Cercanías a la T4 del Aeropuerto y Valdebebas

Temas relacionados con nuestro "metro regional".
Para comentar incidencias, se deben utilizar los foros habilitados en la parte inferior.

Moderador: Moderadores

Notapor Taurus_1116 » 22 Feb 2009, 22:42

Jo, hay tantas cosas destacables en ese artículo, que lo del aeropuerto es casi lo de menos... :? Gracias por mostrárnoslo.
La opinión vertida en este mensaje es exclusivamente personal y no refleja la postura oficial de la asociación Andén 1, que puede ser (y probablamente sea) bien distinta.
Avatar de Usuario
Taurus_1116
TTP Abono anual
 
Mensajes: 4788
Registrado: 14 May 2006, 22:14
Ubicación: Planet[aM]ario

Notapor RubenElvira » 24 Feb 2009, 02:46

Siempre pasa lo mismo, del papel a la realidad ahi un gran trecho, lo mas gracioso a sido lo de Colmenar Viejo que no tendria tren, cuando ahora tiene no solo tren sino que con una frecuencia de 20 minutos (relativamente buena en cercanias), en hora valle y de un tren cada 12 minutos en hora punta.

Francamente me hace gracia estos de los periodicos.
Avatar de Usuario
RubenElvira
TTP Abono anual
 
Mensajes: 1046
Registrado: 20 May 2007, 19:39

periodico

Notapor cursoweb » 24 Feb 2009, 20:36

Qué fuerte me parece todo! O sea, que del plan de cercanías que tanto ansiamos ¿nos deberemos creer sólo la mitad?????
Richiesta di fermata. No parlare con el autista
cursoweb
TTP Abono turístico
 
Mensajes: 380
Registrado: 24 Feb 2007, 17:32
Ubicación: puente de vallecas
Línea preferente de Metro: Línea 1

Notapor Alco 1615 » 24 Feb 2009, 21:53

De lo que oigas, la mitad lo creas y la otra mitad cuando lo veas
Alco 1615
TTP Abono anual
 
Mensajes: 6513
Registrado: 16 May 2006, 13:09
Línea preferente de Metro: Línea 1

Notapor Erasmuslijn » 25 Feb 2009, 01:46

El Maquinista escribió:[...] Francamente me hace gracia estos de los periodicos.


No, si los graciosos no son los periodistas, son los políticos que cambian, destrozan o simplemente borran los planes ajenos para meter con calzador los suyos.

Pero eso (como decía el camarero de la magnífica película de Billy Wilder 'Irma La Dulce'), es otra historia...
Imagen
'Waiting For The Ghost Train' - Madness
Avatar de Usuario
Erasmuslijn
TTP Abono 30 días
 
Mensajes: 548
Registrado: 03 Nov 2007, 17:15
Ubicación: En el ojo del huracán
Línea preferente de Metro: Línea 3

Notapor RubenElvira » 25 Feb 2009, 02:49

Yo como bien puse en el post anterior, no me creo mucho los planes, hasta que ponen la primera piedra, mientras este en el papel no cuenta mucho.

Mirar sino el trayecto Cantabria-Levante o el Toledo-Alcazar por Consuegra.
Avatar de Usuario
RubenElvira
TTP Abono anual
 
Mensajes: 1046
Registrado: 20 May 2007, 19:39

¿¿¿

Notapor AlcobendasAlcala » 08 Mar 2009, 04:38

El Maquinista escribió:Yo como bien puse en el post anterior, no me creo mucho los planes, hasta que ponen la primera piedra, mientras este en el papel no cuenta mucho.

Mirar sino el trayecto Cantabria-Levante o el Toledo-Alcazar por Consuegra.


¿qué paso? ¿No se hizo?
AlcobendasAlcala
TTP Abono turístico
 
Mensajes: 302
Registrado: 22 Feb 2009, 14:40
Ubicación: Barrio Puerto- Coslada Centro, L7, C8 i C7
Línea preferente de Metro: Línea 7

Notapor RubenElvira » 08 Mar 2009, 06:32

Pues el tramo Cantabria-Levante se hizo solo parcialmente y ni siquiera entro en servicio y el recorrido Toledo-Alcazar por consuegra, se hizo el estudio, pero como suele pasar con todo lo bueno, se dejo en la memoria y no se hizo.

Porque yo ahora mismo estoy en contra de hacer una estacion de Alta Velocidad en Consuegra-Madridejos, como se esta proyectando, ya que esta en estudio crear una linea de alta velociadad a Jaén que valla por la LAV de Sevilla/Malaga hasta Los Yebenes y de ahi ir hasta Jaen. Y encima se esta pensando llevar AVANT a Jaen, en vez de un AVE.
Avatar de Usuario
RubenElvira
TTP Abono anual
 
Mensajes: 1046
Registrado: 20 May 2007, 19:39

Notapor L9 » 08 Mar 2009, 11:57

Entró en servicio entre Sagunto y Cidad-Dosante (Burgos) si bien es cierto que la razón de ser de la línea Santander-Mediterráneo era conectar con Santander.
Análisis, opiniones, propuestas de mejora, y muchas más cosas del transporte público de la CAM en mi blog:
http://metropolitanguy.blogspot.com.es/
L9
TTP Abono anual
 
Mensajes: 1985
Registrado: 16 Sep 2008, 14:41
Ubicación: Madrid
Línea preferente de Metro: Línea 7

Notapor Moyo » 08 Mar 2009, 13:05

No nos desviemos del tema del hilo, la ampliación de Cercanías a la T4.

1 saludo.
Un tren de madrugada consiguió trazar la frontera entre siempre o jamás.
Moyo
TTP Abono 30 días
 
Mensajes: 925
Registrado: 17 May 2007, 14:05
Ubicación: Argüelles-Moncloa

Notapor RubenElvira » 08 Mar 2009, 17:22

Perdon por desviarme del tema, volviendo a la tema en cuestion, como conectaran la terminal con los andenes de cercanias, ya que la especie de puente lo esta ocupando todo el metro. Asi que no me explico como conectaran con la terminal.
Avatar de Usuario
RubenElvira
TTP Abono anual
 
Mensajes: 1046
Registrado: 20 May 2007, 19:39

Conexión estación cercanias T4 - Aeropuerto

Notapor carlosjgs78 » 08 Mar 2009, 17:55

Si te fijas bien, hay dos pasarelas, una va a Metro, y la otra (la que está más al norte) va a Cercanias...

Ahora no tengo fotos conmigo, pero a ver si la próxima vez que vaya hago algunas...
;)
Avatar de Usuario
carlosjgs78
En el vestíbulo
 
Mensajes: 19
Registrado: 26 Jul 2006, 20:59
Ubicación: Londres - Madrid
Línea preferente de Metro: Línea 8

Notapor Miguel1941 » 08 Mar 2009, 18:29

Hola!!

En esta foto se ve más o menos lo de las dos pasarelas. La foto está hecha desde lo que ahora es el andén del metro. El otro andén que se ve es el de Cercanías. Si obsevas las pasarelas, verás que son dos. Por cierto, la foto está hecha cuando todavía no habían empezado las obras del Metro.

Imagen

Aquí tienes un esquema de como va a quedar la estación.

Imagen

En esta otra se ven las bocas de los túneles. Corresponen al lado sur. La de la izquierda es ahora la del Metro, y la de la derecha es la que va a ser la de cercanías.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Miguel1941
Socios de Andén 1
Socios de Andén 1
 
Mensajes: 1193
Registrado: 14 May 2006, 21:21

Notapor RubenElvira » 08 Mar 2009, 19:23

Y los torniquetes donde los pondran, ya que o tiran pared o tienen que hacer pocos torniquetes, ya que los del metro ocupan casi todo el espacio
Avatar de Usuario
RubenElvira
TTP Abono anual
 
Mensajes: 1046
Registrado: 20 May 2007, 19:39

Notapor Adri » 08 Mar 2009, 22:18

El Maquinista escribió:Y los torniquetes donde los pondran, ya que o tiran pared o tienen que hacer pocos torniquetes, ya que los del metro ocupan casi todo el espacio


Hay vestíbulo de sobra. Falta una parte de acceso por abrir. Puede que Metro tenga que recolocar parte de sus equipos, como algunas METTA, pero poco más. No hay que buscarle 3 pies al gato... :roll:
Imagen
ecomovilidad.net - Transporte Público y Movilidad Sostenible
Avatar de Usuario
Adri
TTP Abono anual
 
Mensajes: 6000
Registrado: 14 May 2006, 21:28

Notapor Edu_00 » 08 Mar 2009, 22:28

Como se puede ver en el plano que ha puesto Miguel, hay otro acceso paralelo al de Metro, un poco más adelante, para Cercanías.

Metro no tendrá que recolocar nada.
Imagen
Edu_00
Administrador Andén 1
Administrador Andén 1
 
Mensajes: 1900
Registrado: 07 Jun 2006, 21:02
Ubicación: Madrid - Cuatro Caminos

Re: PIC 09-15: Cercanías a la T4 del Aeropuerto

Notapor geesepowers » 10 Nov 2009, 04:31

He leido en la contra-portada de un periódico gratuito este finde de semana qué Fomento ha acabado con las obras del túnel qué llega al aeropuerto, mejor dicho toda la contra era publicidad por así llamarlo del ministerio de Fomento.
Móstoles sur :l12: Manuela Malasaña :D :mrgreen:
geesepowers
TTP Abono turístico
 
Mensajes: 388
Registrado: 13 May 2008, 13:49
Ubicación: Manuela Malasaña L12 Móstoles sur
Línea preferente de Metro: MetroSur

Que fue de las cercanias de la T4?

Notapor Ivancete » 19 Feb 2010, 11:09

Pue seso, lo ultimo que vi publicado es que estaria lista para Enero de este año..... alguien tiene info nueva?

Gracias.


Si habia publicidad en noviembre de que las obras estaban acabadas..... ¿en que andan ahora?
Ivancete
En el vestíbulo
 
Mensajes: 31
Registrado: 07 Jun 2007, 14:01
Ubicación: Pinto

Re: Que fue de las cercanias de la T4?

Notapor Adri » 19 Feb 2010, 16:27

Ivancete escribió:Pue seso, lo ultimo que vi publicado es que estaria lista para Enero de este año..... alguien tiene info nueva?

Gracias.


Si habia publicidad en noviembre de que las obras estaban acabadas..... ¿en que andan ahora?


En noviembre se acabó el calado del túnel, pero aún queda toda la superestructura: balasto, vías, estaciones... :roll:
Imagen
ecomovilidad.net - Transporte Público y Movilidad Sostenible
Avatar de Usuario
Adri
TTP Abono anual
 
Mensajes: 6000
Registrado: 14 May 2006, 21:28

Re: Que fue de las cercanias de la T4?

Notapor Torrales » 25 Feb 2010, 18:22

Ivancete escribió:Pue seso, lo ultimo que vi publicado es que estaria lista para Enero de este año..... alguien tiene info nueva?


Si no recuerdo mal, el plazo con el que se contrató la obra no vencía en enero de este año, sino en el último trimestre de 2010. O sea, que tal vez podría ser que se adelantara algo, pero aún quedan unos meses con seguridad.
Objects in the mirror are closer than they appear
Avatar de Usuario
Torrales
TTP Abono anual
 
Mensajes: 1539
Registrado: 16 Ene 2007, 16:06
Ubicación: Desubicado
Línea preferente de Metro: Línea 3

Re: Cercanías a la T4 del Aeropuerto

Notapor victor 0-B3 » 03 Mar 2010, 19:52

Oficialmente creo que no se ha publicado; pero ¿se sabe algo de la línea que irá a la T-4?

Sin tener noticia alguna, es fácil prever que se podría optar por enviar la :c2: corredor del Henares-Atocha-Chamartín-T4. La rama que así se pierde hacia Villalba, quedaría dentro de la :c3: prolongada.

Para dar más vida al pasillo verde, podría también crearse una línea ¿ :c1: ? P.Pío-Atocha-NN.MM.-Chamartín-T4; aunque no sé si P.Pío está preparado ahora mísmo para trabajar así como cabecera.

Lo que no tengo muy claro cómo va a funcionar "el semáforo" al norte de Chamartín; en este momento casi siempre los civis que entran desde la vía borde de Hortaleza por la mañana se detienen delante del mismo. ¿Qué ocurrirá cuando se pongan servicios cada 10-15 minutos?

Un saludo
victor 0-B3
Billete sencillo
 
Mensajes: 147
Registrado: 20 Mar 2009, 12:44
Ubicación: en movimiento

Re: Cercanías a la T4 del Aeropuerto

Notapor Alco 1615 » 03 Mar 2010, 21:14

¿Príncipe Pío como cabecera lado Pasillo Verde? Antes pondría como cabecera Pozuelo.
Alco 1615
TTP Abono anual
 
Mensajes: 6513
Registrado: 16 May 2006, 13:09
Línea preferente de Metro: Línea 1

Re: Cercanías a la T4 del Aeropuerto

Notapor metromadrid » 03 Mar 2010, 21:36

victor 0-B3 escribió:Oficialmente creo que no se ha publicado; pero ¿se sabe algo de la línea que irá a la T-4?

Sin tener noticia alguna, es fácil prever que se podría optar por enviar la :c2: corredor del Henares-Atocha-Chamartín-T4. La rama que así se pierde hacia Villalba, quedaría dentro de la :c3: prolongada.

Para dar más vida al pasillo verde, podría también crearse una línea ¿ :c1: ? P.Pío-Atocha-NN.MM.-Chamartín-T4; aunque no sé si P.Pío está preparado ahora mísmo para trabajar así como cabecera.

Lo que no tengo muy claro cómo va a funcionar "el semáforo" al norte de Chamartín; en este momento casi siempre los civis que entran desde la vía borde de Hortaleza por la mañana se detienen delante del mismo. ¿Qué ocurrirá cuando se pongan servicios cada 10-15 minutos?

Un saludo


En mensajes anteriores ya se ha hablado de eso, en un principio se tenía pensado llevar la :c7: y :c10: que ahora mueren en Chamartín y Pitis, y por qué no, a lo mejor algún :c2: de esos que sólo hacen el recorrido Alcalá - Chamartín. Se trata de no quitar nada a ninguna línea, sino de prolongar lo que termina en Chamartín (o lo que termina en Pitis de forma provisional para no atascar Chamartín).

Por así decirlo, la prolongación de la :c3: hacia Villalba es harina de otro costal.

1saludo ;)
Imagen
Avatar de Usuario
metromadrid
Socios de Andén 1 y AEMTBUS
Socios de Andén 1 y AEMTBUS
 
Mensajes: 2240
Registrado: 14 May 2006, 20:28
Línea preferente de Metro: Línea 9

Re: Cercanías a la T4 del Aeropuerto

Notapor L9 » 03 Mar 2010, 22:19

Pozuelo, pues ya puestos ponemos Pinar y matamos dos pájaros de un tiro, otorgamos conexión con los :c8: (y ya podriamos cerrar el tejar tranquilamente) y tanto Pinar, como Las Rozas y Majadahonda tendrán más trenes
Análisis, opiniones, propuestas de mejora, y muchas más cosas del transporte público de la CAM en mi blog:
http://metropolitanguy.blogspot.com.es/
L9
TTP Abono anual
 
Mensajes: 1985
Registrado: 16 Sep 2008, 14:41
Ubicación: Madrid
Línea preferente de Metro: Línea 7

Re: Cercanías a la T4 del Aeropuerto

Notapor Adri » 03 Mar 2010, 23:20

L9 escribió:Pozuelo, pues ya puestos ponemos Pinar y matamos dos pájaros de un tiro, otorgamos conexión con los :c8: (y ya podriamos cerrar el tejar tranquilamente) y tanto Pinar, como Las Rozas y Majadahonda tendrán más trenes

Hipótesis muy a tener en cuenta en un futuro, teniendo en cuenta que la línea se desdobla en Las Rozas manteniendo el servicio por ambas ramas (la nueva y la vieja) como indicó en su día el ministerio.
Imagen
ecomovilidad.net - Transporte Público y Movilidad Sostenible
Avatar de Usuario
Adri
TTP Abono anual
 
Mensajes: 6000
Registrado: 14 May 2006, 21:28

AnteriorSiguiente

Volver a Cercanías



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado