Cercanías a la T4 del Aeropuerto y Valdebebas

Temas relacionados con nuestro "metro regional".
Para comentar incidencias, se deben utilizar los foros habilitados en la parte inferior.

Moderador: Moderadores

Re: Cercanías a la T4 del Aeropuerto y Valdebebas

Notapor victordp.91 » Jue Nov 05, 2015 1:09 am

K3000 escribió:Tiene toda la pinta si...

Por otro lado, parece que hoy por lo que se comenta en Twitter ha habido un pifostio importante en la lanzadera :c1: de esta mañana, y es que al parecer ha habido tal desinformación que los viajeros que han cogido este tren con dirección Fuente de la Mora se han percatado de que el tren se ha saltado la mitad de las paradas y han acabado todos en la T4. Al parecer, al pedirles los viajeros explicaciones al maquinista, este tampoco lo sabía hasta el momento en el que tenía su hoja de ruta en el que se especificaba que no debía parar en Fuente de la Mora así como en el TR1. Cierto es que el maquinista si de verdad no conocía este hecho, ¿No hubiera sido posible conectar con el CTC, que este le confirme la situación y avisar a los viajeros por megafonía?

La cuenta de Cercanías se escuda en que estos días no están ofreciendo información alguna, pero que a partir de mañana ya se anunciará el servicio por megafonía, pero uno ya no sabe que pensar ante la ineptitud de la persona que lleva la cuenta.


Si se me permite el off-topic, yo no sé quien será el que lleva la cuenta de twitter de Cercanias Madrid, pero para responderme un tweet que les pregunté sobre una avería de un tren dirección a Cercedilla en una de las huelgas pasadas que me diga que va dicho tren iba a pasar por El Goloso en 3 min deja mucho que desear ciertamente.

En otro orden de cosas: tema civias vinilados, si sabes ya de antemano que no puedes "condenar" dichos trenes a la lanzadera, ¿para qué los vinilas entonces?, es gastar dinero por gastar a lo tonto... para eso usa un tren normal de cercanías y punto pelota, hay veces que la enfermedad es mejor que el remedio...
Línea C2, Circular 2
Avatar de Usuario
victordp.91
TTP Abono anual
 
Mensajes: 2713
Registrado: Dom Ene 29, 2012 3:38 pm
Ubicación: Por Embajadores L3 y C5

Re: Cercanías a la T4 del Aeropuerto y Valdebebas

Notapor Yagolo » Jue Nov 05, 2015 10:55 am

Hola:

K3000 escribió:Tiene toda la pinta si...

Por otro lado, parece que hoy por lo que se comenta en Twitter ha habido un pifostio importante en la lanzadera :c1: de esta mañana, y es que al parecer ha habido tal desinformación que los viajeros que han cogido este tren con dirección Fuente de la Mora se han percatado de que el tren se ha saltado la mitad de las paradas y han acabado todos en la T4. Al parecer, al pedirles los viajeros explicaciones al maquinista, este tampoco lo sabía hasta el momento en el que tenía su hoja de ruta en el que se especificaba que no debía parar en Fuente de la Mora así como en el TR1. Cierto es que el maquinista si de verdad no conocía este hecho, ¿No hubiera sido posible conectar con el CTC, que este le confirme la situación y avisar a los viajeros por megafonía?

La cuenta de Cercanías se escuda en que estos días no están ofreciendo información alguna, pero que a partir de mañana ya se anunciará el servicio por megafonía, pero uno ya no sabe que pensar ante la ineptitud de la persona que lleva la cuenta.


El maquinista ha actuado correctamente. A él le han facilitado la documentación de su tren, en la que se especifica que es semidirecto, y él no ha parado en las estaciones no lo tenía prescrito. Por otro lado, él no sabe cómo se está anunciando el tren en las estaciones en las que para, ya que sólo tiene unos segundos para mirar los teleindicadores de la estación (si es que puede mirarlos, porque debe estar atento a la conducción y no a los anuncios a los viajeros), por lo que debe suponer que la información al viajero en las estaciones es correcta. En el fondo, esa no es su responsabilidad.

En cuanto a avisar a los viajeros por megafonía, tampoco es su responsabilidad. La única que tiene él en ese momento es programar correctamente el itinerario en el SIV (y hace días que los trenes tienen cargado ese itinerario nuevo) y transmitir los mensajes que le digan desde el CIC, siempre que no se pueda hacer mediante megafonía centralizada.

Por otro lado, el Puesto de Mando está para otras cosas. No se le puede "molestar" para preguntar si el horario o la hoja de ruta que le han dado es correcta. Para esto está el Centro de Gestión, y si éstos le confirman que es correcto, el maquinista sólo tiene que cumplir con la documentación que tiene.

En resumen, cargar las tintas contra el maquinista es absurdo, puesto que él (y otros compañeros antes que él, que la lanzadera lleva ya 4 días funcionando) han actuado correctamente. Quienes no lo han hecho bien son los responsables de información al viajero en las estaciones, que deberían haber programado el SIV y la megafonía de forma correcta desde el primer día, y no esperar a hoy, jueves, cuarto día de funcionamiento de las lanzaderas, para hacerlo.

Un saludo.
Yagolo
TTP Abono anual
 
Mensajes: 1106
Registrado: Lun May 21, 2007 8:22 pm

Re: Cercanías a la T4 del Aeropuerto y Valdebebas

Notapor Voyager-3 » Jue Nov 05, 2015 11:09 am

El lunes recuerdo que el conductor avisaba por megafonía donde paraba y donde no el tren. Incluso el de CAF preguntaba a los viajeros donde iban.

Ayer -no sé si el martes- ya estaban los horarios actualizados de la :c1: Los semicivis solamente funcionan laborables de lunes a viernes.
Voyager-3
TTP Abono turístico
 
Mensajes: 457
Registrado: Mié Dic 01, 2010 1:04 am
Línea preferente de Metro: Línea 3

Re: Cercanías a la T4 del Aeropuerto y Valdebebas

Notapor K3000 » Jue Nov 05, 2015 11:59 am

En cualquier caso, por lo que se veía en una foto publicada en Twitter en el momento que pasó este hecho, el monitor del civia estaba apagado, así que una de dos. O el tren fué mudo todo el camino (que no entiendo por qué pasa esto, si porque no se carga el itinerario al comenzar el viaje o que), o bien que el monitor estaba escacharrado para variar.

Yo entiendo que el maquinista actuó como debía actuar. Pero de todos modos siendo un itinerario nuevo, lo suyo sería informar a los viajeros al menos los primeros días que estén en el interior del tren para evitar precisamente estas situaciones. Ya no porque esté puesto o no en las estaciones, ¡es que hay gente que es muy cazurra y les da igual lo que diga el panel! Y si no que se lo digan a algunos que viajan en el Civis de la :c3: , que a cuantos me habré encontrado en El Casar cuando iban a Villaverde Bajo o San Cristobal, o en cualquier :c10: que aparca en la vía 3 de Atocha (la vía de la :c2: :c7: ) porque la vía 4 está ocupada, entra en el tren y aparece en Mendez Alvaro en lugar de Entrevías.
¡Fuera todos los trenes de Ansaldobreda de Metro de Madrid!
¡Restablecimiento inmediato de las 8 líneas de EMT suprimidas los domingos y festivos!
¡Paco de Lucía :l9: ERROR! ¡Costa Brava o Mirasierra Renfe :l9: ACIERTO!
Avatar de Usuario
K3000
TTP Abono anual
 
Mensajes: 9114
Registrado: Lun May 07, 2007 11:27 pm
Ubicación: A medio camino entre Barrio del Pilar y Peñagrande
Línea preferente de Metro: Línea 7

Re: Cercanías a la T4 del Aeropuerto y Valdebebas

Notapor Yagolo » Jue Nov 05, 2015 1:45 pm

Hola:

Vuelvo a decir que no es responsabilidad del maquinista informar a los viajeros. Quien debe hacerlo es el CIC.

Un saludo.
Yagolo
TTP Abono anual
 
Mensajes: 1106
Registrado: Lun May 21, 2007 8:22 pm

Re: Cercanías a la T4 del Aeropuerto y Valdebebas

Notapor 447-350M » Jue Nov 05, 2015 2:06 pm

AmigoDeBusesEMT escribió:En esta foto perteneciente a una parada técnica en Valdebebas (publicada en Twitter) aparece debajo del rótulo de la :c1: otro que por el color tiene toda la pinta de pertenecer a la :c10: :

Imagen
Clic para ver en grande

¿Se confirmaría entonces la ampliación al aeropuerto de dicha línea?

Os lo confirmo, pone C10 Aeropuerto T4, leído por mi.
Por cierto el servicio no se denomina CIVIS, se denomina "lanzadera".
Un saludo!
447-350M
Billete sencillo
 
Mensajes: 195
Registrado: Mié Ene 02, 2013 7:42 am
Línea preferente de Metro: Línea 6

Re: Cercanías a la T4 del Aeropuerto y Valdebebas

Notapor K3000 » Jue Nov 05, 2015 5:52 pm

Sea lo que sea, estos servicios han demostrado ser una chapuza. Aparte de reducir servicios a Fuente de la Mora (estación que sirve de enlace con el Metro Fantasma (digo... ligero), y a los vecinos de Pinar de Chamartín así como a los trabajadores de Manoteras), estos trenes se comen las señales en rojo de Atocha y el TR1. Para muestra, el primer servicio "Lanzadera", tardó 41 minutos, cuando el servicio normal con todas las paradas tarda 38 minutos. ¿Cómo puede ser esto? ¿Es que había que inaugurar algo a la fuerza antes del 20-D y no sabían el que?

Esperemos que si efectivamente se confirma la ampliación a la :c10: los viajeros tendrán mas opciones para llegar al Aeropuerto, y esas lanzaderas serán ya del todo innecesarias.
¡Fuera todos los trenes de Ansaldobreda de Metro de Madrid!
¡Restablecimiento inmediato de las 8 líneas de EMT suprimidas los domingos y festivos!
¡Paco de Lucía :l9: ERROR! ¡Costa Brava o Mirasierra Renfe :l9: ACIERTO!
Avatar de Usuario
K3000
TTP Abono anual
 
Mensajes: 9114
Registrado: Lun May 07, 2007 11:27 pm
Ubicación: A medio camino entre Barrio del Pilar y Peñagrande
Línea preferente de Metro: Línea 7

Re: Cercanías a la T4 del Aeropuerto y Valdebebas

Notapor Alco 1615 » Jue Nov 05, 2015 7:40 pm

Ese cartel tiene de definitivo lo mismo que aquellos en las estaciones de la :c3: que ponían que iba a acabar en Villalba
Alco 1615
TTP Abono anual
 
Mensajes: 5892
Registrado: Mar May 16, 2006 1:09 pm
Ubicación: Un futuro país en el centro de la Península
Línea preferente de Metro: Línea 9

Re: Cercanías a la T4 del Aeropuerto y Valdebebas

Notapor mensula » Jue Nov 05, 2015 9:50 pm

Si la ministra lo llama lanzadera, Renfe lo llama lanzadera, si la ministra dice que no paran, renfe hace que no paren y yá está.
En una empresa tan politizada pasa lo que tiene que pasar, asi que espero que despues de las navidades vuelvan a parar todos en todas que es lo mas racional.
Ahhh el SIV es una ponzoña y ademas los maquinistas no pueden usar ningun medio de distraccion mientras conducen, por lo tanto ni megafonia y ni siquiera telefonia tren tierra.
Un saludo.
mensula
En el vestíbulo
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Oct 30, 2009 1:12 am

Re: Cercanías a la T4 del Aeropuerto y Valdebebas

Notapor K3000 » Vie Nov 06, 2015 12:58 am

Alco 1615 escribió:Ese cartel tiene de definitivo lo mismo que aquellos en las estaciones de la :c3: que ponían que iba a acabar en Villalba


Pues yo recuerdo una vez que pasé por Valdebebas solo ponía :c1: Aeropuerto T4 :?
¡Fuera todos los trenes de Ansaldobreda de Metro de Madrid!
¡Restablecimiento inmediato de las 8 líneas de EMT suprimidas los domingos y festivos!
¡Paco de Lucía :l9: ERROR! ¡Costa Brava o Mirasierra Renfe :l9: ACIERTO!
Avatar de Usuario
K3000
TTP Abono anual
 
Mensajes: 9114
Registrado: Lun May 07, 2007 11:27 pm
Ubicación: A medio camino entre Barrio del Pilar y Peñagrande
Línea preferente de Metro: Línea 7

Anterior

Volver a Cercanías



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado