Cercanías a la T4 del Aeropuerto y Valdebebas

Temas relacionados con nuestro "metro regional".
Para comentar incidencias, se deben utilizar los foros habilitados en la parte inferior.

Moderador: Moderadores

cercanias a la T1 T2 y T3 posible

Notapor gnzl » 18 May 2007, 21:21

no sé si se habra comentado en el foro.. por lo menos en este tema no lo he visto.. :)

viajando por Google Earth me di cuenta de que existe una línea de ferrocarril que esta como socabada pero que no tiene railes y que da a parar en las terminales antiguas...

no sé como colgar fotos :? pero intentare explicaros donde está:

si venimos de la linea que viene de Guadalajara, poco despues de pasar la M-50 (según Google cuando empieza la M-21 (perdonad pero tampoco conozco muy bien la zona)) la vía se bifurca.

Si, en vez de por la via que lleva a Atocha, sigues por la via norte, casi paralelo a la M-21, llegas al cruce de esta carretera con la M-40, y la M-22 (según google insisto). Este cruce está cerca de la peineta.

Pues bien. nada mas pasar el cruce de la M-22, la via se bifurca otra vez. Ahora está la vía que sigue por la M-40, y hacia el norte está la entrada que yo os digo. En esta entrada misteriosa empieza la via que cruza la A-2, y sigue cruzando por el medio de una especie de urbanización o colonia, paralela al Paseo de la Alameda de Osuna, pegada a la calle de La rioja...

Es en esta última parte donde parece que no hay vias, puesto que se ven coches apracados...

lo curioso es que si seguimos recto nos encontramos con.... LAS TERMINALES ANTIGUAS!!!

Alguien sabía de este camino inutilizado??

espero haberme explicado +o- :? :? :? :D
gnzl
En el vestíbulo

Notapor Erasmuslijn » 24 Nov 2007, 00:59

¿Como va esta obra? ¿alguna noticia nueva? :D
Imagen
'Waiting For The Ghost Train' - Madness
Erasmuslijn
TTP Abono 30 días

Línea preferente de Metro: Línea 3

Notapor Edu_00 » 27 Dic 2007, 15:21

Hoy ha visitado la ministra de Fomento las obras y ha anunciado que ya están acabadas al 25%, que finalizarán en 2010 y que el trayecto durará 10 minutos, con paradas en Manoteras (Fuente de la Mora ML1), Valdevebas y Aeropuerto T4.

Mas info en Europa Press.
Imagen
Edu_00
Administrador Andén 1
Administrador Andén 1

Notapor alexguz67 » 27 Dic 2007, 16:39

Pues ya ha subido, anunciaron que serían 5 min hace cosa de 1 año.

El 25% ¿no serán las vías de circunvalación ya existentes hasta Manoteras? :twisted:
Quiero que en la :l6: nos canten Javier y Mª Jesús las estaciones y que Madrid tenga STI pronto. :pared:

Y yo le dije, con gran salero, no quiero coche, que me mareo.
alexguz67
TTP Abono anual

Ubicación: Madrid - Guzmán el Bueno; EMT 2, 12, 44, 45, 202, C1, C2, F
Línea preferente de Metro: Línea 6

Notapor Villaverde Bajo-Cruce » 27 Dic 2007, 17:09

Iré algún día desde Valladolid a Barajas en 1h10min?? ;)

Saludos
:l3: Villaverde Bajo-Cruce
:c3: :c4: Villaverde Bajo

Nowadays people know the price of everything and the value of nothing.
Villaverde Bajo-Cruce
En el vestíbulo

Notapor tvlocales » 27 Dic 2007, 17:28

En Valdebebas, a la entrada de la Ciudad Deportiva del Real Madrid están desviando la carretera, construyendo varios carriles nuevos y desviando ya la iluminación de la carretera. Digo yo, que por ahí deberá quedar la estación de Cercanías, además de que están también los accesos del Campus de la Justicia.
Bitte beachten Sie beim aussteigen die Lücke zwischen Zug und Bahnsteig kannte.
tvlocales
Administrador Andén 1-AEMTBUS
Administrador Andén 1-AEMTBUS

Línea preferente de Metro: Línea 1

Notapor Erasmuslijn » 28 Dic 2007, 03:15

Edu_00 escribió:Hoy ha visitado la ministra de Fomento las obras y ha anunciado que ya están acabadas al 25%, que finalizarán en 2010 y que el trayecto durará 10 minutos, con paradas en Manoteras (Fuente de la Mora ML1), Valdevebas y Aeropuerto T4.

Mas info en Europa Press.

Un inciso acerca de los diez minutos: NO SE LO CREEN NI ELLOS. O ponen un tren que corra como un AVE y haga los 5 o 6 km que hay de Chamartín a Barajas a 200km por hora (y sin paradas) o ese trayecto mínimo veinte minutos. Y además hay que añadir que a la salida de Chamartín (hacia el norte) los trenes van muuuy despacito por todos los cruces de vías que hay. Y luego súmesele que la parada de Valdebebas en un futuro próximo puede tener mucha demanda si el Real Madrid decide hacer allí un gran pabellón multiusos para 20.000 personas. Y ya no digamos si en un futuro mas lejano a algún presidente se le ocurre vender el terreno del actual estadio de fútbol y construir allí uno nuevo (algún proyecto ha habido) :D
Imagen
'Waiting For The Ghost Train' - Madness
Erasmuslijn
TTP Abono 30 días

Notapor paithan24 » 28 Dic 2007, 05:45

Esto..no se como harás las cuentas pero suponiendo una distancia de 10km entre Barajas y Chamartín y una velocidad media de 50km/h (incluyendo las paradas, que ya es ir lentito...)me sale un tiempo estimado de 12 minutos.De ir a 200km/h como tu dices tardaría 3 minutos!!!
paithan24
En el vestíbulo

Notapor paithan24 » 28 Dic 2007, 05:53

Además, para evitar precisamente los cruces de vias si no me equivoco se estaba contruyendo un salto de carnero a la salida de Chamartín hacia el norte-O´Donnell que es por donde va a discurrir el ramal del aeropuerto, no?
paithan24
En el vestíbulo

Notapor Adri » 28 Dic 2007, 13:26

El proyecto del Pabellón del real Madrid está algo parado, puesto que a la junta directiva del club de momento no le interesa la inversión mientras Vistalegre siga teniendo mucho público. Hace cosa como de un año, se le dió un empujoncito con el tema de la NBA Europe, que exigía pabellones de super-lujo, pero como eso está muy parado, parece ser que Valdebebas de momento tendrá fútbol y los juzgados.

Los cálculos que realiza Paithan son correctos. La T4 está mas cerca de lo que parece, sólo que por culpa de los peajes, parece que está mas lejos :roll:
El nuevo salto de carnero evita cizallar las antiguas vías de acceso al depósito, ahora ocupadas por la LAV de Valladolid.
Imagen
ecomovilidad.net - Transporte Público y Movilidad Sostenible
Adri
TTP Abono anual

Notapor Torrales » 28 Dic 2007, 16:14

Adri-arbitrucho escribió:El proyecto del Pabellón del real Madrid está algo parado, puesto que a la junta directiva del club de momento no le interesa la inversión mientras Vistalegre siga teniendo mucho público. Hace cosa como de un año, se le dió un empujoncito con el tema de la NBA Europe, que exigía pabellones de super-lujo, pero como eso está muy parado, parece ser que Valdebebas de momento tendrá fútbol y los juzgados.

No me digas que te creíste en su momento el humo vendido por el señor Calderón acerca de la NBA. 8-O 8-O 8-O 8-O

En cualquier caso, ese Real Madrid Arena sería la sede de baloncesto de unos hipotéticos Madrid 2016, así que en 2009 tendremos claro si hay que construírlo por narices, o si ya depende de la voluntad del RMCF. En cualquier caso, la estación de Valdebebas tiene público potencial más que de sobra con o sin pabellón.
Objects in the mirror are closer than they appear
Torrales
TTP Abono anual

Notapor Torrales » 28 Dic 2007, 16:22

alexguz67 escribió:Pues ya ha subido, anunciaron que serían 5 min hace cosa de 1 año.

Lo de los 5 minutos fue un error que se deslizó en la nota de prensa de Fomento, pero en la propia revista del ministerio, Febrero de 2007 que ya enlazó previamente Edu_00 al principio de este hilo, dice claramente 11 minutos. Y para 10 kms y pico de línea urbana, es lo más razonable.
Objects in the mirror are closer than they appear
Torrales
TTP Abono anual

Notapor alexguz67 » 29 Dic 2007, 12:36

Siempre será mejor tiempo que de Sants al Aeropuerto de Barcelona, que son 20 min.
Quiero que en la :l6: nos canten Javier y Mª Jesús las estaciones y que Madrid tenga STI pronto. :pared:

alexguz67
TTP Abono anual

Notapor 9000 » 29 Dic 2007, 17:37

mirad esta pregunta enviada a la web de las obras del TR2 que hace referencia a la T4....

En relación al nuevo túnel, me gustaría saber cómo conectará la nueva estación de Sol-Gran Vía con la futura T-4 del aeropuerto de Barajas. Si el recorrido será directo, o habrá que hacer transbordo.

20 de enero de 2006. En relación con su consulta sobre la conexión de la nueva estación de Sol-Gran Vía con la futura T-4 del aeropuerto de Barajas, le informamos que el nuevo esquema de explotación de los servicios de Cercanías, después de la entrada en funcionamiento del nuevo enlace subterráneo Atocha-Chamartín, actualmente en construcción, todavía no se encuentra decidido con carácter definitivo. No obstante, se prevé que la línea que acceda al nuevo área terminal T-4 del aeropuerto de Barajas atraviese el centro de Madrid por el túnel actualmente existente Chamartín-Nuevos Ministerios-Recoletos-Atocha, por lo que para desplazarse entre la futura estación de Cercanías de Sol-Gran Vía y la T-4 de Barajas es previsible la necesidad de un transbordo, bien en la estación de Nuevos Ministerios, bien en la de Chamartín.

es un poco antigua,pero de ser cierto creo que se perderá el encanto de que un Civia llegar a la T-4,veremos en que queda,con que me abran via o´donnel para ir mas rapido de sanfer a chamartin para coger el de la t4 me vale :P :lol: :lol:
ImagenImagen

Uno de los pocos afortunados en haber usado la 260.
Otras lineas turísticas realizadas: 876,320,284,330,326 (entre otras)
9000
Socios de Andén 1
Socios de Andén 1

Notapor Gudproyect » 29 Dic 2007, 18:15

Se puede volver a hacer, a lo mejor han cambiado de idea. Y de todos modos, si lo quieren hacer por el primer tunel, ¿Qué línea mandarán?
...
Gudproyect
TTP Abono 30 días

Notapor isidro1915 » 29 Dic 2007, 18:43

en los proximos años va a ser necesaria una reforma integral de las lineas de cercanías dado que las nuevas infrastructuras necesitarán nuevas lineas. posiblemente, y esto es una hipotesis en función de la demanda de las diferentes zonas, la configuración se asemeje a esto:

C1: Alcalá -> Atocha -> Recoletos-> Chamartín -> Colmenar
C2: Guadalajara -> Chamartin -> Recoletos -> Atocha -> P. Pío -> Villalba -> Cercedilla
C3: Aranjuez -> Atocha -> Sol -> Chamartín -> Villalba -> El Escorial
C4: Parla -> Atocha -> Sol -> Chamartin -> Alcobendas
C5: Sin cambios
C7: Alcalá -> Atocha -> Recoletos -> Chamartín -> Aeropuerto T4
C8: Circular (Rozas -> P.Pio -> Atocha -> Chamartín -> Rozas)
C9: Sin Cambios
C10: Desaparece

quedaria abierta la posibilidad de una circular urbana por la via de contorno y vallecas con la numeración C6

todo esto son suposiciones. Creo que la C2 es la mejor línea para la via de contorno (tiene recuencias suficientes y puede contar con los buques, ideales para la cantidad de Km sin paradas de la via de contorno) y la C7 es buena para el aeropuerto por la buena frecuencia que tiene. Por otro lado, los 20 minutos de la C1 estan bien para tres cantos y colmenar. La C3 y C4 esta meridianamente claro su destino.
Última edición por isidro1915 el 11 Dic 2009, 15:39, editado 1 vez en total
isidro1915
TTP Abono anual

Notapor Duomo » 29 Dic 2007, 22:07

isidro1915 escribió:en los proximos años va a ser necesaria una reforma integral de las lineas de cercanías dado que las nuevas infrastructuras necesitarán nuevas lineas. posiblemente, y esto es una hipotesis en función de la demanda de las diferentes zonas, la configuración se asemeje a esto:

C1: Alcalá -> Atocha -> Recoletos-> Chamartín -> Colmenar
C2: Guadalajara -> Chamartin -> Recoletos -> Atocha -> P. Pío -> Villalba -> Cercedilla
C3: Aranjuez -> Atocha -> Sol -> Chamartín -> Villalba -> El Escorial
C4: Parla -> Atocha -> Sol -> Chamartin -> Alcobendas
C5: Sin cambios
C7: Alcalá -> Atocha -> Recoletos -> Chamartín -> Aeropuerto T4
C8: Circular (Rozas -> P.Pio -> Atocha -> Chamartín -> Rozas)
C9: Sin Cambios
C10: Desaparece

quedaria abierta la posibilidad de una circular urbana por la via de contorno y vallecas con la numeración C6

todo esto son suposiciones. Creo que la C2 es la mejor línea para la via de contorno (tiene recuencias suficientes y puede contar con los buques, ideales para la cantidad de Km sin paradas de la via de contorno) y la C7 es buena para el aeropuerto por la buena frecuencia que tiene. Por otro lado, los 20 minutos de la C1 estan bien para tres cantos y colmenar. La C3 y C4 esta meridianamente claro su destino.

Me gustaría más que la C4 fuese a la T4 :P
Imagen
Duomo
TTP Abono turístico

Notapor Edu_00 » 29 Dic 2007, 23:52

Es muy complicado (no imposible físicamente pero sí a efectos de una circulación fluida por el lado norte de Chamartín) que las líneas provenientes del TR2 vayan al Aeropuerto por la sencilla razón que enfilan a las cinco primeras vías de Chamartín (1 a 5) mientras que el salto de carnero que han hecho hacia Manoteras y el Aeropuerto enfila a las vías 10 y 11, así que tendrían que cizallar no menos de 6 vías para hacer esa combinación.
Imagen
Edu_00
Administrador Andén 1
Administrador Andén 1

tr2-aeropuerto

Notapor cursoweb » 30 Dic 2007, 17:48

Está que lo ideal sería que alguna de las lineas del tr2 fuesen al aeropuerto. El hecho de ir directo al centro sin transbordos sería muy cómodo por el tema de las maletas. Aunque es difícil por el tema ya comentado del cizallamiento de líneas en chamartín, habría que estudiar la conveniencia de hacer un obrón para que fuese directo sin cizallar.
Además los usuarios del corredor del henares tienen otras posibilidades de acceso al aeropuerto. Creo que con lo del tr2 no se va a sacar todo el provecho posible a la reconfiguración de líneas.
Richiesta di fermata. No parlare con el autista
cursoweb
TTP Abono turístico

Notapor garcirepe » 30 Dic 2007, 17:58

De todas las líneas candidatas a llegar a la T4, yo desde el principio me he inclinado por la C10, a cambio de que su recorrido a Tres Cantos lo ocupara la prolongación de la C3. Me parece la opción más sencilla por la siguiente razón: dado que la C3 y la C4 van a las vías 1-5 de Chamartín veo más que probable que ambas se amplíen hacia Tres Cantos, Colmenar o Alco-Sanse y ocupen el sitio de la C10 y la C7, obligando a buscarles nuevos recorridos.
¡No a la :l11: por Arturo Soria! ¡Mejor una nueva circular!
Tren destino CHAMARTÍN. Próxima parada ATOCHA. Correspondencia con todas las líneas de cercanías y líneas :l1: :l8: y :l11: de metro
garcirepe
TTP Abono turístico

Notapor fran_vk » 30 Dic 2007, 19:16

Solo estamos pensando en llevar una linea de cernanias a la T4 cuando a lo mejor seria conveniente llevar dos para poder establecer una frecuencia de paso cada menos tiempo porque si dejamos solo un tren cada 20 minutos no es suficiente, en la T4 llegan vuelos cada 2 minutos. Ya tenemos el colapso formado, por eso lo mas normal seria llevar dos y yo creo que podrian ser una de el TRI y otra del TRII.

Saludos
fran_vk
Billete sencillo

Notapor alexguz67 » 30 Dic 2007, 23:51

Huy, pero seguro que se escudan con la excusa del metro o bien dicen que como en Barcelona tienen cada media hora, que aquí nos podemos dar con un canto en los dientes con 20 min. :cabreo:

alexguz67
TTP Abono anual

Notapor Adri » 31 Dic 2007, 02:06

Puestos con las elucubraciones....es muy importante tener en cuenta los intervalos de cada línea. Por ejemplo, en horas valle a diario:

C-1 15min
C-7 30 min
C-10 30min (alternado con la C-7=>15 min)

Si según dicen los rumores mas lejanos, la C-4 (10 min) acabará en Alco-Sanse (eso dicen), dudo muchisísisimo que la C-1 siga a Alco-Sanse y nos dejen trenes cada ¿5 minutos? mas que nada porque no es necesario. Entonces, si la C-4 acaba en Sanse, podría ser factible que la C-1 pueda ir a Barajas. Pero es sólo una suposición mía.

El hecho de que la línea vaya por el TR1 o por el TR2 me parece irrelevante, puesto que la diferencia será sólo de una estación (Sol o Recoletos) y para algo están los transbordos.
Imagen
ecomovilidad.net - Transporte Público y Movilidad Sostenible
Adri
TTP Abono anual

Notapor ajracing » 31 Dic 2007, 02:57

Lo ideal sería que fuese una línea por cada túnel, ya no sólo por Madrid capital (que en el fondo supongo que es el destino del 80% de los viajeros de Barajas), sino por dar servicio tanto a la zona sur como al corredor del Henares. Aún así, visto como han dejado el tema en Chamartín, lo lógico será que llegue a Barajas una de las lineas del TR1. Pero como dice Adri-arbitrucho, para algo están los trasbordos, y si a la larga se ve que no es suficiente frecuencia, siempre se puede llevar otra línea.
ajracing
TTP Abono 30 días

Notapor victor-alcala » 31 Dic 2007, 03:52

A ver qué cacao organizan ahora con la configuración de las líneas. Por lo que habéis dicho, a mí también me parece que la C-4 va a ser la que va a ir hasta Alcobendas y Sanse y la C-1 hasta la T-4. La frecuencia es muy biena en la C-1 y, además, habrá trenes que salgan desde Coslada y Vicálvaro que la mejores aún más.

Lo de una C-6 Atocha - Asamblea de Madrid - El Pozo - Vicálvaro - O'Donnell - Fuente de Mora - Chamartín - Nuevos Ministerios - Recoletos - Atocha está MUY APETECIBLE....
Batallando por el metro en Alcalá de Henares, unido o independiente del de Madrid
victor-alcala
TTP Abono 30 días

AnteriorSiguiente

Volver a Cercanías