Cercanías a la T4 del Aeropuerto y Valdebebas

Temas relacionados con nuestro "metro regional".
Para comentar incidencias, se deben utilizar los foros habilitados en la parte inferior.

Moderador: Moderadores

Notapor Taurus_1116 » Dom Feb 22, 2009 10:42 pm

Jo, hay tantas cosas destacables en ese artículo, que lo del aeropuerto es casi lo de menos... :? Gracias por mostrárnoslo.
La opinión vertida en este mensaje es exclusivamente personal y no refleja la postura oficial de la asociación Andén 1, que puede ser (y probablamente sea) bien distinta.
Taurus_1116
TTP Abono anual
 
Mensajes: 4792
Registrado: Dom May 14, 2006 10:14 pm
Ubicación: Planet[aM]ario

Notapor RubenElvira » Mar Feb 24, 2009 2:46 am

Siempre pasa lo mismo, del papel a la realidad ahi un gran trecho, lo mas gracioso a sido lo de Colmenar Viejo que no tendria tren, cuando ahora tiene no solo tren sino que con una frecuencia de 20 minutos (relativamente buena en cercanias), en hora valle y de un tren cada 12 minutos en hora punta.

Francamente me hace gracia estos de los periodicos.
Avatar de Usuario
RubenElvira
TTP Abono anual
 
Mensajes: 1046
Registrado: Dom May 20, 2007 7:39 pm

periodico

Notapor cursoweb » Mar Feb 24, 2009 8:36 pm

Qué fuerte me parece todo! O sea, que del plan de cercanías que tanto ansiamos ¿nos deberemos creer sólo la mitad?????
Richiesta di fermata. No parlare con el autista
cursoweb
TTP Abono turístico
 
Mensajes: 372
Registrado: Sab Feb 24, 2007 5:32 pm
Ubicación: puente de vallecas
Línea preferente de Metro: Línea 1

Notapor Alco 1615 » Mar Feb 24, 2009 9:53 pm

De lo que oigas, la mitad lo creas y la otra mitad cuando lo veas
Alco 1615
TTP Abono anual
 
Mensajes: 5867
Registrado: Mar May 16, 2006 1:09 pm
Ubicación: Un futuro país en el centro de la Península
Línea preferente de Metro: Línea 9

Notapor Erasmuslijn » Mié Feb 25, 2009 1:46 am

El Maquinista escribió:[...] Francamente me hace gracia estos de los periodicos.


No, si los graciosos no son los periodistas, son los políticos que cambian, destrozan o simplemente borran los planes ajenos para meter con calzador los suyos.

Pero eso (como decía el camarero de la magnífica película de Billy Wilder 'Irma La Dulce'), es otra historia...
Imagen
'Waiting For The Ghost Train' - Madness
Avatar de Usuario
Erasmuslijn
TTP Abono 30 días
 
Mensajes: 545
Registrado: Sab Nov 03, 2007 5:15 pm
Ubicación: En el ojo del huracán
Línea preferente de Metro: Línea 3

Notapor RubenElvira » Mié Feb 25, 2009 2:49 am

Yo como bien puse en el post anterior, no me creo mucho los planes, hasta que ponen la primera piedra, mientras este en el papel no cuenta mucho.

Mirar sino el trayecto Cantabria-Levante o el Toledo-Alcazar por Consuegra.
Avatar de Usuario
RubenElvira
TTP Abono anual
 
Mensajes: 1046
Registrado: Dom May 20, 2007 7:39 pm

¿¿¿

Notapor AlcobendasAlcala » Dom Mar 08, 2009 4:38 am

El Maquinista escribió:Yo como bien puse en el post anterior, no me creo mucho los planes, hasta que ponen la primera piedra, mientras este en el papel no cuenta mucho.

Mirar sino el trayecto Cantabria-Levante o el Toledo-Alcazar por Consuegra.


¿qué paso? ¿No se hizo?
AlcobendasAlcala
TTP Abono turístico
 
Mensajes: 302
Registrado: Dom Feb 22, 2009 2:40 pm
Ubicación: Barrio Puerto- Coslada Centro, L7, C8 i C7
Línea preferente de Metro: Línea 7

Notapor RubenElvira » Dom Mar 08, 2009 6:32 am

Pues el tramo Cantabria-Levante se hizo solo parcialmente y ni siquiera entro en servicio y el recorrido Toledo-Alcazar por consuegra, se hizo el estudio, pero como suele pasar con todo lo bueno, se dejo en la memoria y no se hizo.

Porque yo ahora mismo estoy en contra de hacer una estacion de Alta Velocidad en Consuegra-Madridejos, como se esta proyectando, ya que esta en estudio crear una linea de alta velociadad a Jaén que valla por la LAV de Sevilla/Malaga hasta Los Yebenes y de ahi ir hasta Jaen. Y encima se esta pensando llevar AVANT a Jaen, en vez de un AVE.
Avatar de Usuario
RubenElvira
TTP Abono anual
 
Mensajes: 1046
Registrado: Dom May 20, 2007 7:39 pm

Notapor L9 » Dom Mar 08, 2009 11:57 am

Entró en servicio entre Sagunto y Cidad-Dosante (Burgos) si bien es cierto que la razón de ser de la línea Santander-Mediterráneo era conectar con Santander.
Análisis, opiniones, propuestas de mejora, y muchas más cosas del transporte público de la CAM en mi blog:
http://metropolitanguy.blogspot.com.es/
L9
TTP Abono anual
 
Mensajes: 1813
Registrado: Mar Sep 16, 2008 2:41 pm
Ubicación: Madrid
Línea preferente de Metro: Línea 4

Notapor Moyo » Dom Mar 08, 2009 1:05 pm

No nos desviemos del tema del hilo, la ampliación de Cercanías a la T4.

1 saludo.
Un tren de madrugada consiguió trazar la frontera entre siempre o jamás.
Avatar de Usuario
Moyo
TTP Abono 30 días
 
Mensajes: 925
Registrado: Jue May 17, 2007 2:05 pm
Ubicación: Argüelles-Moncloa

Notapor RubenElvira » Dom Mar 08, 2009 5:22 pm

Perdon por desviarme del tema, volviendo a la tema en cuestion, como conectaran la terminal con los andenes de cercanias, ya que la especie de puente lo esta ocupando todo el metro. Asi que no me explico como conectaran con la terminal.
Avatar de Usuario
RubenElvira
TTP Abono anual
 
Mensajes: 1046
Registrado: Dom May 20, 2007 7:39 pm

Conexión estación cercanias T4 - Aeropuerto

Notapor carlosjgs78 » Dom Mar 08, 2009 5:55 pm

Si te fijas bien, hay dos pasarelas, una va a Metro, y la otra (la que está más al norte) va a Cercanias...

Ahora no tengo fotos conmigo, pero a ver si la próxima vez que vaya hago algunas...
;)
Avatar de Usuario
carlosjgs78
En el vestíbulo
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jul 26, 2006 8:59 pm
Ubicación: Londres - Madrid
Línea preferente de Metro: Línea 8

Notapor Miguel1941 » Dom Mar 08, 2009 6:29 pm

Hola!!

En esta foto se ve más o menos lo de las dos pasarelas. La foto está hecha desde lo que ahora es el andén del metro. El otro andén que se ve es el de Cercanías. Si obsevas las pasarelas, verás que son dos. Por cierto, la foto está hecha cuando todavía no habían empezado las obras del Metro.

Imagen

Aquí tienes un esquema de como va a quedar la estación.

Imagen

En esta otra se ven las bocas de los túneles. Corresponen al lado sur. La de la izquierda es ahora la del Metro, y la de la derecha es la que va a ser la de cercanías.

Imagen
Imagen
Miguel1941
Socios de Andén 1
Socios de Andén 1
 
Mensajes: 1193
Registrado: Dom May 14, 2006 9:21 pm

Notapor RubenElvira » Dom Mar 08, 2009 7:23 pm

Y los torniquetes donde los pondran, ya que o tiran pared o tienen que hacer pocos torniquetes, ya que los del metro ocupan casi todo el espacio
Avatar de Usuario
RubenElvira
TTP Abono anual
 
Mensajes: 1046
Registrado: Dom May 20, 2007 7:39 pm

Notapor Adri » Dom Mar 08, 2009 10:18 pm

El Maquinista escribió:Y los torniquetes donde los pondran, ya que o tiran pared o tienen que hacer pocos torniquetes, ya que los del metro ocupan casi todo el espacio


Hay vestíbulo de sobra. Falta una parte de acceso por abrir. Puede que Metro tenga que recolocar parte de sus equipos, como algunas METTA, pero poco más. No hay que buscarle 3 pies al gato... :roll:
Imagen
ecomovilidad.net - Transporte Público y Movilidad Sostenible
Adri
TTP Abono anual
 
Mensajes: 6002
Registrado: Dom May 14, 2006 9:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cercanías



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados