Cercanías a la T4 del Aeropuerto y Valdebebas

Temas relacionados con nuestro "metro regional".
Para comentar incidencias, se deben utilizar los foros habilitados en la parte inferior.

Moderador: Moderadores

Re: Cercanías a la T4 del Aeropuerto

Notapor K3000 » 03 Mar 2010, 22:25

Lo que no veo muy factible por ejemplo, es que una persona que necesite desplazarse desde Alcalá hasta el Aeropuerto se coja el cercanias... Teniendo en cuenta que el Aeropuerto esta relativamente cerca, no creo que le compensase a una persona cargar con las maletas dando un rodeo por medio madrid :?

Para desplazarse al mismo desde Chamartin o Recoletos lo veo bien. Pero pienso que por ahora la conexion mas rapida desde Atocha seria, desde NNMM, coger la linea :l8: hasta la T4...
¡Fuera todos los trenes de Ansaldobreda de Metro de Madrid!
¡Restablecimiento inmediato de las 8 líneas de EMT suprimidas los domingos y festivos!
¡Paco de Lucía :l9: ERROR! ¡Costa Brava o Mirasierra Renfe :l9: ACIERTO!
K3000
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 7

Notapor pepitogrillo » 04 Mar 2010, 09:10

Depende de la velocidad del tren y si se va a la T-4 posiblemente sea más rapido cercanias
pepitogrillo
TTP Abono anual

Notapor Adri » 04 Mar 2010, 09:33

Si estuviese habilitada la vía de contorno :roll: lo más rápido sería hacer transbordo en :c: Manoteras :cry: :cry:
Imagen
ecomovilidad.net - Transporte Público y Movilidad Sostenible
Adri
TTP Abono anual

Notapor Torrales » 08 Mar 2010, 16:21

K3000 escribió:Lo que no veo muy factible por ejemplo, es que una persona que necesite desplazarse desde Alcalá hasta el Aeropuerto se coja el cercanias... Teniendo en cuenta que el Aeropuerto esta relativamente cerca, no creo que le compensase a una persona cargar con las maletas dando un rodeo por medio madrid :?

Posiblemente no, pero eso no es razón suficiente para operar o dejar de operar una línea. A cualquier viajero no creo que le compense darse un rulo por Madrid para ir de Fuenlabrada a Móstoles. Y, sin embargo, ahí esta la :c5: . No es necesario para operar una línea que tenga sentido ir de un extremo al otro, puede que los trayectos intermedios le den la razón de existir.
Objects in the mirror are closer than they appear
Torrales
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 3

Notapor Daga » 08 Mar 2010, 19:52

K3000 escribió:Lo que no veo muy factible por ejemplo, es que una persona que necesite desplazarse desde Alcalá hasta el Aeropuerto se coja el cercanias... Teniendo en cuenta que el Aeropuerto esta relativamente cerca, no creo que le compensase a una persona cargar con las maletas dando un rodeo por medio madrid :?

Para desplazarse al mismo desde Chamartin o Recoletos lo veo bien. Pero pienso que por ahora la conexion mas rapida desde Atocha seria, desde NNMM, coger la linea :l8: hasta la T4...

Pues si no coge el cercancias, entonces tiene que ir en taxi, porque aquí conexiones con el aeropuerto, nada de nada.
Daga
TTP Abono 30 días

Línea preferente de Metro: MetroEste

Notapor SFP » 16 Mar 2010, 16:04

Al parecer llegaron " las prisas" a estas obras .....
Hasta hace una semana se mantenia inactivo el tramo de las obras entre Hortaleza y la entrada a Chamartin.
Pues bien , el pasado sabado , de pronto, la actividad es frenetica .Por un lado se esta ampliando la plataforma adosada a la via de "los enlaces".Y ayer lunes se inician las obras de la estacion de Manoteras ..(superpuesta sobre Fuente de La Mora ML1) , con la ejecucion de la cimentacion con una pantalla de pilotes .
Como la parte de tunel de Hortaleza a la T4 , estaba muy adelantada ..
Me pregunto .
Azvi-Ferrovial seran capaces trabajando a destajo terminar las obras antes de final de 2010.?
Queda el montaje de via y toda la electrificacion y señalizacion y el equipamiento de tres estaciones
Si asi fuera, estas Navidades tendriamos Cercanias a la T4 de forma provisional en ancho iberico .....Aunque la via se montara con tercer carril .
SFP
En el vestíbulo

Notapor 9000 » 19 Mar 2010, 16:22

Como la parte de tunel de Hortaleza a la T4 , estaba muy adelantada ..

y eso donde lo has visto? :jaja: porque aún no ha llegado a la T4, si estuviera ya el tunel en la T4 si estaria adelantada :ok:
ImagenImagen

Uno de los pocos afortunados en haber usado la 260.
Otras lineas turísticas realizadas: 876,320,284,330,326 (entre otras)
9000
Socios de Andén 1
Socios de Andén 1

Notapor SFP » 19 Mar 2010, 16:59

Hace 2 o 3 semanas salio en Prensa el cale de este tunel
SFP
En el vestíbulo

Notapor Antares » 21 Mar 2010, 12:22

El 5 de marzo, en conferencia en Villalba, y tras pregunta mía, el gerente de Coordinación Territorial de Cercanías, Antonio Sánchez Escobar, dijo que no se sabe qué línea o líneas irán al aeropuerto. Que igual es una lanzadera o dejar de llevar la :c10: a Pitis. Claro que también se armó un lío con la llegada "del Ave" en ancho UIC, de la que habló como si se fuera a dar desde la inauguración. :roll:
Antares
TTP Abono turístico

Notapor victor 0-B3 » 05 Abr 2010, 18:36

Las obras para el acceso a la T-4 se aceleran ya en su encuentro con la vía Borde de Hortaleza.

En unos días se va a interrumpir la circulación por esta vía; estaremos unos meses sin los civis.

Un saludo

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/363F ... 040301.pdf
victor 0-B3
Billete sencillo

Notapor Alco 1615 » 05 Abr 2010, 22:17

Es decir, salvo los Civis, las circulaciones vía Hortaleza ahora se desvían por Vallecas, ¿no?
Alco 1615
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 1

Notapor K3000 » 05 Abr 2010, 22:37

Creo que directamente se van a suspender los servicios Civis como sucede en Verano...
¡Restablecimiento inmediato de las 8 líneas de EMT suprimidas los domingos y festivos!
K3000
TTP Abono anual

Notapor Naranjo » 05 Abr 2010, 23:15

Si, pero tendremos circulaciones poco habituales por Vallecas como los tamagochis sorianos, o los 470 de Sigüenza y Arcos de Jalón, incluso algún otro tipo de material que se ma escapa, pues no estoy muy al día de que trenes circulan hoy por la línea de ancho ibérico de Zaragoza

Un saludo
Naranjo
TTP Abono anual

Notapor metromadrid » 05 Abr 2010, 23:34

Naranjo escribió:tamagochis sorianos

Se encuentran apartados de circulación los tamagochis de Soria, ahora sólo circulan a Soria los TRD 594 (prácticamente siempre) o los camellos 592.

1saludo ;)
Imagen
metromadrid
Socios de Andén 1 y AEMTBUS

Línea preferente de Metro: Línea 9

Notapor L9 » 06 Abr 2010, 08:05

Entonces los veremos pasar por los túneles de la risa?
Análisis, opiniones, propuestas de mejora, y muchas más cosas del transporte público de la CAM en mi blog:
http://metropolitanguy.blogspot.com.es/
L9
TTP Abono anual

Notapor Adri » 06 Abr 2010, 09:49

En teoría no pueden circular regionales diesel por los TR, desconozco el motivo :S

En la nota de fomento dice que las circulaciones se desviarán por los TR o por el Pasillo Verde. Es un buen rodeo, sin duda una ocasión única para ver trenes en lugares poco comunes.

@Naranjo: aparte de las circulaciones que has dicho, también está el Estrella Costa Brava Madrid-Cerbere :)
Imagen
Adri
TTP Abono anual

Notapor metromadrid » 06 Abr 2010, 12:25

Adri escribió:En teoría no pueden circular regionales diesel por los TR, desconozco el motivo :S

Creo que es simplemente el hecho de no "ahumar" aún más los túneles, además de los Larga Distancia diésel con locomotora 334 (10 trenes de Murcia, 4 de Almería y 2 de Badajoz). Supongo que debido a que casi el 100% de éstos utiliza el TRII (por Sol), no habrá problema para meter 4 TRD's diésel de Soria por el TRI (por Recoletos), ya que los demás REX que van hacia Sigüenza, Arcos de Jalón y Zaragoza son elétricos con 470 (y son sólo otros 6).

El día 19 de Abril saldremos de dudas ;)

Adri escribió:@Naranjo: aparte de las circulaciones que has dicho, también está el Estrella Costa Brava Madrid-Cerbere :)

:idea: Y además, el TrenHotel "Lusitania" a Lisboa.

1saludo
Imagen
metromadrid

Línea preferente de Metro: Línea 9

Notapor 447-254M » 06 Abr 2010, 12:29

Adri escribió:En teoría no pueden circular regionales diesel por los TR, desconozco el motivo :S

En la nota de fomento dice que las circulaciones se desviarán por los TR o por el Pasillo Verde. Es un buen rodeo, sin duda una ocasión única para ver trenes en lugares poco comunes.

@Naranjo: aparte de las circulaciones que has dicho, también está el Estrella Costa Brava Madrid-Cerbere :)

¿Donde pone que no pueden pasar trenes diesel por los tuneles?

Saludos
447-254M
TTP Abono anual

Notapor K3000 » 06 Abr 2010, 12:34

Quizas sea por seguridad... Tal vez no puedan pasar por si ocurre algo, para que no haya problemas en la evacuación de los mismos, y para que no se llene de humo el tunel y por descarte alguna estación proxima. (creo yo)
K3000
TTP Abono anual

Notapor Adri » 06 Abr 2010, 14:32

447-254M escribió:

No lo sé, a mi me lo dijeron, por eso he dicho que desconozco el motivo.

Ahora mismo los regionales eléctricos (Jaen, CR, Alcázar...) y los LD (Valencia, Murcia, Alicante y Badajoz) circulan por el túnel sin problemas. Sin embargo todos los regionales diesel evitan el paso por el túnel, bien comenzando desde Atocha-Cercanías, bien desde Vvde Bajo, pero no cambiaron su cabecera a Chamartín como si hicieron los trenes anteriores :roll: :?
Imagen
Adri
TTP Abono anual

Notapor victor 0-B3 » 06 Abr 2010, 15:08

Según la nota del Ministerio de Fomento, la circulación por la vía borde de hortaleza se realizará en vía única desde esta semana, hasta que el próximo 19 de abril se cierre el tramo por completo hasta el mes de julio.

Quizás esto debería estar con las incidencias; pero es mi experiencia de hoy en el Civis de las 08.12 de Alcalá a Chamartín.

En ningún momento se ha avisado por megafonía de la estación de que el recorrido iba a ser más lento de lo habitual; el tren se ha detenido tres veces en la vía borde. Únicamente, tras estar un rato detenidos, un mensaje grabado nos ha dicho que por "obras de mejora el recorrido se prolongaría entre 5 y 10 minutos más de lo habitual".

El tren ha tardado 30 minutos más de lo habitual; hemos llegado a Chamartín a las 09.06 en lugar de las 08.36; es decir, hubiese tardado menos cogiendo el tren normal que pasa por Atocha y el TRI.

Lo que no entiendo es porqué Renfe no avisa de esta alteración antes de que el viajero se suba al civis. Tampoco hay notificaciones de esto en las estaciones ni en la página web de Renfe.

Creo que lo más lógico es haber clausurado esta misma semana el recorrido de los civis, con dos semanas de antelación al cierre total de la vía. Evidentemente, a partir de hoy yo ya no uso el civis hasta la próxima temporada.

Un saludo
victor 0-B3
Billete sencillo

Notapor Adri » 06 Abr 2010, 18:17

El plan para los trenes de MD es el siguiente:

Los trenes entre Madrid y Soria cambian su estación de origen y destino de Chamartín a Atocha Cercanías.

Los trenes entre Madrid, Arcos de Jalón y Zaragoza mantienen su salida desde Chamartín y realizan además una nueva parada en Atocha Cercanías en ambos sentidos. Los trenes entre Madrid y Sigüenza mantienen también su salida desde Chamartín y suman una nueva parada, en Atocha Cercanías, en las circulaciones de entrada a la capital.

Nuevamente, se quedan los trenes regionales diesel sin entrar al túnel :?

PD: Lo que le faltaba a Atocha-Cercanías!! Mérida, Badajoz, Jaen, Alcázar, Ciudad Real, Albacete... y ahora Soria, Sigüenza, Arcos y Zaragoza! Sólo falta que le metan los trenes de Salamanca, León y Vitoria... y ya tenemos a [casi] todos los regionales centralizados! :mrgreen:
Imagen
Adri
TTP Abono anual

Notapor joako123 » 06 Abr 2010, 21:13

¿Entonces todos esos trenes van a ir por vía Vallecas? ¿En ese caso no se verá afectado el servicio de la :c7: y la :c2:?
joako123
Billete sencillo

Notapor 447-254M » 06 Abr 2010, 22:33

Adri escribió:
447-254M escribió:

No lo sé, a mi me lo dijeron, por eso he dicho que desconozco el motivo.

Ahora mismo los regionales eléctricos (Jaen, CR, Alcázar...) y los LD (Valencia, Murcia, Alicante y Badajoz) circulan por el túnel sin problemas. Sin embargo todos los regionales diesel evitan el paso por el túnel, bien comenzando desde Atocha-Cercanías, bien desde Vvde Bajo, pero no cambiaron su cabecera a Chamartín como si hicieron los trenes anteriores :roll: :?

Pues que yo sepa no hay ninguna cosa que impida pasar los trenes diesel por el tunel, de echo el paso del material vacio del soria yo lo he visto varias veces por el tunel, los trenes de Gl circulan con diesel.

Me temo que lo de que los trenes diesel salgan/ finalicen en atocha tiene mas que ver con la base del material diesel de regionales que es Cerro Negro.

Saludos
447-254M
TTP Abono anual

Notapor K3000 » 06 Abr 2010, 22:49

Ahora que pienso, si circulan. Hay de vez en cuando en Chamartin un Altaria con destino Murcia / Cartagena por las tardes, cuya cabeza es una Vossloh diesel (No recuerdo su numeracion). Dicho tren suele verse y salir por la Via 2 de Chamartin (Entre los Parlitas y Aranjueces), por lo que circula por el TR2.

Saludos !

P.D. Perdon por salirme un momento del tema.
K3000
TTP Abono anual

AnteriorSiguiente

Volver a Cercanías