Cercanías a la T4 del Aeropuerto y Valdebebas

Temas relacionados con nuestro "metro regional".
Para comentar incidencias, se deben utilizar los foros habilitados en la parte inferior.

Moderador: Moderadores

Re: Cercanías a la T4 del Aeropuerto y Valdebebas

Notapor unam » 02 Dic 2015, 03:57

Tenemos fecha confirmada por la Ministra de Fomento para la apertura de la estación de Valdebebas y será el miércoles 16 según sus declaraciones al periódico La Razón http://www.larazon.es/local/madrid/el-cercanias-comenzara-a-parar-en-valdebebas-el-dia-16-IA11338154#.Ttt1a3boWlixMRc

Será una apertura normal y corriente sin ningún tipo de acto institucional debido a las futuras elecciones de diciembre. También ha declarado que para el primer mes de 2016 estará operativa la estación de Mirasierra que según denomina la publicación es ''Mirasirerra-Paco de Lucia. ¿Cúal será su verdadero nombre?
unam
Billete sencillo

Notapor eric » 02 Dic 2015, 08:33

Muy buena noticia para Valdebebas, quedan por tanto tan sólo 2 semanas para la apertura.

Una errata curiosa en el artículo de La Razón es que cita la inauguración de la estación de "Soto del Henares" como la estación de "Soto del Real".
eric
Moderador Andén1-AEMTBUS
Moderador Andén1-AEMTBUS

Notapor K3000 » 15 Dic 2015, 18:58

Mañana es el día en el que se inaugura Valdebebas, y si no hay cambios de última hora, parece que seguirá siendo la :c1: la única línea encargada de cubrir este tramo, dejando morir a la :c10: en Fuente de la Mora. Esto implica que los vecinos de Valdebebas se llevarán una decepción enorme cuando vean que el tan ansiado tren de Cercanías, pasa cada 30 minutos.

Renfe Cercanías: Fomentando el transporte público.
¡Fuera todos los trenes de Ansaldobreda de Metro de Madrid!
¡Restablecimiento inmediato de las 8 líneas de EMT suprimidas los domingos y festivos!
¡Paco de Lucía :l9: ERROR! ¡Costa Brava o Mirasierra Renfe :l9: ACIERTO!
K3000
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 7

Notapor Alco 1615 » 16 Dic 2015, 00:40

Cinco coches de Cercanías cada 30 minutos (60 cuando pasa el directo a la T4) a la T4 (3min) por un lado; y por el otro a Chamartín (11min), Nuevos Ministerios (15min), Recoletos (18min), Atocha (22min), Méndez Álvaro (26min) y Príncipe Pío (33min). Desde luego esto le da mil patadas en eficiencia (sobre todo para los que no tienen abono) que coger un autobús a Mar de Cristal y tragarte trescientas paradas de la línea :l4: o coger la :l8: y hacer otro transbordo para ir al centro de Madrid. Además es que no tiene pinta de que los vecinos de Valdebebas vayan a tener el problema de Entrevías, El Pozo o Vallecas (por poner una equivalencia) de no poder coger el tren por las mañanas porque los trenes llegan hasta arriba porque Barajas no carga como para llenar una 465 cada 30min
Alco 1615
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 1

Notapor K3000 » 16 Dic 2015, 17:13

Ya no es el tiempo de viaje. Es que cuando un usuario de Valdebebas pierda el tren y tenga que esperar 30 minutos a otro, los 18 minutos del Metro por las noches le parecerán de risa, y no querrá volver a utilizar la renfe.

Por no mencionar que la :c1: va por la vía de Recoletos en vez de por la de Sol, esto seguro que pilla a mas de uno desprevenido sobre todo si le han vendido la moto de que con el tren se llega al centro (que se puede pero transbordando)
¡Restablecimiento inmediato de las 8 líneas de EMT suprimidas los domingos y festivos!
K3000
TTP Abono anual

Notapor MixCas » 17 Dic 2015, 00:30

Lo que no entiendo es el plano inicial, llegaba la C-10, pero luego por Twitter lo actualizaron solo con la C-1... A lo mejor esperan a después de las elecciones como "inaguración" + extensión de la C-10 Aeropuerto ... a saber....
--------------------
Líneas Recorridas de Metro : :l1: :l2: :l3: :l4: :l5: :l6: :ramal: :l7: :l8: :l10: :l11: :l12: :ml1:
Líneas Recorridas de Cercanías: :c1: :c2: :c5: :c7b: :c8: :c8a: :c8b: :c9: :c10:
-------------------
MixCas
Billete sencillo

Notapor Alco 1615 » 17 Dic 2015, 04:21

Alco 1615 escribió:Ese cartel tiene de definitivo lo mismo que aquellos en las estaciones de la :c3: que ponían que iba a acabar en Villalba

Dicho 12 días antes de los hechos. Es Renfe, hasta que no llega la hora que se fijan para tocar las cosas siempre tienen tiempo para pifiarla, y claro, la pifian el 90% de las veces. La última: Ávila a partir del lunes 21
Alco 1615
TTP Abono anual

Notapor dadav » 06 Sep 2016, 13:06

Hola,

¿Alguien me podría confirmar si las lanzaderas a la T4 siguen circulando o vuelven a parar en todas las estaciones? Ayer me pareció ver anunciado un AeropuertoT4 en Nuevos Ministerios vía 3 sobre las 20:45 y según los horarios antiguos (antes de que los cambiasen por la tabla de frecuencias) ese tendría que ser el lanzadera. Miré en la app de Adif y ponía que paraba en todas, sin embargo les pregunté por Twitter a @CercaniasMadrid y no me quisieron responder...

Gracias, un saludo :hola:
Líneas más utilizadas: :metro: :l4: :l6: :l7: :l8: :l10:; :c: :c1: :c5: :c10:
--
Líneas totalmente recorridas: :metro: :l2: :l3: :l4: :l6: :l8: :l11: :ramal: :ml1: :ml2: :ml3: ; :c: :c1: :c3: :c5: :c7: :c8: :c9:
dadav
Billete sencillo

Línea preferente de Metro: Línea 6

Notapor eric » 06 Sep 2016, 13:39

dadav escribió:Hola,

¿Alguien me podría confirmar si las lanzaderas a la T4 siguen circulando o vuelven a parar en todas las estaciones? Ayer me pareció ver anunciado un AeropuertoT4 en Nuevos Ministerios vía 3 sobre las 20:45 y según los horarios antiguos (antes de que los cambiasen por la tabla de frecuencias) ese tendría que ser el lanzadera. Miré en la app de Adif y ponía que paraba en todas, sin embargo les pregunté por Twitter a @CercaniasMadrid y no me quisieron responder...

Gracias, un saludo :hola:

Echando un vistazo rápido a los horarios parece que ahora todos los C1 paran en Fuente de la Mora, por lo que ya no hay lanzaderas a la T4. Que sería toda una confusión para los viajeros no habituales o no informados que el tren pasara de largo por esta estación.

Al ver los horarios me ha llamado la atención que hay un único C-2 de Guadalajara a Chamartín por la vía del contorno que para en Fuente de la Mora, el que sale a las 8.15. El resto son Civis y no paran en esta estación.
eric
Moderador Andén1-AEMTBUS
Moderador Andén1-AEMTBUS

MUY DESCONTENTA CON EL SERVICIO DE CERCANÍAS

Notapor hastalasnarices » 23 Sep 2016, 14:26

Buenas tardes,

Hoy día 23/09/2016 tengo que agradecer a Cercanías RENFE el haber perdido un avión por sus retrasos y paradas de gran duración en el trayecto que cubre la línea C1, en concreto en el tramo desde Méndez Álvaro a Aeropuerto T1. Este trayecto según la web se cubre en aproximadamente media hora y hoy he tardado más de una hora en poder realizarlo, perdiendo consecuentemente el avión. Si no se hubiesen producido ni los retrasos ni las paradas, hubiese llegado con tiempo de sobra al vuelo. Ahora bien, ¿a mi quién me devuelve el dinero gastado?

La compañía de vuelo no, obviamente, pues ellos han cumplido con sus horarios, pero ... ¿qué hay de RENFE? ¿Es normal que en una ciudad como Madrid, el servicio ferroviario que cubre el aeropuerto (único de la capital) tenga tantos retrasos y paradas? A mí, personalmente, me parece que es una vergüenza. He puesto una reclamación oficial a RENFE, pero ya veremos a ver cuál es su solución, si es que me dan alguna.

Entiendo de verdad que pueda haber retrasos o incluso paradas en ciertas estaciones, pero no de tanta duración. He salido con más de dos horas de antelación de mi casa con un trayecto que se cubre en aproximadamente 1 hora - 1:15, dejándome una hora de reserva. Parece ser que eso no sirve en Cercanías y para la próxima vez voy a tener que salir de mi casa con 24 horas de antelación por si las moscas, no sea que con los retrasos no llegue.
hastalasnarices
En el vestíbulo

Notapor eric » 23 Sep 2016, 14:51

¿Cuál fue la terminal desde la que salió el avión, la T1 que indicas o la T4? Porque Cercanías sólo llega hasta la T4, y de allí a la T1 es un buen recorrido, que se puede hacer en los buses gratuitos.

En estos casos, en los que la llegada al aeropuerto se planifica con el tiempo justo siempre es mejor el check-in online, lo cual permite llegar con poco tiempo de antelación. En cuanto al servicio en sí, he tenido en una ocasión un retraso de 20 minutos en la C-1, en dirección al centro de Madrid, pero en general es una línea puntual.
eric
Moderador Andén1-AEMTBUS
Moderador Andén1-AEMTBUS

Notapor K3000 » 23 Sep 2016, 16:32

De todos modos si que es verdad que las impuntualidades llegan también a la :c1:.

El otro día tuve que ir al aeropuerto por la mañana y en todo el tiempo que estuve en nuevos ministerios no paso ni un tren de la :c1:. Comprobando la app oficial de ADIF y Citymapper no daban tiempos alguno de esta línea. Al final tuve que irme en Metro y cuál fue mi sorpresa que el andén de cercanías de la T4 todavía no estaba ningún tren.

Ahora bien que hubiera incidencias eso ya no lo sé pero por megafonía no dijeron nada. Eso sí, fuentes de la Mora pasaron unos cuantos.
K3000
TTP Abono anual

Notapor lesconil » 27 Dic 2016, 09:46

Con lo fácil, eficiente, rentable económicamente para todos, favorable para los usuarios, que sería suprimir la C-1, asignar su material a mejorar otras líneas, y prolongar la C-10 hasta la T4, ¿por qué no se ha hecho desde le primer día? ¿Por qué tanta publicidad y cartelería para una línea tan mal aprovechada y tan ineficaz para sus supuestos beneficiarios de Barajas?
lesconil
En el vestíbulo

Notapor dadav » 27 Dic 2016, 18:03

lesconil escribió:Con lo fácil, eficiente, rentable económicamente para todos, favorable para los usuarios, que sería suprimir la C-1, asignar su material a mejorar otras líneas, y prolongar la C-10 hasta la T4, ¿por qué no se ha hecho desde le primer día? ¿Por qué tanta publicidad y cartelería para una línea tan mal aprovechada y tan ineficaz para sus supuestos beneficiarios de Barajas?

Si suprimes la línea :c1: , aunque amplíes la :c10: hasta el aeropuerto estarías quitando dos trenes por hora y sentido en el tramo Príncipe Pío-Fuente de la Mora dejando por ejemplo a esta última con una frecuencia de paso de 30' (menos por las mañanas, que llegan los :c7: )

Pero sí estoy de acuerdo en la ampliación de la :c10: , de hecho la estoy esperando como vecino de Valdebebas, pero debe de ser como refuerzo a la :c1: y no un mero reemplazo.
Líneas más utilizadas: :metro: :l4: :l6: :l7: :l8: :l10:; :c: :c1: :c5: :c10:
--
Líneas totalmente recorridas: :metro: :l2: :l3: :l4: :l6: :l8: :l11: :ramal: :ml1: :ml2: :ml3: ; :c: :c1: :c3: :c5: :c7: :c8: :c9:
dadav
Billete sencillo

Línea preferente de Metro: Línea 6

Notapor renfe-450 » 28 Dic 2016, 11:33

Que recuerde, los horarios de la :c1: van solapados con los horarios de la :c10:, así que igualmente tienes en Fuente de la Mora amplios tiempos de espera cuando pasa el segundo tren... Personalmente, creo que la :c1: fue una chapuza desde el principio, y que hubiese sido mejor, en lugar de crear la :c1:, haber ampliado directamente las líneas :c7: y :c10: (ambas) a la T4 de Barajas, dejando la :c1: como futura línea de Cercanías por O'Donnell, o para la supuesta línea transversal que se quería construir, pasando por Avenida de América, Alonso Martínez y Príncipe Pío.

Un saludo :hola:
No a la privatización de :renfe2: ; ¡ferrocarril, público y social!

Mi canal de YouTube
Mi galería de flickr
renfe-450
TTP Abono anual

Notapor Alco 1615 » 28 Dic 2016, 15:09

Lo suyo era haber hecho, a la par que la C1 a Barajas, la C10 a Alcalá de Henares y la C7 a Vicálvaro dejándola en forma de 8 (lo que no me convence es que Coslada de esta manera perdería los actuales C7)
Alco 1615
TTP Abono anual

Notapor renfe-450 » 28 Dic 2016, 22:27

Para que puedan estacionar en Vicálvaro trenes que se dirijan a la vía de contorno, primero habría que, bien construir un nuevo andén, o bien suprimir la vía cuatro y ampliar el andén de vía 2, ya que la vía 6 actualmente no tiene ningún andén... Por otro lado, el modelo que planteas no me acaba de convencer... Para eso preferiría una línea que conecte en un futuro Chamartín y Alcalá de Henares por la línea de contorno, parando en O'Donnell, Fuente de la Mora, y el apeadero que quieren construir en un futuro en el parque Juan Carlos I, porque no creo que haya suficientes viajeros como para justificar una conexión entre Vicálvaro y Vallecas con Chamartín a través de O'Donnell...

Mi canal de YouTube
Mi galería de flickr
renfe-450
TTP Abono anual

Notapor Alco 1615 » 29 Dic 2016, 19:53

Ya que desde hace años no hay ningún tren con cabecera en Vicálvaro, se podría hacer que la vía 4 sea la pasante de la línea de contorno (al igual que la 3) y la 6 una desviada de la 4.
Alco 1615
TTP Abono anual

Notapor 440_196M » 02 Ene 2017, 21:55

Alco 1615 escribió:Ya que desde hace años no hay ningún tren con cabecera en Vicálvaro, se podría hacer que la vía 4 sea la pasante de la línea de contorno (al igual que la 3) y la 6 una desviada de la 4.

A modo de curiosidad y off-topic, hay que decir que actualmente sí hay un tren diario en laborables con origen Vicálvaro y destino Chamartín. Efectúa su salida a las 8:03 de Vicálvaro.

En cuanto al tema en cuestión, la "previsión" es que la :c10: vaya hasta el Aeropuerto. Quizás en unos meses tengamos una ligera reestructuración de las Cercanías en Madrid.
440_196M
TTP Abono turístico

Notapor renfe-450 » 03 Ene 2017, 11:29

Alco 1615 escribió:Ya que desde hace años no hay ningún tren con cabecera en Vicálvaro, se podría hacer que la vía 4 sea la pasante de la línea de contorno (al igual que la 3) y la 6 una desviada de la 4.

Teniendo en cuenta la gran obra que habría que hacer para poder hacer eso, creo que sería más fácil reemplazar la vía que hay tras la vía 6, sin uso desde hace años, por un andén...

440_196M escribió:[...]
A modo de curiosidad y off-topic, hay que decir que actualmente sí hay un tren diario en laborables con origen Vicálvaro y destino Chamartín. Efectúa su salida a las 8:03 de Vicálvaro.
[...]

Lo he cogido en una ocasión, y se estaciona en vía 3, de la misma forma que si fuese un tren pasante (solo que llegando sin viajeros).

Mi canal de YouTube
Mi galería de flickr
renfe-450
TTP Abono anual

Notapor Alco 1615 » 03 Ene 2017, 18:00

renfe-450 escribió:Teniendo en cuenta la gran obra que habría que hacer para poder hacer eso, creo que sería más fácil reemplazar la vía que hay tras la vía 6, sin uso desde hace años, por un andén...

¿Llamas gran obra a dos diagonales?
Alco 1615
TTP Abono anual

Notapor 440_196M » 03 Ene 2017, 18:25

De todas formas, olvidaros de Vicálvaro como estación de origen/final de línea. En todo caso, Coslada. Y Coslada si tiene una buena vía para hacer rotaciones.
440_196M
TTP Abono turístico

Notapor MetroRivas11 » 04 Ene 2017, 16:55

La :c10: de ninguna manera debería llegar al Aeropuerto, sino a Guadalajara. Lo que hay que hacer con la :c1: es poner un tren cada 15 minutos y como mucho ampliarla a Pinar de las Rozas por el oeste. Y aunque no venga al cuento, la :c10: con sus frecuencias actuales, parando en sentido norte en San Fernando y sentido sur en Torrejón para dejarnos de reformas, podría ser un buen comienzo para esta línea. Posteriormente abriria O'Donnell y Campo de las Naciones y con ello una nueva :c7: en forma de 8 haciendo las dos circulares que tendría Madrid. Pero al grano, lo que necesita la :c1: al Aeropuerto son mejores frecuencias y no otra línea adicional, que colateralmente mejoraría frecuencias en el PVF que falta hace para que pueda considerarse alternativa competitiva.
POR UNA FRECUENCIA DIGNA Y ELIMINACIÓN DE CAMBIO DE TREN EN :l9: (TFM ) Puerta de Arganda-Arganda del Rey
MetroRivas11
TTP Abono turístico

Línea preferente de Metro: Línea 9

Notapor renfe-450 » 04 Ene 2017, 21:19

Alco 1615 escribió:[...]

Es evidente que no conoces la estación de Vicálvaro, o no dirías lo que acabas de decir... La vía 6 de Vicálvaro, justo a la altura de donde terminan las marquesinas de los andenes centrales, lado oeste, empieza a descender para pasar por debajo de las vías del Corredor del Henares, y acceder a Vicálvaro Clasificación. Esta rampa se hace en trinchera, trinchera que tendría que ser ampliada para poder colocar un desvío que conecte la vía 6 con la vía 4 (y que, debido a su cercanía con las vías del Corredor del Henares, no sé si afectaría al tráfico normal de Cercanías), así como desconectar la vía 4 de la vía 2 por el lado de Alcalá de Henares, dado que iniciar una rampa en la vía 4 impediría poder seguir conectando esta vía con la vía 2... Si no me crees, te invito un día a pasarte en persona por la estación de Vicálvaro, para que veas que lo que digo es cierto, y que habría que ampliar esa trinchera para poder realizar la conexión que propones...

Mi canal de YouTube
Mi galería de flickr
renfe-450
TTP Abono anual

Notapor MetroRivas11 » 09 Ene 2017, 17:42

renfe-450 escribió:
Alco 1615 escribió:[...]

Es evidente que no conoces la estación de Vicálvaro, o no dirías lo que acabas de decir... La vía 6 de Vicálvaro, justo a la altura de donde terminan las marquesinas de los andenes centrales, lado oeste, empieza a descender para pasar por debajo de las vías del Corredor del Henares, y acceder a Vicálvaro Clasificación. Esta rampa se hace en trinchera, trinchera que tendría que ser ampliada para poder colocar un desvío que conecte la vía 6 con la vía 4 (y que, debido a su cercanía con las vías del Corredor del Henares, no sé si afectaría al tráfico normal de Cercanías), así como desconectar la vía 4 de la vía 2 por el lado de Alcalá de Henares, dado que iniciar una rampa en la vía 4 impediría poder seguir conectando esta vía con la vía 2... Si no me crees, te invito un día a pasarte en persona por la estación de Vicálvaro, para que veas que lo que digo es cierto, y que habría que ampliar esa trinchera para poder realizar la conexión que propones...

O ampliar el andén lado Santa Eugenia y que el tren se detenga en la vía 4 justo antes de la diagonal para que no tengan que hacerse obrones que cuesten un pastón.
POR UNA FRECUENCIA DIGNA Y ELIMINACIÓN DE CAMBIO DE TREN EN :l9: (TFM ) Puerta de Arganda-Arganda del Rey
MetroRivas11
TTP Abono turístico

Línea preferente de Metro: Línea 9

AnteriorSiguiente

Volver a Cercanías