimado de 12 minutos.De ir a 200km/h como tu dices tardaría 3 minutos!!!
paithan24
En el vestíbulo
 
Mensajes: 39
Registrado: Sab Ago 19, 2006 2:41 pm
Ubicación: Madrid

Notapor paithan24 » Vie Dic 28, 2007 5:53 am

Además, para evitar precisamente los cruces de vias si no me equivoco se estaba contruyendo un salto de carnero a la salida de Chamartín hacia el norte-O´Donnell que es por donde va a discurrir el ramal del aeropuerto, no?
paithan24
En el vestíbulo
 
Mensajes: 39
Registrado: Sab Ago 19, 2006 2:41 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Adri » Vie Dic 28, 2007 1:26 pm

El proyecto del Pabellón del real Madrid está algo parado, puesto que a la junta directiva del club de momento no le interesa la inversión mientras Vistalegre siga teniendo mucho público. Hace cosa como de un año, se le dió un empujoncito con el tema de la NBA Europe, que exigía pabellones de super-lujo, pero como eso está muy parado, parece ser que Valdebebas de momento tendrá fútbol y los juzgados.

Los cálculos que realiza Paithan son correctos. La T4 está mas cerca de lo que parece, sólo que por culpa de los peajes, parece que está mas lejos :roll:
El nuevo salto de carnero evita cizallar las antiguas vías de acceso al depósito, ahora ocupadas por la LAV de Valladolid.
Imagen
ecomovilidad.net - Transporte Público y Movilidad Sostenible
Adri
TTP Abono anual
 
Mensajes: 6002
Registrado: Dom May 14, 2006 9:28 pm

Notapor Torrales » Vie Dic 28, 2007 4:14 pm

Adri-arbitrucho escribió:El proyecto del Pabellón del real Madrid está algo parado, puesto que a la junta directiva del club de momento no le interesa la inversión mientras Vistalegre siga teniendo mucho público. Hace cosa como de un año, se le dió un empujoncito con el tema de la NBA Europe, que exigía pabellones de super-lujo, pero como eso está muy parado, parece ser que Valdebebas de momento tendrá fútbol y los juzgados.


No me digas que te creíste en su momento el humo vendido por el señor Calderón acerca de la NBA. 8-O 8-O 8-O 8-O

En cualquier caso, ese Real Madrid Arena sería la sede de baloncesto de unos hipotéticos Madrid 2016, así que en 2009 tendremos claro si hay que construírlo por narices, o si ya depende de la voluntad del RMCF. En cualquier caso, la estación de Valdebebas tiene público potencial más que de sobra con o sin pabellón.
Objects in the mirror are closer than they appear
Avatar de Usuario
Torrales
Socios de Andén 1
Socios de Andén 1
 
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Ene 16, 2007 4:06 pm
Ubicación: Desubicado
Línea preferente de Metro: Línea 3

Notapor Torrales » Vie Dic 28, 2007 4:22 pm

alexguz67 escribió:Pues ya ha subido, anunciaron que serían 5 min hace cosa de 1 año.


Lo de los 5 minutos fue un error que se deslizó en la nota de prensa de Fomento, pero en la propia revista del ministerio, Febrero de 2007 que ya enlazó previamente Edu_00 al principio de este hilo, dice claramente 11 minutos. Y para 10 kms y pico de línea urbana, es lo más razonable.
Objects in the mirror are closer than they appear
Avatar de Usuario
Torrales
Socios de Andén 1
Socios de Andén 1
 
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Ene 16, 2007 4:06 pm
Ubicación: Desubicado
Línea preferente de Metro: Línea 3

Notapor alexguz67 » Sab Dic 29, 2007 12:36 pm

Siempre será mejor tiempo que de Sants al Aeropuerto de Barcelona, que son 20 min.
Quiero que en la :l6: nos canten Javier y Mª Jesús las estaciones y que Madrid tenga STI pronto. :pared:

Y yo le dije, con gran salero, no quiero coche, que me mareo.
Avatar de Usuario
alexguz67
TTP Abono anual
 
Mensajes: 2492
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:35 am
Ubicación: Madrid - Guzmán el Bueno; EMT 2, 12, 44, 45, 202, C1, C2, F
Línea preferente de Metro: Línea 6

Notapor 9000 » Sab Dic 29, 2007 5:37 pm

mirad esta pregunta enviada a la web de las obras del TR2 que hace referencia a la T4....

En relación al nuevo túnel, me gustaría saber cómo conectará la nueva estación de Sol-Gran Vía con la futura T-4 del aeropuerto de Barajas. Si el recorrido será directo, o habrá que hacer transbordo.



20 de enero de 2006. En relación con su consulta sobre la conexión de la nueva estación de Sol-Gran Vía con la futura T-4 del aeropuerto de Barajas, le informamos que el nuevo esquema de explotación de los servicios de Cercanías, después de la entrada en funcionamiento del nuevo enlace subterráneo Atocha-Chamartín, actualmente en construcción, todavía no se encuentra decidido con carácter definitivo. No obstante, se prevé que la línea que acceda al nuevo área terminal T-4 del aeropuerto de Barajas atraviese el centro de Madrid por el túnel actualmente existente Chamartín-Nuevos Ministerios-Recoletos-Atocha, por lo que para desplazarse entre la futura estación de Cercanías de Sol-Gran Vía y la T-4 de Barajas es previsible la necesidad de un transbordo, bien en la estación de Nuevos Ministerios, bien en la de Chamartín.


es un poco antigua,pero de ser cierto creo que se perderá el encanto de que un Civia llegar a la T-4,veremos en que queda,con que me abran via o´donnel para ir mas rapido de sanfer a chamartin para coger el de la t4 me vale :P :lol: :lol:
ImagenImagen

Uno de los pocos afortunados en haber usado la 260.
Otras lineas turísticas realizadas: 876,320,284,330,326 (entre otras)
9000
Socios de Andén 1
Socios de Andén 1
 
Mensajes: 1094
Registrado: Jue Ene 04, 2007 1:20 am
Ubicación: Madrid Region

Notapor Gudproyect » Sab Dic 29, 2007 6:15 pm

Se puede volver a hacer, a lo mejor han cambiado de idea. Y de todos modos, si lo quieren hacer por el primer tunel, ¿Qué línea mandarán?
...
Gudproyect
TTP Abono 30 días
 
Mensajes: 627
Registrado: Dom Jul 22, 2007 12:19 am
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Cercanías



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados