Cercanías a la T4 del Aeropuerto y Valdebebas

Temas relacionados con nuestro "metro regional".
Para comentar incidencias, se deben utilizar los foros habilitados en la parte inferior.

Moderador: Moderadores

Notapor 9000 » 25 Feb 2007, 13:21

hombre el civis podria seguir pero quizas a la altura de manoteras pudiera estorbar para darle via si en ese momento va uno desde la t4 hacia chamartin aunqe si hay cuadruplicación de via no creo que hubiera ese problema,eso si por ejemplo al civis no le haria parada en manoteras,sino que siguiera como actualmente :wink:
ImagenImagen

Uno de los pocos afortunados en haber usado la 260.
Otras lineas turísticas realizadas: 876,320,284,330,326 (entre otras)
9000
Socios de Andén 1
Socios de Andén 1

civis

Notapor cursoweb » 25 Feb 2007, 18:12

Hombre, veo mucho más importante la creación de esa línea, desde alcalá o guadalajara, con parada en sanfernando, que la desaparición de los civis, que no lo veo para tanto si se "oficializa" la línea, ya que depender de un civis que pasa con una frecuencia muy mala, aunque luego vaya muy rápido, no creo que sea del agrado de los usuarios.
Richiesta di fermata. No parlare con el autista
cursoweb
TTP Abono turístico

Línea preferente de Metro: Línea 1

Notapor capacity » 27 Feb 2007, 12:40

Yo personalmente creo que hay que intentar crear la línea y mantener estos servicios más rapidos, aumentando el num. de vias, aunuque solo fuese en las proximidades de la estación del recorrido.
capacity
TTP Abono anual

Adjudicación

Notapor Javier » 06 Mar 2007, 14:47

Según www.madridiario.es , el Ministerio de Fomento ya ha adjudicado las obras entre la estación de Chamartín y la T-4.

La noticia completa en:

http://www.madridiario.es/2007/Marzo/ma ... rajas.html
Estación " Marqués de Corbera " en el Parque del Dragón - Línea 11
Metro de Sevilla 02-04-2009
Javier
Socios de Andén 1
Socios de Andén 1

Línea preferente de Metro: Línea 5

Notapor James_T_Menendez » 06 Mar 2007, 21:31

madridete escribió:>James: ¿No te cansarás nunca de decir lo de que el Psoe no hizo nada? :?

Mira les voté dos legislaturas seguidas desde el 81, nacionales con sus ayuntamientos respectivos y autonomicas. A la tercera no voté ni a unos ni a otros. Y a partir de ver que no había forma de una tercera alternativa fui al voto útil. Simplemente, desengañado y dicen que los conversos (y engañaos) somos los peores. :lol:
Mi voto no fue visceral, me defraudaron y les negué mi confianza a ver si cambiaban y de eso no hubo nada, y yo no olvido.
Y a dia de hoy no me arrepiento.
ClNaU2

ImagenImagen
James_T_Menendez
Socios de Andén 1 y AEMTBUS

Notapor madridete » 06 Mar 2007, 22:17

Si me parece muy bien tu postura. Lo que digo es que no viene a cuento recordarlo tantas veces, ya que no aporta nada al debate. Intentemos dejar a un lado estos aspectos de la política, ya que no estamos aquí para eso y nos ponemos a un tris de infringir nuestro Reglamento.

Así que pido por favor que las puyitas políticas, tanto contra unos como contra otros, las dejemos a un lado y nos centremos en los temas propuestos.
madridete
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 3

obras t4

Notapor cursoweb » 08 Mar 2007, 20:06

UUff, veo que lo han adjudicado por 34 meses, casi 3 años. Tampoco veo que sea demasiado complejo, si la mayoría de las vías ya están hechas, las que van hacia o´donnell y san fernando desde chamartín. Como se nota que el cercanías no da votos como el metro, si no, otro gallo cantaría.
Richiesta di fermata. No parlare con el autista
cursoweb
TTP Abono turístico

Notapor Torrales » 08 Mar 2007, 20:35

No, cursoweb, no se aprovecha la vía de Hortaleza-O'Donnell. Si ves el enlace de Madridiario, es todo obra nueva. Los primeros 2,2 kilómetros desde la cabecera de Chamartín son cuadruplicación de la vía actual hasta el cruce con la M-40. En ese tramo va una estación nueva llamada Manoteras, con enlace con Metro Ligero. Desde ahí, y para los 4,7 kilómetros restantes, se construye un nuevo túnel, en medio del cual irá la estación de Valdebebas. De ahí los 34 meses.
Objects in the mirror are closer than they appear
Torrales
TTP Abono anual

Notapor James_T_Menendez » 08 Mar 2007, 20:57

Con las obras actuales ya están haciendo la duplicación de vías, por lo menos hasta el intercambiador Fuente de la Mora, de hecho en todo el tramo desde Chamartín a O'donnell tiene plataforma para la cuádruple vía y cuando hicieron la M40 dejaron túneles para conectar Valdevebas a la altura de la estación de Hortaleza, donde giraría hacia la derecha desviándose hacia Valdevebas.
ClNaU2

ImagenImagen
James_T_Menendez

Re: obras t4

Notapor alexguz67 » 08 Mar 2007, 21:30

cursoweb escribió:UUff, veo que lo han adjudicado por 34 meses, casi 3 años. Tampoco veo que sea demasiado complejo, si la mayoría de las vías ya están hechas, las que van hacia o´donnell y san fernando desde chamartín. Como se nota que el cercanías no da votos como el metro, si no, otro gallo cantaría.

Para una nueva infraestructura de cercanías, con túnel y todo no me parece mucho tiempo. ¿Cuándo arrancó la obra del segundo túnel de la risa?

Ya se sabe que las cosas de palacio van despacio, entendiéndose por palacio el Ministerio de Fomento del que depende RENFE/ADIF. La no transferencia de Cercanías Renfe del núcleo de Madrid a la Comunidad supone un gran abanico de obras de diferentes dimensiones para Fomento: AV, prolongación de Cercanías, mejora de líneas clásicas, mejora de estaciones... cuyas preferencias van variando según el momento. Con la cantidad de obras de AV en ejecución no creo que presten demasiada atención a Madrid, máxime sabiendo que en unos pocos meses el metro dará servicio a la T4.

Yo digo que antes de 2012 no se podrá usar esa línea sabiendo el paso que lleva en sus obras RENFE. La inauguración teórica del nuevo túnel de la risa con la estación de Sol era este año, y ahora no está tan claro. Parece que el segundo túnel lo van a abrir pero sin que Sol esté en servicio.
Quiero que en la :l6: nos canten Javier y Mª Jesús las estaciones y que Madrid tenga STI pronto. :pared:

Y yo le dije, con gran salero, no quiero coche, que me mareo.
alexguz67
TTP Abono anual

Ubicación: Madrid - Guzmán el Bueno; EMT 2, 12, 44, 45, 202, C1, C2, F
Línea preferente de Metro: Línea 6

Notapor Adri » 10 Mar 2007, 00:03

alexguz67 escribió:Con la cantidad de obras de AV en ejecución no creo que presten demasiada atención a Madrid

Si se me permite la especificación, voy a completar la frase:
Con la cantidad de obras de AV en ejecución no creo que presten demasiada atención ni a Madrid ni a nadie. Y al abandono masivo de cualquier cosa que no sea AV me remito, por ejemplo, Cercanías Barcelona.
Si supiérais la alegría que me llevo cada vez que veo a operarios renovando vía convencional (hoy en Alcázar, por ejemplo) :D
Imagen
ecomovilidad.net - Transporte Público y Movilidad Sostenible
Adri
TTP Abono anual

Notapor alexguz67 » 10 Mar 2007, 15:32

Adri-arbitrucho escribió:Si supiérais la alegría que me llevo cada vez que veo a operarios renovando vía convencional (hoy en Alcázar, por ejemplo) :D

En realidad, la ruta Madrid-Valencia POR ALBACETE por vía ibérica se está arreglando para que sea una LAV de ancho ibérico con velocidades comerciales entre 150-200 Km/h.
Última edición por alexguz67 el 10 Mar 2007, 17:32, editado 1 vez en total
Quiero que en la :l6: nos canten Javier y Mª Jesús las estaciones y que Madrid tenga STI pronto. :pared:

Y yo le dije, con gran salero, no quiero coche, que me mareo.
alexguz67
TTP Abono anual

Ubicación: Madrid - Guzmán el Bueno; EMT 2, 12, 44, 45, 202, C1, C2, F
Línea preferente de Metro: Línea 6

Notapor Taurus_1116 » 10 Mar 2007, 17:02

alexguz67 escribió:En realidad, la ruta Madrid-Valencia por vía ibérica se está arreglando para que sea una LAV de ancho ibérico con velocidades comerciales entre 150-200 Km/h.
Supongo que te refieres a la relación Madrid-Valencia por Albacete. Aun así, la traviesa que se utiliza es polivalente (como en casi todas las renovaciones), previendo cambiar el ancho a UIC en el futuro, y me parece que habrá también tramos nuevos con parámetros de AV pura.
La opinión vertida en este mensaje es exclusivamente personal y no refleja la postura oficial de la asociación Andén 1, que puede ser (y probablamente sea) bien distinta.
Taurus_1116
TTP Abono anual

Notapor almaluez » 09 May 2007, 00:22

¿Habrá una QUINTA PISTA Y TERMINAL EN BARAJAS? :-o :-o :-o
almaluez
TTP Abono turístico

Notapor ponferrada-villablino » 09 May 2007, 00:28

¿Habrá una QUINTA PISTA Y TERMINAL EN BARAJAS?

De momento no...
ponferrada-villablino
En el vestíbulo

Notapor Adri » 09 May 2007, 11:36

ponferrada-villablino escribió:
¿Habrá una QUINTA PISTA Y TERMINAL EN BARAJAS?

De momento no...

Y si dicha terminal tuviese un tamaño tan grande como la T-4, no hay sitio (La T-4 y las pistas 3 y 4 están cercadas por la R-2 y M-50)

Pero con la capacidad actual de Barajas, no harán falta en mucho tiempo.
Imagen
ecomovilidad.net - Transporte Público y Movilidad Sostenible
Adri
TTP Abono anual

Notapor 9000 » 09 May 2007, 13:41

en teoria cuando se planifico la t4 se planeo la T5 y tras esto barajas terminaria de expandirse y se pondria en marcha el de campo real,la idea es hacer la t5 al otro lado del aeropuerto junto al rio jarama,frente a las t1,t2 y t3 actuales,creo que era una pista mas la que abririan y se entraria por tunel que saldria entre la t3 y t4 hacia esa zona,lo que si que seria buenisimo que bajaran la linea 8 a esa nueva terminal,si algun dia se hiciera :lol:

el tiempo lo dirá
ImagenImagen

Uno de los pocos afortunados en haber usado la 260.
Otras lineas turísticas realizadas: 876,320,284,330,326 (entre otras)
9000
Socios de Andén 1
Socios de Andén 1

Notapor Torrales » 09 May 2007, 15:19

9000 escribió:en teoria cuando se planifico la t4 se planeo la T5 y tras esto barajas terminaria de expandirse y se pondria en marcha el de campo real,la idea es hacer la t5 al otro lado del aeropuerto junto al rio jarama,frente a las t1,t2 y t3 actuales,creo que era una pista mas la que abririan y se entraria por tunel que saldria entre la t3 y t4 hacia esa zona,lo que si que seria buenisimo que bajaran la linea 8 a esa nueva terminal,si algun dia se hiciera

Más bien Offtopic, pero... esto, ¿de dónde lo has sacado? :shock:

Te lo digo porque yo ni he oído hablar de T5, ni mucho menos de 5ª pista, que es imposible que se haga porque no cabe. De lo que sí he oído hablar es de que la terminal satélite (T4S) es ampliable con facilidad y, de ser necesario, se haría. Pero no una T5.

En cuanto a las pistas, no sé si tal vez te haya liado que sí que ha habido una quinta pista pero hoy ya no existe. A ver si gráficamente lo cuento mejor:

Imagen

Hasta los 90, Barajas operaba con dos pistas cruzadas, las dos que marco en rojo, una 18-36 y una 15-33. En los años 90 se inició la primera fase de la ampliación, que consistió en hacer una nueva torre de control y una 3ª pista, que es la 18R-36L marcada en azul, más al norte. Esta pista comenzó a operar hacia 2000.

La segunda fase (y más gorda) consistió en hacer T4 y T4S, y dos pistas más, las 15L-33R y 18L-36R marcadas en amarillo. En cuanto se inició la construcción de T4S, ello forzó al cierre definitivo de la antigua 18-36 (por eso la marco discontinua) porque, como ves, T4S está en plena trayectoria de escape de esa pista. Por eso, la que fue llamada 3ª pista pasó a ser la 2ª, y las dos nuevas que se hicieron, fueron (son) la 3ª y 4ª pistas de Barajas.

Es decir, que ha habido cinco pistas, pero no ha habido ni habrá porque no cabe una 5ª pista. :)

Añado que la T4S es ampliable en el sentido que pongo la flecha, sur, y no hacia el norte porque en ese caso se pondría en la trayectoria de escape de la 15L-33R
Torrales
TTP Abono anual

Notapor isidro1915 » 09 May 2007, 15:42

para la T5, la idea seria instalarla entre la antigua 18R y la 15R, junto a la A2 junto a la terminal de carga y frente a la T4S
Última edición por isidro1915 el 07 Dic 2009, 21:16, editado 1 vez en total
isidro1915
TTP Abono anual

Notapor Torrales » 09 May 2007, 16:12

isidro1915 escribió:para la T5, la idea seria instalarla entre la antigua 18R y la 15R, junto a la A2 junto a la terminal de carga y frente a la T4S

Mirando en la foto, ¿dices que sería como encima del texto "2007 Digital", en paralelo a la A2? Como posible, si parece que lo sería porque no interfiere, pero yo no había oído hablar de ello. Ni siquiera he oído hablar de que se necesiten más terminales, ni a corto ni a medio plazo.
Torrales
TTP Abono anual

Notapor isidro1915 » 09 May 2007, 16:28

en cualquier caso, seria a muy lago plazo porque para los proximos 10-15 años hay capacidad suficiente con la T4 y la T4S
Última edición por isidro1915 el 07 Dic 2009, 21:16, editado 1 vez en total
isidro1915
TTP Abono anual

Notapor AlcoSanse » 09 May 2007, 18:37

isidro1915 escribió:[...]

en cualquier caso, seria a muy lago plazo porque para los proximos 10-15 años hay capacidad suficiente con la T4 y la T4S

Yo lo que veo bastante urgente es prolongar el tren sin conductor T4-T4S desde la T4 a las terminales antiguas, y más teniendo en cuenta de que el Cercanías entrará a la T4 por el sur siendo imposible una prolongación futura de Cercanías de la T4 a las T1-T2-T3.

Creo que los viajeros de las terminales antiguas se merecen un transporte eficaz para poder el AVE en la T4, y no la chapuza del AENAbús en una zona colapsa de tráfico.

No estoy pidiendo nada nuevo, pues Cascos proyecto esa línea, lo que pasa es que por motivos presupuestarios (todas las obras de Fomento siempre terminan siendo más caras de lo previsto) se decidió posponer el tramo T4-T123, aunque se dejo preparado el fondo de saco y supongo que en la remodelación actual de las terminales antiguas se dejará el hueco correspondiente.
AlcoSanse
TTP Abono turístico

Notapor madridete » 09 May 2007, 21:45

Sería muy bueno un tren automático que uniera las antiguas terminales con la nueva. Además, al no tener que atravesar las vías como el existente, gran parte de su recorrido podría hacerse en superficie, al estilo del OrlyVAL de París, lo que abarataría enormemente su coste.
madridete
TTP Abono anual

Notapor Torrales » 09 May 2007, 22:40

madridete escribió:Además, al no tener que atravesar las vías como el existente,

Te pierde la afición: los aviones usan pistas, no vías. Pero te hemos entendido. :wink:
Torrales
TTP Abono anual

Notapor madridete » 09 May 2007, 23:08

Torrales escribió:
madridete escribió:Además, al no tener que atravesar las vías como el existente,

Te pierde la afición: los aviones usan pistas, no vías. Pero te hemos entendido. :wink:

Jajaja. Ese subconsciente. Evidentemente, me refería a las pistas. :oops:
madridete
TTP Abono anual

AnteriorSiguiente

Volver a Cercanías