Cercanías a la T4 del Aeropuerto y Valdebebas

Temas relacionados con nuestro "metro regional".
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Notapor avalancha » Vie Ene 04, 2008 11:58 pm

Adri-arbitrucho escribió:C-7 30 min
C-10 30min (alternado con la C-7=>15 min)


Afortunadamente los horarios actuales han mejorado, y se cumple prácticamente los 15 min de alternancia.
Esperemos que con la reestructuración no vuelvan a poner dos trenes en 3 minutos y ninguno en 25 cómo había hace unos años.
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Notapor korralov » Lun Jun 23, 2008 12:16 pm

avalancha escribió:
Adri-arbitrucho escribió:C-7 30 min
C-10 30min (alternado con la C-7=>15 min)


Afortunadamente los horarios actuales han mejorado, y se cumple prácticamente los 15 min de alternancia.
Esperemos que con la reestructuración no vuelvan a poner dos trenes en 3 minutos y ninguno en 25 cómo había hace unos años.


La verdad es que la frecuencia es calamitosa en estas dos líneas. Eso cuando no se adelantan respecto a su horario y pasan cinco minutos antes.

En cuanto al cercanías a la T4...¿eliminará el robo del suplemento aeropuerto del metro?
korralov
 

Notapor Adri » Lun Jun 23, 2008 3:05 pm

korralov escribió:En cuanto al cercanías a la T4...¿eliminará el robo del suplemento aeropuerto del metro?


No, por cuestiones de contrato con la constructora. Pero el usuario podrá elegir 3 diferentes opciones de llegar a Barajas: Tren, Metro (con Sumplemento) o autobús.
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Notapor Erasmuslijn » Lun Jun 23, 2008 3:36 pm

Si se diera el hipotético caso de que la línea de Cercanías que fuese al Aeropuerto al llegar a Chamartín se metiese por el TRII hacia Sol la :l8: perdería una parte considerable de viajeros, ya que poca gente en la T4 optaría por pagar 2 euros de metro + 1,15 de Cercanías (cosas de no tener un STI) y además tener que hacer un transbordo en NM, a pagar solo 1,15 (salvo que Renfe se sacase de la manga otro suplemento al Aeropuerto) e ir en un cómodo Civia directamente del Aeropuerto al centro de Madrid sin transbordos. E incluso en el caso de ir la línea de Aeropuerto por el TRI, siempre sería mas cómodo (y mas barato) bajarse en Chamartín o NM y hacer el transbordo de tren de Cercanías allí. E incluso si Renfe pusiera un suplemento, de digamos un euro, siempre sería mas barato solo el tren (2,15) que Metro y tren (4,15 en total).

Ya veremos si se dan estos casos si no se piensan en, al menos, rebajar el suplemento de la :l8:, porque iban a perder muchísimos viajeros.
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Notapor korralov » Lun Jun 23, 2008 3:49 pm

Adri-arbitrucho escribió:
korralov escribió:En cuanto al cercanías a la T4...¿eliminará el robo del suplemento aeropuerto del metro?


No, por cuestiones de contrato con la constructora. Pero el usuario podrá elegir 3 diferentes opciones de llegar a Barajas: Tren, Metro (con Sumplemento) o autobús.


¿E implantar un euro de suplemento en una estación que ya estaba hecha y no lo tenía como Aeropuerto T1-T2-T3 es también por el contrato con la constructora, por qué no poner suplemento también ya de paso en Atocha Renfe?.
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Notapor Leons » Lun Jun 23, 2008 4:02 pm

Erasmuslijn escribió:Si se diera el hipotético caso de que la línea de Cercanías que fuese al Aeropuerto al llegar a Chamartín se metiese por el TRII hacia Sol la :l8: perdería una parte considerable de viajeros, ya que poca gente en la T4 optaría por pagar 2 euros de metro + 1,15 de Cercanías (cosas de no tener un STI) y además tener que hacer un transbordo en NM, a pagar solo 1,15 (salvo que Renfe se sacase de la manga otro suplemento al Aeropuerto) e ir en un cómodo Civia directamente del Aeropuerto al centro de Madrid sin transbordos. E incluso en el caso de ir la línea de Aeropuerto por el TRI, siempre sería mas cómodo (y mas barato) bajarse en Chamartín o NM y hacer el transbordo de tren de Cercanías allí. E incluso si Renfe pusiera un suplemento, de digamos un euro, siempre sería mas barato solo el tren (2,15) que Metro y tren (4,15 en total).

Ya veremos si se dan estos casos si no se piensan en, al menos, rebajar el suplemento de la :l8:, porque iban a perder muchísimos viajeros.


¿Podrías explicar un poco mejor eso de los 4,15 y 3,15? Es que me pierdo.

Si vas directamente a la T4, podrás optar por metro o Renfe , sin necesidad de hacer transbordos entre ambas. Si estas en Metro, sería absurdo cambiar a Renfe y viceversa, volviendo a pagar, por eso no entiendo estas tarifas de 4,15 ó 3,15 €

El único caso en el que habría que transbordar, es si tu destino es la T1,T2 ó T3 y vas en Cercanías. Que tampoco habría necesidad, ya que lo lógico en este caso, sería coger el shuttle de Aena que es gratis.

Luego, cada uno al inicio de su viaje hacia el Aeropuerto escogerá el medio que le quede mejor.

Otra cosa es que el suplemento aeropuerto, sea justo o no, que no es el tema de este hilo y para el que ya hay abierto uno al efecto.
Para moverte por todos estos medios Imagen de la forma más cómoda y sin pagar más, Abono Transportes en tarjeta sin contacto recargable con diferentes tipos de billetes y con transbordo incluido.
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Notapor Erasmuslijn » Lun Jun 23, 2008 5:47 pm

Leons, creo que si lees mi mensaje se explica claramente el tema de las tarifas.

En cuanto a lo de los transbordos, ponte en el hipotético caso de que eres un turista que viene a Madrid y llegas a la T4, todo cargado de maletas. Tienes un plano y ves que hay un medio de transporte directo desde el Aeropuerto al centro de Madrid (donde se encuentra tu hotel), sin transbordos ni cambios de tren. Y además ves que la alternativa implica, además de tener que hacer un transbordo, pagar otra vez. ¿Tu cual escogerías?

Evidentemente que la :l8: iba a seguir teniendo viajeros por las zonas por las que pasa (sería absurdo coger un tren de Cercanías para ir a, digamos, Colombia teniendo una línea de Metro directa) pero tu piensa que los usuarios que fuesen al centro (turistas en su mayoría) no iban a ser tan tontos de pagar dos veces para encima tener que hacer un transbordo. Yo he visto a muchísimos extranjeros (y españoles de fuera de Madrid) quejarse en NM de tener que pagar otro billete para pasar a Cercanías viniendo desde el Aeropuerto por la :l8:.

Yo no digo (evidentemente) que hubiese que cerrar la :l8: al existir la línea de Cercanías, solo digo que se tendrían que replantear lo del suplemento en caso de que el viaje en tren resultase mas barato y cómodo. Ahora mismo se aprovechan de que es la única línea ferroviaria que llega al Aeropuerto.

E incluso tu mismo dices que para ir de las T1/T2/T3 a la T4, pues igual a mucha gente le convenía coger el autobús lanzadera gratuito para ahorrarse un dinerito en el Metro.
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Notapor Leons » Lun Jun 23, 2008 6:11 pm

Disculpame, pero o yo estoy espeso o no te comprendo.

Llego a la T4 y veo 2 alternativas para ir por ejemplo a la c/ Mayor donde está mi hotel:

A) Cercanías directo hasta Sol por 1,15 € (suponiendo esto)

B) Metro hasta Nuevos Ministerios - Línea 10 hasta Tribunal y línea 1 hasta Sol por 2 €.

Lógicamente, me cogeré Cercanías. Primero por comodidad, al ser directo y segundo por precio.

Entonces, no sé de donde salen los 3,15€ ni los 4,15€ y lógicamente, si ya estoy en el Metro o en Cercanías no me voy a cambiar para pagar de nuevo.

No digo para ir de las antiguas terminales a la T4, sino al revés y siempre y cuando vayas hasta la T4 en Cercanías. Al revés, tienes que pagar al salir del Metro y para eso pues ya vas directo, amos digo yo.

A los extranjeros puede que traten de engañarles, pero tontos no son. Y si no saben, normalmente preguntan en los puestos de información o buscan información por internet, agencia de viajes...
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Notapor Adri » Lun Jun 23, 2008 6:19 pm

korralov escribió:
Adri-arbitrucho escribió:
korralov escribió:En cuanto al cercanías a la T4...¿eliminará el robo del suplemento aeropuerto del metro?


No, por cuestiones de contrato con la constructora. Pero el usuario podrá elegir 3 diferentes opciones de llegar a Barajas: Tren, Metro (con Sumplemento) o autobús.


¿E implantar un euro de suplemento en una estación que ya estaba hecha y no lo tenía como Aeropuerto T1-T2-T3 es también por el contrato con la constructora, por qué no poner suplemento también ya de paso en Atocha Renfe?.


Si...y no. El contrato especifica que el suplemento se cobrará en las dos terminales, para no discriminar a unos viajeros si y a otros no. Ahora todos pagan...justos por pecadores.

Créeme que odio el pu...ñetero suplemento tanto o mas que tú. me parece una aberración no por su cantidad (es una propina) sino por los motivos (políticos) que llevaron a su imposición.

Pero no es el objeto de este hilo. Si queréis, seguimos el debate en el tema del Suplemento del Aeropuerto (foro Metro)
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Notapor Edu_00 » Lun Jun 23, 2008 6:25 pm

Todavía está por ver si se pone un suplemento para el Aeropuerto en Cercanías. No me extrañaría que así fuera.
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Notapor Rayado » Mar Jun 24, 2008 12:39 am

Yo creo que son capaces de disfrazarlo y poner por la cara zona B1 o más... pero son especulaciones y eso habrá que verlo.
Leons escribió:Disculpame, pero o yo estoy espeso o no te comprendo.

Llego a la T4 y veo 2 alternativas para ir por ejemplo a la c/ Mayor donde está mi hotel:

A) Cercanías directo hasta Sol por 1,15 € (suponiendo esto)

B) Metro hasta Nuevos Ministerios - Línea 10 hasta Tribunal y línea 1 hasta Sol por 2 €.

Lógicamente, me cogeré Cercanías. Primero por comodidad, al ser directo y segundo por precio.

Entonces, no sé de donde salen los 3,15€ ni los 4,15€ y lógicamente, si ya estoy en el Metro o en Cercanías no me voy a cambiar para pagar de nuevo.

No digo para ir de las antiguas terminales a la T4, sino al revés y siempre y cuando vayas hasta la T4 en Cercanías. Al revés, tienes que pagar al salir del Metro y para eso pues ya vas directo, amos digo yo.

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También me pasaba lo mismo que a Leons. Es que me resultaba muy raro lo que decías, Erasmuslijn
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Notapor Erasmuslijn » Mar Jun 24, 2008 1:01 am

Leons escribió:Disculpame, pero o yo estoy espeso o no te comprendo.

Llego a la T4 y veo 2 alternativas para ir por ejemplo a la c/ Mayor donde está mi hotel:

A) Cercanías directo hasta Sol por 1,15 € (suponiendo esto)

B) Metro hasta Nuevos Ministerios - Línea 10 hasta Tribunal y línea 1 hasta Sol por 2 €.

Lógicamente, me cogeré Cercanías. Primero por comodidad, al ser directo y segundo por precio.

Entonces, no sé de donde salen los 3,15€ ni los 4,15€ y lógicamente, si ya estoy en el Metro o en Cercanías no me voy a cambiar para pagar de nuevo.

No digo para ir de las antiguas terminales a la T4, sino al revés y siempre y cuando vayas hasta la T4 en Cercanías. Al revés, tienes que pagar al salir del Metro y para eso pues ya vas directo, amos digo yo.

A los extranjeros puede que traten de engañarles, pero tontos no son. Y si no saben, normalmente preguntan en los puestos de información o buscan información por internet, agencia de viajes...


Tu mismo lo has dicho: viaje de 2 euros (Metro) 2 transbordos, uno de ellos (el de Tribunal) bastante pesado llevando maletas. Viaje de 1,15, directo sin transbordos. Incluso en el caso de tener que hacer transbordo en Cercanías, uno solo y mucho mas cómodo, sobre todo en NNMM.

Como creo que lo de las tarifas quedó bastante claro, y para no repetirme, me autocito:

E incluso si Renfe pusiera un suplemento, de digamos un euro, siempre sería mas barato solo el tren (2,15) que Metro y tren (4,15 en total).


Tren 1,15 billete normal + suplemento de 1 euro: 2,15
Metro + tren: 2 euros Metro desde el Aeropuerto + 1,15 de billete Cercanías: 3,15 (vale, puse un euro de mas, yo es que soy de letras) de todas formas, un euro de ahorro. E incluso con el suplemento (hipotético, recordemos) de Cercanías merece la pena gastar 15 céntimos mas para ahorrarte 2 transbordos en Metro (1 en caso de tener que hacerlo en Cercanías)

¿Está claro ahora o voy a tener que hacer un croquis? :lol:
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Notapor korralov » Mar Jun 24, 2008 8:54 am

Adri-arbitrucho escribió:
korralov escribió:
Adri-arbitrucho escribió:
korralov escribió:En cuanto al cercanías a la T4...¿eliminará el robo del suplemento aeropuerto del metro?


No, por cuestiones de contrato con la constructora. Pero el usuario podrá elegir 3 diferentes opciones de llegar a Barajas: Tren, Metro (con Sumplemento) o autobús.


¿E implantar un euro de suplemento en una estación que ya estaba hecha y no lo tenía como Aeropuerto T1-T2-T3 es también por el contrato con la constructora, por qué no poner suplemento también ya de paso en Atocha Renfe?.


Si...y no. El contrato especifica que el suplemento se cobrará en las dos terminales, para no discriminar a unos viajeros si y a otros no. Ahora todos pagan...justos por pecadores.

Créeme que odio el pu...ñetero suplemento tanto o mas que tú. me parece una aberración no por su cantidad (es una propina) sino por los motivos (políticos) que llevaron a su imposición.

Pero no es el objeto de este hilo. Si queréis, seguimos el debate en el tema del Suplemento del Aeropuerto (foro Metro)


No podía estar más de acuerdo contigo. En vez de no discriminar y asumir el coste del suplemento la Comunidad de Madrid, no se discrimina añadiendo un suplemento a las dos estaciones. Con lo que se ahorra, hacemos una chapuza en Tres Olivos o una estación inservible como Planetario.

En fín, que se le va a hacer.
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Notapor Taurus_1116 » Mar Jun 24, 2008 9:07 am

korralov escribió:No podía estar más de acuerdo contigo. En vez de no discriminar y asumir el coste del suplemento la Comunidad de Madrid, no se discrimina añadiendo un suplemento a las dos estaciones. Con lo que se ahorra, hacemos una chapuza en Tres Olivos o una estación inservible como Planetario.

Tampoco nos pasemos, ¿eh? Soy el primero en reconocer que la estación de Arganzuela-Planetario no era imprescindible. Pero de ahí a calificarla de "inservible"... :roll: Por las tardes hacia las 19-20 h. se bajan en el andén 2 más de 30 personas de cada tren. Y en hora punta son muchísimos los que la utilizan. Y todavía ha de incrementarse su uso en el futuro cuando se entreguen más viviendas por la zona.

Además, es utilísima para que, con el casi minuto y medio habitual de parada :evil: , el SIRAT pueda regular correctamente el tráfico de la vía 1. :roll:
La opinión vertida en este mensaje es exclusivamente personal y no refleja la postura oficial de la asociación Andén 1, que puede ser (y probablamente sea) bien distinta.
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Notapor alexguz67 » Mar Jun 24, 2008 12:08 pm

No me extrañaría nada que la nueva estación de :c: de la T4 estuviera en zona B1 para encarecer el billete sin poner un suplemento explícito.

Al fin y al cabo la estación del Aeropuerto de Barcelona está en zona 4 y está más cerca del centro que Castelldefels, que es zona 2 para Renfe Operadora.
Quiero que en la :l6: nos canten Javier y Mª Jesús las estaciones y que Madrid tenga STI pronto. :pared:

Y yo le dije, con gran salero, no quiero coche, que me mareo.
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