Cercanías a la T4 del Aeropuerto y Valdebebas

Temas relacionados con nuestro "metro regional".
Para comentar incidencias, se deben utilizar los foros habilitados en la parte inferior.

Moderador: Moderadores

Re: Cercanías a la T4 del Aeropuerto

Notapor seakermdc » 07 Abr 2010, 00:03

A mí más de una vez me ha intoxicado en Sol un Talgo con locomotora diesel. Y vamos, pasan normalmente.

Por cierto, todavía me parece increible ver un pedazo Talgo pasando por debajo de la Puerta del Sol. Lo que hace la tecnología...
seakermdc
TTP Abono turístico

Notapor victor 0-B3 » 07 Abr 2010, 17:43

Nota de Renfe en la que anuncia el corte de la vía Borde de Hortaleza y cómo se reorganizan los servicios que pasan ahora por ella.

http://web02.renfe.es/u13/MTR/UltimaHor ... FD005745B0

Un saludo
victor 0-B3
Billete sencillo

Notapor Adri » 07 Abr 2010, 20:10

En teoría no pueden circular regionales diesel por los TR, desconozco el motivo :S

Sin embargo todos los regionales diesel evitan el paso por el túnel

Siempre y sólo me he referido a REGIONALES diesel, ya sé que circulan talgos... todos hemos visto a las 333, las 354 y ahora las 334 por ambos túneles.

El hecho de que los automotores regionales diesel tengan su base en Cerro Negro mientras que las unidades eléctricas regionales sean de Fuencarral explicaría el motivo y despeja las dudas :ok:
Imagen
ecomovilidad.net - Transporte Público y Movilidad Sostenible
Adri
TTP Abono anual

Notapor 447-254M » 07 Abr 2010, 22:49

Adri escribió:
En teoría no pueden circular regionales diesel por los TR, desconozco el motivo :S

Sin embargo todos los regionales diesel evitan el paso por el túnel

Siempre y sólo me he referido a [b]REGIONALES[7b] diesel, ya sé que circulan talgos... todos hemos visto a las 333, las 354 y ahora las 334 por ambos túneles.

El hecho de que los automotores regionales diesel tengan su base en Cerro Negro mientras que las unidades eléctricas regionales sean de Fuencarral explicaría el motivo y despeja las dudas :ok:

Te voy a repetir la pregunta ¿usted tiene constancia de algun documento escrito donde diga que no pueden circular trenes de la UN de regionales diesel por algun tunel en el territorio español? Hago incapie en que usted solo se refiere a los trenes de la UN de regionales.

QUe yo sepa tal documento no existe por lo tanto dejemos de decir cosas que no son ciertas, (y si algien repite que no pueden circular al menos que venga documentado)

Muchas gracias

Saludos cordiales.
447-254M
TTP Abono anual

Notapor Adri » 08 Abr 2010, 08:42

Vamos a ver, Ilia. Lo único que he dicho es que los regionales diesel no circulan por los túneles habitualmente. Desde el primer momento he dejado claro que desconocía el motivo; supongo que serán las bases, como has dicho. Como desconozco el motivo, no hay documentación alguna. Sólo me sorprendía el hecho que todos los servicios regionales diesel desviados (Soria, Talavera, Mérida/Badajoz, Cuenca...) evitasen el paso por los túneles mientras las unidades eléctricas no.

Algunos usuarios (seaker, K3000...) han pensado que me refería a "todos los trenes diesel", incluidas las locomotoras; sólo por eso he hecho incapié que me refería a automotores regionales diesel.
Imagen
Adri
TTP Abono anual

Notapor Leons » 08 Abr 2010, 14:14

Creo que ya está aclarado el tema de los diesel, así que sigamos si os parece, hablando de la conexión de la T4 a través de la red de Cercanías Madrid.
Para moverte por todos estos medios Imagen de la forma más cómoda y sin pagar más, Abono Transportes en tarjeta sin contacto recargable con diferentes tipos de billetes y con transbordo incluido.
Leons
Socios de Andén 1 y AEMTBUS
Socios de Andén 1 y AEMTBUS

Línea preferente de Metro: Línea 5

Notapor Komadt » 22 Abr 2010, 21:16

¿Que se sabe de plazos de finalizacion y de estado de las obras?

He leido en la red que la linea tomaria el nombre :c1: Atocha-Chamartin-Aeropuerto Barajas T4

Perdonad si pregunto cosas que a lo mejor se han tratado pero 11 paginas de foro son demasiadas para mi.
¿METRO LIGERO? NO, GRACIAS.
Komadt
TTP Abono turístico

Notapor K3000 » 23 Abr 2010, 00:24

Teniendo en cuenta que el billete de cercanias para 1 y 2 zonas es de 1.20 aproximadamente, el suplemento ya estaria mas o menos cobrado, aunque sean 20 centimos de diferencia con respecto del sencillo de Metro.

Algo que yo sigo viendo interesante es que si la linea al Aeropuerto va hacia Atocha, estaria bien que fuera por el TR2 haciendo parada en Sol. Creo que una parada en el mismo centro de la ciudad conectando directamente con el Aeropuerto, seria algo muy de agradecer. Pero la cosa radicaria en que la linea no podria terminar en la propia Atocha, puesto que ya no es cabecera de ninguna linea y todas sus vias son ya pasantes, por lo que practicamente la linea se veria forzada a continuar a Alcalá / Guadalajara si fuera por el TR1, o a Parla / Aranjuez si fuera por el TR2.
¡Fuera todos los trenes de Ansaldobreda de Metro de Madrid!
¡Restablecimiento inmediato de las 8 líneas de EMT suprimidas los domingos y festivos!
¡Paco de Lucía :l9: ERROR! ¡Costa Brava o Mirasierra Renfe :l9: ACIERTO!
K3000
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 7

Notapor 447-254M » 23 Abr 2010, 09:50

K3000 escribió:Teniendo en cuenta que el billete de cercanias para 1 y 2 zonas es de 1.20 aproximadamente, el suplemento ya estaria mas o menos cobrado, aunque sean 20 centimos de diferencia con respecto del sencillo de Metro.

Algo que yo sigo viendo interesante es que si la linea al Aeropuerto va hacia Atocha, estaria bien que fuera por el TR2 haciendo parada en Sol. Creo que una parada en el mismo centro de la ciudad conectando directamente con el Aeropuerto, seria algo muy de agradecer. Pero la cosa radicaria en que la linea no podria terminar en la propia Atocha, puesto que ya no es cabecera de ninguna linea y todas sus vias son ya pasantes, por lo que practicamente la linea se veria forzada a continuar a Alcalá / Guadalajara si fuera por el TR1, o a Parla / Aranjuez si fuera por el TR2.

Actualmenete tal y como esta la estacion de Chamartin, de continuar la linea hacia el sur (que seguramente continue) tendra que ser por el tunel de toda la vida, ya que para acceder al tunel de sol solo se puede acceder desde las pirmeras 6 vias, lo que obligaria a cizallar toda la estacion con los problemas que eso traeria.

Saludos
447-254M
TTP Abono anual

Notapor Titojame » 24 Abr 2010, 00:59

K3000 escribió:Teniendo en cuenta que el billete de cercanias para 1 y 2 zonas es de 1.20 aproximadamente, el suplemento ya estaria mas o menos cobrado, aunque sean 20 centimos de diferencia con respecto del sencillo de Metro.

Pues creo que con una pequeña modificación en Atocha se puede hacer una cabecera para la :c1: a la T4 por el TR2
Actualmente:
-Vía 10 vacía
-Vía 9 :c5: Humanes/Fuenlabrada
-Vía 8 :c5: Móstoles El Soto
-Vía 7 :c3: :c4: Aranjuez/Parla

Con la modificación:
-Vía 10 :c5: Humanes/Fuenlabrada
-Vía 9 :c5: Móstoles El Soto
-Vía 8 :c1: Aeropuerto T4

Saludos
:metro: :l12: Pradillo
:c: :c5: Móstoles Central
Imagen

:icobus: 498, 499, 519, 520, 521, 524, 529, 531
Titojame
Billete sencillo

Línea preferente de Metro: MetroSur

Notapor 447-254M » 24 Abr 2010, 10:33

Titojame escribió:

Pues creo que con una pequeña modificación en Atocha se puede hacer una cabecera para la :c1: a la T4 por el TR2
Actualmente:
-Vía 10 vacía

Con la modificación:

Saludos

Eso no se puede hacer.

Obligaria a los trenes de la linea C-5 e entrar y salir por desviada perdiendo gran cantidad de tiempo.

¿para que narices hace falta que los trenes del aeropuerto terminen en atocha?
Lo bueno que tiene nuestro nucleo de cercanias es que los trenes son pasantes y nos ahorra grande problema de espacio en el centro de la ciudad, y eso colleva un ahorro de tiempo.

Yo pienso que los alcalas que terminan en chamartin sean los que muy posiblemenete continuen al Aeropuerto, o lo mismo los C-7 y C-10 del pasillo verde, me inclino mas por estos ultimos.

Saludos
447-254M
TTP Abono anual

Notapor victor 0-B3 » 24 Abr 2010, 10:46

Titojame escribió:

Actualmente:
-Vía 10 vacía

Con la modificación:

Saludos

Esto ahora mismo es imposible hacerlo. No existen aparatos de vía para entrar-salir de la vía 8 al TRII; no recuerdo ahora mismo si la disposicíon de pilares de las losas superiores es la que impide que los haya.

Además está el más que comentado cizallamiento de unas seis vías en Chamartín, que dificultaría enormemente esta opción.

Un saludo
victor 0-B3
Billete sencillo

Notapor joako123 » 24 Abr 2010, 11:18

Creo que ya se ha hablado por otro hilo o en este mismo, no lo recuerdo bien. Yo en mi opinión creo que se debería llevar la linea del aeropuerto por el Pasillo Verde, se reforzaría el servicio en el mismo y llevaría la cabecera de la linea por ejemplo a la estación de Pinar. Quedando la linea así: Pinar-Las Rozas-Príncipe Pío-Atocha-Chamartín-Aeropuerto T4. Además de esta manera estarían unidas por una misma linea las grandes terminales de transporte de viajeros de Madrid, como son el Aeropuerto, las estaciones de Chamartín y Atocha y la Estación Sur de autobuses en Méndez Álvaro.
joako123
Billete sencillo

Notapor L9 » 24 Abr 2010, 11:40

joako123 escribió:Creo que ya se ha hablado por otro hilo o en este mismo, no lo recuerdo bien. Yo en mi opinión creo que se debería llevar la linea del aeropuerto por el Pasillo Verde, se reforzaría el servicio en el mismo y llevaría la cabecera de la linea por ejemplo a la estación de Pinar. Quedando la linea así: Pinar-Las Rozas-Príncipe Pío-Atocha-Chamartín-Aeropuerto T4. Además de esta manera estarían unidas por una misma linea las grandes terminales de transporte de viajeros de Madrid, como son el Aeropuerto, las estaciones de Chamartín y Atocha y la Estación Sur de autobuses en Méndez Álvaro.

Yo pienso que la :c10: entera debe llegar al aeropuerto, con servicios cada 7 minutos a Pinar, 15 a Villalba y 30 a El Escorial. Los horarios de salida del Aeropuerto serían algo así:

:00 > Pinar
:07 > Villalba
:15 > Pinar
:22 > El Escorial
:30 > Pinar
:37 > Villalba
:44 > Pinar
:51 > El Escorial
:00 > Pinar

Eso repitiéndose a todas las horas del día
Análisis, opiniones, propuestas de mejora, y muchas más cosas del transporte público de la CAM en mi blog:
http://metropolitanguy.blogspot.com.es/
L9
TTP Abono anual

Notapor pepitogrillo » 24 Abr 2010, 11:54

joako123 escribió:Creo que ya se ha hablado por otro hilo o en este mismo, no lo recuerdo bien. Yo en mi opinión creo que se debería llevar la linea del aeropuerto por el Pasillo Verde, se reforzaría el servicio en el mismo y llevaría la cabecera de la linea por ejemplo a la estación de Pinar. Quedando la linea así: Pinar-Las Rozas-Príncipe Pío-Atocha-Chamartín-Aeropuerto T4. Además de esta manera estarían unidas por una misma linea las grandes terminales de transporte de viajeros de Madrid, como son el Aeropuerto, las estaciones de Chamartín y Atocha y la Estación Sur de autobuses en Méndez Álvaro.

Muy buena idea, pero quedandose en Mendez Alvaro.
pepitogrillo
TTP Abono anual

Notapor Adri » 24 Abr 2010, 12:04

447-254M escribió:Yo pienso que los alcalas que terminan en chamartin sean los que muy posiblemenete continuen al Aeropuerto, o lo mismo los C-7 y C-10 del pasillo verde, me inclino mas por estos ultimos.

Alcalás o PV; ambas opciones tienen todas las papeletas. Todo lo demás queda casi descartado, especialmente la opción del TR2, que no comparto.

No se si será una pista o una errata. Los trenes destino Alcalá que pasan por Chamartín aparecen en los paneles como "C1" o "C7" pero no como "C2". Me resulta curioso que los teleindicadores anuncien una línea que, sobre plano, no existe. ¿Una previsión sobre el servicio a la T4? :roll: :roll:
Imagen
Adri
TTP Abono anual

Notapor Valdebebas » 24 Abr 2010, 12:08

Ayer me comentaron en la junta de compensacion que a finales de este año se abriria la linea, que en Valdebebas no pararia todavia y que en dicha estacion se va a construir un intercambiador donde confluiran 3 lineas de la EMT (dos ampliadas y una nueva) la estacion de Renfe y la de ML cuando la Comunidad lo construya.
Valdebebas
En el vestíbulo

Notapor 447-254M » 24 Abr 2010, 12:14

Ya empiezo a ver en este hilo ciertas deliberaciones... Y yo que creí que este foro se estaba volviendo más coherente y se dejaban de decir cosas absurdas y sin sentido, veo que volvemos a las andadas.
En fin a esos que dicen tanta tontería (el que quiera que se dé por aludido) no le vendría mal documentarse antes de escribir, lo que hay que leer…

Saludos
447-254M
TTP Abono anual

Notapor Valdebebas » 24 Abr 2010, 12:15

447-254M escribió:Ya empiezo a ver en este hilo ciertas deliberaciones... Y yo que creí que este foro se estaba volviendo más coherente y se dejaban de decir cosas absurdas y sin sentido, veo que volvemos a las andadas.
En fin a esos que dicen tanta tontería (el que quiera que se dé por aludido) no le vendría mal documentarse antes de escribir, lo que hay que leer…

Saludos

???
Valdebebas
En el vestíbulo

Notapor joako123 » 24 Abr 2010, 12:35

pepitogrillo escribió:

Lo de quedarse en Mendez Alvaro lo veo complicado por que la estación no esta preparada para ser cabecera. Creo.

447-254M escribió:Ya empiezo a ver en este hilo ciertas deliberaciones... Y yo que creí que este foro se estaba volviendo más coherente y se dejaban de decir cosas absurdas y sin sentido, veo que volvemos a las andadas.

Saludos
[/quote]

Si es por mi respuesta anterior dimelo por favor. No soy ningun experto solo soy un simple aficionado y seguramente me equivoque muchas veces. Pero si tengo que rectificar lo hare pero si he dicho alguna tonteria dilo directamente y no te andes con rodeos.
joako123
Billete sencillo

Notapor 447-254M » 25 Abr 2010, 12:29

joako123 escribió:
pepitogrillo escribió:

Lo de quedarse en Mendez Alvaro lo veo complicado por que la estación no esta preparada para ser cabecera. Creo.

Saludos

Si es por mi respuesta anterior dimelo por favor. No soy ningun experto solo soy un simple aficionado y seguramente me equivoque muchas veces. Pero si tengo que rectificar lo hare pero si he dicho alguna tonteria dilo directamente y no te andes con rodeos.[/quote]

Pues si y no, por que otros que han puesto mas burradas, tu al fin y al cabo solo has dicho lo de mendez alvaro que es tecnicamente imposible, pero bueno todos sumos humanos, me referia a despues de haber explicado que no pueden pasar los trenes por el tunel de sol como alguno sige R que R con su paja mental.

Saludos
447-254M
TTP Abono anual

Notapor L9 » 25 Abr 2010, 21:29

Creo que hay un pequeño error de bulto. Lo de Méndez Álvaro no lo ha dicho joako123 :-o
Análisis, opiniones, propuestas de mejora, y muchas más cosas del transporte público de la CAM en mi blog:
http://metropolitanguy.blogspot.com.es/
L9
TTP Abono anual

Notapor Victoree95 » 25 Abr 2010, 21:39

A mi esta conversacion no me cuadra nada.... :roll:
Victoree95
TTP Abono 30 días

Notapor alexrh » 25 Abr 2010, 22:00

Bueno entonces las alternativas que hay son bien que la linea finalice en Chamartín, finalice en Atocha con el reordenamiento de vias que ha comentado Titojame, siga a Alcalá/Guadalajara, o vaya por la C-10 verdad?

¿No creeis que es mejor que se quede en Atocha? y que sirva de enlace Atocha con el aeropuerto, ya que veo algo raro que quieran conectarlo directamente con Mendez Álvaro. ya que de ahí a Atocha hay solo una parada.

Un saludo
Última edición por alexrh el 16 Sep 2010, 18:28, editado 1 vez en total
alexrh

Notapor victor 0-B3 » 26 Abr 2010, 09:16

alexrh escribió:Bueno entonces las alternativas que hay son bien que la linea finalice en Chamartín, finalice en Atocha con el reordenamiento de vias que ha comentado Titojame, siga a Alcalá/Guadalajara, o vaya por la :c10: verdad?

¿No creeis que es mejor que se quede en Atocha? y que sirva de enlace Atocha con el aeropuerto, ya que veo algo raro que quieran conectarlo directamente con Mendez Álvaro. ya que de ahí a Atocha hay solo una parada.

Un saludo

Lo que veo interesante de este foro es obtener información relacionada con el Metro y otros medios de transporte en general.

En cada hilo surgen preguntas, se describen justificaciones de soluciones que pueden o no pueden adoptarse, se discuten alternativas viables, etc.

Compañeros del foro suben noticias aparecidas en prensa, planos de Proyectos, imágenes de material móvil, nos explican fundamentos técnicos de los distintos medios de transporte, etc. Es impresionante lo que se puede aprender con sólo leer lo que escriben los demás.

Por supuesto existe la libertad de escribir lo que se quiera, siempre dentro de las normas del foro y evidentemente del sentido común.

Sin embargo creo que es mucho más interesante “investigar”. Las respuestas a nuestras dudas pueden estar en dos mensajes anteriores al nuestro, en una página anterior, o al inicio del hilo. Buceando en el hilo seguramente veremos la explicación de las mismas. Esto es una labor que requiere un poco de tiempo, pero os aseguro que merece la pena.

Un saludo
victor 0-B3
Billete sencillo

AnteriorSiguiente

Volver a Cercanías